Pepin escribió:
Con todos los respetos hacia todas las posturas que aquí se expresan, me hace gracia cuando veo que se le busca justificación en uno u otro sentido al hecho de que algunas series se emitan con doblajes sudamericanos en España.
Y digo que me hace gracia, porque creo que ninguna de las razones que se apuntan es la correcta, sino que es, simple y llanamente, una CUESTIÓN DE DINERO. A las distribuidoras, o a los canales de televisión les sale más barato usar un doblaje sudamericano antes que pagar a un estudio porque doble las series en España. Simple y llanamente, ése es el motivo. No hay más. Da igual si los protagonistas son luchadores mexicanos, o si son arañas belgas.
Si se trata de una serie de cierto renombre, y que piensan que puede explotarse más (emisión en varias cadenas, distribución en DVD, etc), se lo piensan y tal vez es posible que se rasquen un poco más el bolsillo e inviertan en hacer un doblaje en nuestro país, pero si se trata de un producto que ellos consideran que no va a tener una especial acogida, y que va a ser un poco "de usar y tirar", no invierten ni un euro más de los estrictamente imprescindibles, y de ahí que traigan el doblaje que les salga más barato.
De verdad, no penséis ni por un momento que es un tema artístico, el motivo es puramente económico.
Así es Pepín, la razón es meramente económica, y no tiene nada que ver con lo artístico por ello le decía a Fandisgis que estaba totalmente equivocado pero prefería que otra persona le explicase el verdadero motivo de esto, la ruindad y la falta de escrupulos de algunas distribuidoras y canales de tv.
Porque lo de que la razón sea que los protagonistas sean "luchadores mejicanos" es como decir que una película que trate sobre la vida de una monja debiera protagonizarla una monja de verdad porque asi se metería mejor en el papél y porsupuesto debiera ser doblada en tal caso por una religiosa porque así le daría al doblaje una mayor espiritualidad, bueno en fin absolutamente surrealista por no utilizar el termino demencial.
Un saludo cordial Pepín.