Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 2:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 1:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Buenas noches, esta es una duda que me lleva rondando la cabeza y que se ha vuelto más grande al revisar mis antiguas grabaciones del ya extinto Disney Cinemagic.

Carlos falleció en el año 2000 como todos saben, sin embargo, en la ficha consta que dobló algún que otro personaje en 2001, esto puede ser un error, pero mi confusión comienza en un capítulo de mis ya mencionadas grabaciones, concretamente un especial de navidad en el que narra la historia completa y que, para mi sorpresa al buscar la fecha de estreno del capítulo, consta de diciembre de 2004 en EEUU.

Si alguien tiene algún conocimiento de esto se lo agradecería.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 1:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tan fácil como que House of Mouse reutiliza cortos de otra serie anterior, ''Mickey Mouseworks''.. muy posiblemente que Disney reutilizase los doblajes de esos cortos cuando la serie se emitió en España en 1999 o 2000 (no sé exactamente cuando, pero me dicen que se emitió)

A mí esto también me extrañaba hasta que me di cuenta de esa posibilidad.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 2:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es una buena teoría, el problema está en el tema de mezclas o soundtrack al reusar doblajes y más en otra serie, algo que creo que no es muy habitual y siempre se opta por doblar de nuevo la secuencia.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 2:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Tan fácil como que House of Mouse reutiliza cortos de otra serie anterior, ''Mickey Mouseworks''.. muy posiblemente que Disney reutilizase los doblajes de esos cortos cuando la serie se emitió en España en 1999 o 2000 (no sé exactamente cuando, pero me dicen que se emitió)

Afirmativo.

Peter05 escribió:
Es una buena teoría, el problema está en el tema de mezclas o soundtrack al reusar doblajes y más en otra serie, algo que creo que no es muy habitual y siempre se opta por doblar de nuevo la secuencia.

Llegaban a repicar grabaciones de algunos cortos.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 11:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Entiendo, gracias a los dos :D

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2024 1:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:

A mí esto también me extrañaba hasta que me di cuenta de esa posibilidad.

O como paso en Los Simpson en la Temporada 13 que llegaron a utilizar diálogos antiguos de Carlos, para un capitulo de estos especiales que hacían recopilatorios de la serie.

Es posible que algunos doblajes de el que datan del año 2001, fueran grabados durante el año anterior y no serian sacados al aire hasta el año siguiente.

Un saludo

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2024 12:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Saúl Gracia escribió:
O como paso en Los Simpson en la Temporada 13 que llegaron a utilizar diálogos antiguos de Carlos, para un capitulo de estos especiales que hacían recopilatorios de la serie.
¿En qué capitulo ha sucedido esto concretamente? No lo recordaba para nada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00