Citar:
Pues hombre viendo como lo planteas podria ser. La serie comenzo a doblarse en 1989 e imaginando que X capitulos se doblaban cada año, y tu has comprobado que es en el episodio 86....pues tiene pinta de que si. Aunque ,obviamente, Tesimpan es el que nos puede sacar de esta duda.
No,pero estos capitulos no se doblaron en 1989 sino en 1991 aproximadamente
Citar:
No quiero ofender a nadie, pero a mi el doblaje de "Bola de Dragón" no me parece muy bueno en general (aunque también he oído en este trabajo voces que me han gustado mucho). Creo que una de las cosas que falla es la juventud del reparto. Tengo notado en varias ocasiones cómo para ponerle la voz a un personaje de edad media o avanzada, se recurría a un actor joven forzando su voz, y la cosa no acababa de cuajar del todo. Además, muchos actores de doblaje sevillanos empezaron a doblar con esta serie y, claro, les faltaba rodaje. Eso sí, hubo muchos de esos actores que fueron mejorando a medida que avanzaba la serie.
Hombre tienes razon,el doblaje de Dragon Ball no es bueno eso esta claro (por desgracia)
Y sobre el reparto bueno .............

lo que le faltaban era mas dobladores cosa que no ha tenido,por que en esta serie ha habido muchisimos personajes.
wakka escribió:
Para nada ofendes Uxio

son opiniones y todas son validas y mas aun desde la educacion como tu lo has hecho.
Yo pienso que hay buen doblaje en esta serie pero que tiene sus errores. Hay actores que se les nota inexperiencia (que se me ocurra ahora, Miguel Angel Montero). Hay otros que de donde no hay no se puede sacar ( David Arnaiz para mi y hay alguno mas) y luego gente valida que ha ido avanzando muy bien en sus carreras ( Miguel Angel Montero, Juan Fernandez, Antonio Villar etc...) y gente que lo hizo bien y que luego no ha seguido con sus carrera de doblaje ( Jose Antonio Gavira p.ej).
Lo que creo tambien es que Angeles Neira ( directora de doblaje de esta serie) hizo cosas extrañas en algunas asignaciones y que a veces se excedia en dar 6 personajes ( por decir un num) a una persona, y claro esta que o tienes un actor que tenga esos 6 matices o acabaras sonando repetitivo mas alla de que la interpretacion sea buena o mala, y eso pasa en bola de dragon.
Vamos que yo pienso que es buen doblaje pero creo que nadie lo pondra por los altares, simplemente es un buen doblaje y que la serie nos calo hondo cuando eramos nanos, nada mas jeje. Saludos

Citar:
Tienes razon,es que Angeles Neira como directora de doblaje pues como que no

Yo he visto cosas en el doblaje de Dragon Ball alucinantes que eso ni en el doblaje mas malo se ha podido ver y es que a cada personaje le ha cambiado la voz,solo Angeles Neira"Krilin" y Nonia De La Gala"Bulma" se libran doblando mas de 400 capitulos sin cambiar ni una vez la voz al personaje.Tambien he visto varvaridades de que en el mismo episodio le cambian la voz unos segudos y despues se la ponen

Impresionante de verdad
Pero una de las cosas mas importantes de un buen doblaje que ha fallado en Dragon Ball es que si por ejemplo el doblador lo hace mal como no ponerle coraje,reirse sin ganas,no encajar con el movimiento de boca y sobre todo gritaban flojisimo para una serie que era una de las cosas mas importantes.............hay es cuando Angeles Neira le tiene que decir al doblador
"hazlo otra vez,que no te ha salido bien"y ya veras como los dobladores lo hubieran hecho bien por la cuenta que les trae, por que a un doblador no se le paga por horas sino por la toma que doble bien(Antiguamente era así,yo no se ahora) Es que no recordais el doblaje de los Simpson que era excelente ¿Por que? pues por que Carlos Revilla "director de la serie" hasta que no lo hacia bien el doblador no paraba,recuerdo que Carlos Revilla le decia al doblador:(con mas entusiasmo que si no se pierde)

Que gran doblador/director(QEPD).
Citar:
¿Te referirás al doblaje de Sevilla? ¿no?
Por que la traducción , reparto y doblaje de los primeros 26 capítulos fue estupenda
Tienes toda la razon,ese doblaje fue decente,que pena que cerro la empresa y no seguio la serie
P.D
(Como me coja Tesimpan me mata)
![PDT_Aliboronz_22 [smilie=pdt_aliboronz_22.gif]](./images/smilies/PDT_Aliboronz_22.gif)