Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 1:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 11, 2024 6:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2024 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No veais el tráiler si quereis sorpresas. Ojalá estuviera exagerando, pero literalmente te cuenta y resume toda la peli de principio a fin.

Me ha sorprendido escuchar a Luis Mas, no sé por qué, pensaba que se había retirado

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2024 10:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
No veais el tráiler si quereis sorpresas. Ojalá estuviera exagerando, pero literalmente te cuenta y resume toda la peli de principio a fin.

Me ha sorprendido escuchar a Luis Mas, no sé por qué, pensaba que se había retirado

El tema de la jubilación en doblaje es diferente a casi cualquier otra profesión. Recuerdo que Víctor Valverde estaba jubilado cuando deja de doblar su personaje en A dos metros bajo tierra, y es sustituido, pero seguía doblando en pelis y series con bastante frecuencia, y siempre me extrañó, según dijo Ramiro, el director, es porque TVE ponía bastantes trabas, cosa que no pasaba con otros clientes.

Hay que tener en cuenta que es una profesión un tanto atípica, muchas veces los actores son dados de alta y de baja incluso en el mismo día, algunos pueden estar "jubilados oficialmente" y llegar a acuerdos con la Seguridad Social, otros (esto diría que era más en el pasado) tenían contratos con determinados estudios, y la mayoría, pues van cuando les llaman. Vamos, que hay muchos factores, pero hemos visto que alguien puede llevar 6-7 años sin doblar y volver, y en el caso de Mas, seguro que si tiene la oportunidad de doblar a un actor como Morgan Freeman, lo hará si le cuadra, y ya lo que le apetezca/ pueda/ le llamen, porque el actor también depende de terceros.

MensajePublicado: Mié Sep 04, 2024 12:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yyyyyy... ya han salido los famosos que se van a cargar esta peli. Macarena García y Álvaro Morte. Yo es que ya no puedo, no sale una sola peli de animación que no tenga star talents que se la carguen.

Link de la noticia: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/robot-salvaje-nuevo-dreamworks-contara-voces-macarena-garcia-alvaro-morte-casstellano-1403365

MensajePublicado: Mié Sep 04, 2024 3:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otra película mas arruinada para siempre por la misma mierda de siempre. Asquito.

Paso de verla doblada y paso de comprarla con el doblaje. 4K americano y santas pascuas.

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2024 1:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sé que lo que voy a decir no es adecuado pero me da igual, cruzaré la linea roja si debo: me están entrando ganas de asaltar un estudio de doblaje con un fusil, acribillaré a balazos al director primero y a los famosetes después, luego incendiaré el estudio. Si llego a cometer semejante crimen será culpa de los putos directores de doblaje avariciosos, no de mis problemas mentales

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2024 2:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

The Rebel Titan 55 escribió:
Sé que lo que voy a decir no es adecuado pero me da igual, cruzaré la linea roja si debo: me están entrando ganas de asaltar un estudio de doblaje con un fusil, acribillaré a balazos al director primero y a los famosetes después, luego incendiaré el estudio. Si llego a cometer semejante crimen será culpa de los putos directores de doblaje avariciosos, no de mis problemas mentales

Tienes un problema mental gordo, busca ayuda

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2024 5:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Imagen

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2024 8:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ni el estudio de doblaje, ni los directores, tienen nada que ver con meter famosos sin talento, a peliculas animadas. Es más, ellos están en contra, y no tienen capacidad alguna de poder rechazarlos.
Eso si, espero que estes hablando de coña, porque no tiene ninguna gracia lo que has escrito.

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2024 1:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Macarena García suena horrible en el trailer. Y Álvaro Morte también suena de pena.
Me da que la veré en versión original, no quiero soportar hora y media de tortura auditiva.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2024 2:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

De lo que se escucha en el trailer, él se puede decir que más o menos cumple, pero ella... :-(

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2024 8:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En el último trailer, Álvaro Morte suena sorprendentemente bien, en un principio he llegado a pensar que era Javier Lorca.

Lo de Macarena ya es otra cosa, a mi parecer le falla la dicción a la hora de doblar, es uno de los grandes errores que comenten los star-talents.

Es lo que pasa al meter a alguien que no se dedica a esto.

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2024 4:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muy a mi pesar la veré en VOSE. Si al menos acertaran mas al elegir famosetes..

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2024 1:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé, no sé... ¿En el original no suelen ser también famosetes, pero de allá? ¿No estamos, entonces, en lo mismo?

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2024 9:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

No, porque en el original lo hacen bien y aquí, salvo raras excepciones, no. Eso por no hablar de que los "famosetes" de aquí rara vez están a la altura de los nombres originales.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2024 9:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la VO, la animación está condicionada a la actuación de voz, por ende todo va a encajar porque se adaptan a lo que el famoso en cuestión dé en las sesiones de grabación (calidad de la interpretación a parte). Aquí el problema es coger a alguien que ni tiene la técnica ni puede hacer lo que le dé la gana, porque la animación y el trabajo vocal que la acompaña ya están hechos y hay que adaptarlos al español siendo fieles al original.

En fin, que no, no es lo mismo.

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2024 3:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Alexa escribió:
No sé, no sé... ¿En el original no suelen ser también famosetes, pero de allá? ¿No estamos, entonces, en lo mismo?

No es lo mismo. Y no vale pensar que por Lupita N'yongo tenga un Oscar, Macarena García lo puede hacer igual de bien por tener un Goya. cmf ha dado en la tecla.

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2024 7:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

"Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del Sol: si os alaba Inglaterra, será inglés; si os habla mal de Prusia, es un francés; y si habla mal de España, es español". Joaquín Bartrina

Yo lo único que veo es que, como siempre, los españoles echando pestes sobre nosotros mismos, da igual el tema.

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2024 8:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alexa escribió:
Yo lo único que veo es que, como siempre, los españoles echando pestes sobre nosotros mismos, da igual el tema.

Los tiros no van por ahí; cmf y Nach ya te lo han comentado.

No es lo mismo ejercer de actor de voz —en una V. O.— que de actor de doblaje.

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2024 2:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alexa escribió:
"Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del Sol: si os alaba Inglaterra, será inglés; si os habla mal de Prusia, es un francés; y si habla mal de España, es español". Joaquín Bartrina

Hay un poco de mensaje en tu cuñadismo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00