Persona escribió:
Celso escribió:
Si porque menuda tragedia mantener a Gracia Comitre toda la serie eh porque lo hace fatal, en fin..
La gente quiere de vuelta a Nonia de la Gala por simple continuidad, no porque consideren que el rendimiento de Comitre es deficiente (de hecho, sólo ha recibido halagos; En este foro, al menos).
Exacto
Celso, no sé de dónde sacas que estoy criticando la calidad técnica y artística de Comitre, porque para nada es así. ¿Lo hace bien? Por supuesto. ¿Es una cagada que Selecta haya cambiado la voz tan estandarizada de Bulma. Sí, porque es un cambio injustificado.
Selecta tiene la sartén por el mango con Kai. No creo que Toei les haya presionado para empezar a doblarlo ya. ¿Qué les costaba esperarse para que Nonia de la Gala se recuperase y pudiese retomar a su personaje? ¿Es que si estrenaban más tarde la película y la serie en Anime Box, menos gente lo vería? No lo creo, porque Kai era algo muy esperado por todos.
¿Quitar a Gracia Comitre a mitad de la serie es la mejor solución? No, pero es la más barata para ellos, ya que no se van a aventurar a meter dos pistas de audio a lo Slayers. Es de Selecta de quien hablamos. Pero al menos le pusieron una solución, que pocas veces reculan. Y siento que a Gracia Comitre le quiten el personaje después de 90 y tantos capítulos, pero creo que entenderá las circunstancias de sobra.
Persona escribió:
Celso escribió:
A esto me refería...Y resulta extraño, porque hasta ahora la actuación de Domínguez no había atraído demasiadas voces críticas; Más bien al contrario.
Viendo la serie, y fijándome en cómo se le rasga la voz cuando se pone en modo divertido, diría que el inicio de Kai le ha pillado a Domínguez mal de la garganta y tal vez por eso no puede forzar tanto la voz.
También digo, no me preocuparía demasiado de lo que pueda pasar en próximos capítulos. Este ensayo de Kame Hame Ha no es de alguien que se vaya a quedar corto:
https://x.com/merhoyos/status/1804194961220370869