Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 12:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 572 mensajes ]  Ir a la página Anterior 125 26 27 28 29
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 25, 2023 11:23 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hace poco vi Arion y me sorprendió la voz de Silvia Gómez sonando idéntica a Ana Cremades. Tuve que revisar la ficha para asegurarme.

MensajePublicado: Mié Oct 25, 2023 4:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rot escribió:
Hace poco vi Arion y me sorprendió la voz de Silvia Gómez sonando idéntica a Ana Cremades. Tuve que revisar la ficha para asegurarme.

Silvia Gómez y Ana Cremades son algunas de mis voces favoritas de entre las actrices poco reconocidas.
Intentaré escuchar lo de Arion.

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 4:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me estoy viendo la peli de Utena y Cristina Mauri me recuerda un poco a Inés Blázquez

MensajePublicado: Mié Nov 01, 2023 10:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

María Romeu y Carmen Podio doblando niños suenan parecidas.

MensajePublicado: Vie May 03, 2024 12:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estuve intentando ver Porky's (al final la quité) y en ella dobla Chema Muñoz, un actor que ha trabajado muy poco pero que lo tengo presente por haber doblado al Recluta Cowboy de La Chaqueta Metálica.

Me recuerda a la voz de Jordi Cruz (el de Art Attack).

MensajePublicado: Vie May 03, 2024 11:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eli Beuter (Bcn) y María del Mar Jorcano (Madrid) siempre he pensado que son idénticas.

MensajePublicado: Sab May 04, 2024 2:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Viendo Spiderman Cruzando el Multiverso Sergio Mesa me recordaba a Mario Garcia no se si es porque los dos doblan a Spiderman.

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2024 8:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Beatriz Llaneza Mielgo me recuerda a Núria Trifol de los años 90

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2024 5:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hace poco en Youtube me crucé con un par de vídeos de Pokémon XY en castellano en los que aparecían los personajes de Xana y Corelia, al escuchar ambas voces estaba convencido de que a las dos les daba voz Laura Pastor.
Sin embargo al consultar la ficha, me sorprendió ver que, pese a que Corelia sí la doblaba Laura Pastor, Xana era Guiomar Albuquerque Durán y sonaban muy parecidas (por no decir idénticas). A raíz de esto, se desbloqueó en mi mente el recuerdo de que en la serie de Ladybug, la primera voz de Marinette fue Guiomar hasta su retirada, siendo posteriormente sustituida por Laura Pastor y personalmente, nunca me habría dado cuenta sin consultar la ficha.

Esto me hace darme cuenta de lo buena que era Guiomar y de la gran capacidad que tenía para cambiar de registro, porque recuerdo escucharla en la saga original de Bakugan doblando a Julie y Marucho y no sé parecían nada entre ellos y tampoco tenían nada en común con su Marinette.
Sé que es muy difícil que ocurra, pero así como hace no mucho han vuelto a la profesión actrices como Celia De Diego o Mar Roca, me gustaría que pasase lo mismo con Guiomar.

Otras voces en las que encuentro algunas similitudes son las de José Manuel Oliva y Carles Teruel (sobre todo en la dicción y la manera de transmitir) y pese a que se diferencian bien porque la de José Manuel es más grave, cuando doblan a personajes de mediana edad a veces te pueden hacer dudar, de hecho Carles me parece una versión joven de José Manuel.

Y para terminar, cuando vi el anime del Héroe del Escudo, estaba convencido de que la voz Motoyasu (el héroe de la lanza) era Sergio Mesa, pero resultó ser Jordi Nogales, en ese registro juvenil sus voces me parecen dos gotas de agua.

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2024 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bluepheasant escribió:
Beatriz Llaneza Mielgo me recuerda a Núria Trifol de los años 90

A mí mucho más que recordarme, me suena prácticamente igual. Y aunque parezca increíble, en determinados personajes sigo confundiendo a Olga Velasco y Mar Bordallo a estas alturas, en "Traffik", película regulera de hace pocos años, al principio creía que era Mar.

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2024 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Viendo Monster este verano me he dado cuenta de que las voces de Lidia Camino y Marta Covas son muy similares.

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2024 2:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Escuchando este fragmento de la película de anime Macross (doblaje de 1987): https://www.youtube.com/watch?v=KoH57Fka8gM

Luis Fenton suena idéntico a José Antonio Gavira.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 572 mensajes ]  Ir a la página Anterior 125 26 27 28 29

Todos los horarios son UTC+02:00