Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 2:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fundación
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2023 12:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Han cambiado la voz a Lou Llobell en esta serie?
Si es así, ¿alguien sabe quién es?

Asunto: Re: Fundación
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2023 8:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora se dobla ella misma. Queda fatal, la verdad, muy despegada del resto. Indagué un poco y vi que su padre es español.

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2023 8:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joer, sí sabía lo de su padre español, pero es verdad que desentona, la actriz de la otra temporada lo hacía bastante bien.

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2024 12:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mola que sea la propia actriz quien doble su personaje al castellano, pues Lou es de ascendencia española. Sin embargo, es cierto que desentona con el resto, pero no porque lo haga mal (de hecho, su voz por sí sola me parece correctamente interpretada). Empasta mal creo yo porque, además de ser la única voz no nativa en el reparto, me apostaría a que la grabaron en un estudio o con un equipo distinto a las demás. Y claro, eso el oído lo percibe.

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2024 10:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

danigar escribió:
Mola que sea la propia actriz quien doble su personaje al castellano, pues Lou es de ascendencia española. Sin embargo, es cierto que desentona con el resto, pero no porque lo haga mal (de hecho, su voz por sí sola me parece correctamente interpretada). Empasta mal creo yo porque, además de ser la única voz no nativa en el reparto, me apostaría a que la grabaron en un estudio o con un equipo distinto a las demás. Y claro, eso el oído lo percibe.

Voy a hacer uso de mi antigua formación como técnico de sonido, que la tengo. Al oído le da igual que se grabe en un estudio distinto, o con un equipo distinto siempre y cuando los equipos sean profesionales, el micrófono (muy importante) sea de condensador y el estudio esté correctamente insonorizado. A mí me han sonorizado con un Sennheiser que se usa para rodajes y con un Neumann, y el resultado me resultó idéntico. Pero claro, si pones a doblar a una actriz extranjera con su propio acento y que posiblemente no tenga experiencia en el doblaje, no es ya que desentone con respecto a los otros actores, es que es un canteo.

Volviendo a lo primero, yo no creo sinceramente que las condiciones acústicas y de tratamiento de la señal difieran mucho de otros estudios, entre otras cosas porque es una multinacional de primerísimo nivel. Y, volviendo a lo segundo, insisto en la cuestión del acento: normal que descuadre.

Saludos.

Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00