Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 3:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 406 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1921 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 14, 2024 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

balondeoro2000 escribió:
[…] ahora como si le están dejando las traducciones a su gusto la excusa que pone es que viene impuesto de Japón que no tengo ni idea si eso es cierto o no.

Una cosa no quita la otra: "los de arriba" impusieron los honoríficos, pero ella es muy dada a "lo japonés". :-D

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 1:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

TurenMaster escribió:
balondeoro2000 escribió:
[…] ahora como si le están dejando las traducciones a su gusto la excusa que pone es que viene impuesto de Japón que no tengo ni idea si eso es cierto o no.

Una cosa no quita la otra: "los de arriba" impusieron los honoríficos, pero ella es muy dada a "lo japonés". :-D

Está claro.....y vale que con Eternal si que venía impuesto de Japón pero también con el redoblaje de Evangelion? no me gusta su forma de traducir, con Stars se queja mucho de que el director hizo lo que le dio la gana y el doblaje salió mal pero hace unos meses revisione la serie porque tenía en mente desde que vi esta temporada por TV que el doblaje era malísimo y es cierto a medias.....su traducción es buena y por mucho que se queje el director no se la destrozó ya que solo en una escena que hablan de un famoso japonés cambiaron el famoso por uno español para que la gente lo entienda y eso en mi mundo es adaptar.....por lo demás incluso dicen al trasformarse "cristal de X" donde X es el planeta, muy similar a como lo dicen en Super S y los nombres de los personajes principales son los españoles.....vamos, que no me disgusta. El doblaje es malo porque las mismas 4-5 voces que hacían a los personajes principales también hacían a los secundarios, el de Armando como ese personaje solo sale en los primeros capítulos el resto de la temporada se la tira poniendo voces a todos los secundarios masculinos....eso y los dos capítulos que los personajes principales tienen su nombre de guerrero incluso sin transformase son los fallos más gordos.

En resumen, que Alessandra se queja mucho de que destrozan sus traducciones porque no se las dejan literal con honoríficos y demás y ahora que si se lo dejan pone la excusa de que "es cosa de Japón" cuando no en todas las series eso es cierto

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 6:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

balondeoro2000 escribió:
Está claro.....y vale que con Eternal si que venía impuesto de Japón pero también con el redoblaje de Evangelion?

Entre los "japonesismos" y las voces adicionales, siempre me quedaré con el doblaje barcelonés (insuperable, lo de Trifol y compañía con Amazon).

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2024 11:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Este tema ya se un poco viejo, pero los honoríficos se dejaron en el resto de doblajes. Imagino que alguno se escaparía, pero en la mayoría se dejó.

Pienso que salimos muy bien parados porque precisamente gracias al trabajo de Alessandra y Salomón que asesoraron a la directora de doblaje todo lo que se pudo, se pudieron esquivar otras balas (como muchísimo lore de la serie directamente en inglés porque así viene en la biblia del producto y como pasa en el subtitulo de la serie clásica de Selecta).

Me consta, y creo que a cualquiera que siga el trabajo que hizo Alessandra con Arait, que si se destrozó la traducción que hizo para Sailor Stars fue porque cayó en el lado 'malo' de Arait con un director de doblaje, Angel Sacristán, que hizo las mismas tropelías en JAT que curiosamente se dobló en el mismo tiempo que Sailor Stars.

Pero el volumen de traducciones de esta señora enfocadas en animación japonesa es enorme y no se reduce a Sailor Stars y Evangelion.

Y por favor, yo agradecería que no cargásemos a los traductores con la culpa de lo que luego hacen los directores de doblaje. Del mismo modo que yo no culpo a un actor o a una actriz si en todos los capítulos repite una frase y un día el director le dice que haga la misma escena diciendo otra. Seguramente el actor sepa que eso no es así, pero su trabajo es doblar la escena no corregir al director.

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2024 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

cyrodyl escribió:
Este tema ya se un poco viejo, pero los honoríficos se dejaron en el resto de doblajes.

Volverá a ser relevante cuando salga la próxima película. Si se dejan de imposiciones raras…, mejor que mejor. :D

cyrodyl escribió:
Y por favor, yo agradecería que no cargásemos a los traductores con la culpa de lo que luego hacen los directores de doblaje.

Habría de todo, pero los "senpai" y "Ne?" de "Evangelion" sí que constaban en la traducción "a secas".

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2024 1:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

TurenMaster escribió:
cyrodyl escribió:
Este tema ya se un poco viejo, pero los honoríficos se dejaron en el resto de doblajes.

Volverá a ser relevante cuando salga la próxima película. Si se dejan de imposiciones raras…, mejor que mejor. :D

cyrodyl escribió:
Y por favor, yo agradecería que no cargásemos a los traductores con la culpa de lo que luego hacen los directores de doblaje.

Habría de todo, pero los "senpai" y "Ne?" de "Evangelion" sí que constaban en la traducción "a secas".

+1

Coincido contigo......y no le estamos echando la culpa a los traductores de como quedan sus tradiciones después de ser adaptadas por los directores, de hecho, Sailor Stars quedo bastante bien adaptada con todo en castellano respetando los nombres españoles en todos los personajes principales.....es verdad que siempre tenía en mente que ese doblaje era malísimo tanto en traducción como en otras cosas y no es así. Y si, Alessandra Moura ha hecho 10001 traducciones, más de la mitad del catálogo de Arait es traducción suya y ninguna lleva japonesismos ni cosas así raras como lleva Eteranal....seguro que ha sido cosa de los directores el adaptar y quitar esas cosas a lo que yo me alegro aunque a. Alessandra no le guste. Veremos a ver cómo ha quedado SM Cosmos cuando se estrene en Netflix

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2024 12:21 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Todavía no han sacado ningún trailer con los doblajes de Sailor Moon Cosmos no? Cuánto misterio con el lanzamiento de estas pelis, entre sacarlas año y pico más tarde y anunciarlo solo con un poster...

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2024 2:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un mes exacto para el estreno de las cintas. Ojalá tengamos un trailercillo doblado o algo.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 6:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 9:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El mismo trailer que sacaron en Japón antes del estreno y sin doblaje... Cuánto misterio con las voces.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 9:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esperemos que cuando lo pongan en Netflix, metan sus correspondientes doblajes. Es un buen trailer y molaría escucharlo doblado.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 11:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se que les pasa a Netflix España con los trailers , caray!

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 2:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El trailer también ha salido doblado en latino y en italiano, así que - cuando Netflix tenga a bien actualizar la ficha y meter el trailer- debería aparecer en castellano.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 5:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Alguien ha pensado en la posibilidad de que la película no llegue doblada a Netflix España? Es que me pareció super raro que cuando se anunció el estreno de Cosmos en Netflix, varias cuentas internacionales se hicieran eco de ello y lo comentaran, mientras que la cuenta de Netflix España no dijo ni mú. Ahora salen los trailers doblados en otros idiomas, pero en castellano no tenemos nada. Quiero pensar que sí la han doblado, aunque no me parecería tan descabellado que entre los doblajes disponibles en el estreno de la peli no estuviese el nuestro.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 6:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

alvaaroo_08 escribió:
¿Alguien ha pensado en la posibilidad de que la película no llegue doblada a Netflix España? Es que me pareció super raro que cuando se anunció el estreno de Cosmos en Netflix, varias cuentas internacionales se hicieran eco de ello y lo comentaran, mientras que la cuenta de Netflix España no dijo ni mú. Ahora salen los trailers doblados en otros idiomas, pero en castellano no tenemos nada. Quiero pensar que sí la han doblado, aunque no me parecería tan descabellado que entre los doblajes disponibles en el estreno de la peli no estuviese el nuestro.

El trailer solo ha salido doblado, y dentro de la web, en italiano, latino y japonés. Por no haber salido no ha salido ni en inglés.

Y no todas las cuentas han publicado el trailer, de hecho no todas las cuentas europeas lo han publicado. Y en las que si lo hicieron, salió subtitulado.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 6:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Con esta franquicia siempre estamos nadando entre incertidumberes y dudas. Peor gestionada no podría estar.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 6:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con otras series y películas pasa exactamente lo mismo, primero ponen el latino y después de varios días, ponen el español de españa.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 9:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No es por nada, pero el tráiler en castellano está en la web de Netflix: https://www.netflix.com/es/title/81732000

Bordallo y Nikki García.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 10:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y Beatriz Berciano como Kakyu.

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2024 10:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mi me sigue saliendo en latino.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 406 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1921 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00