Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 6:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3537 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1118 119 120 121 122177 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2023 10:24 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Los árabes han anunciado que junto al simuldub de la 3.ª temporada de Shield Hero llegará también la segunda: https://twitter.com/Crunchyroll_ar/stat ... 9885762026

Viendo la noticia no termino de descifrar con la tradu automática si será después del simuldub de la 3.ª suyo, antes o mientras se hace, pero bueno, ahí hay.

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2023 11:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace un rato se ha estrenado el capítulo 30 de JKK doblado al castellano. Me he fijado en el reparto de voces para ver si se mantenía en gran medida el reparto de la temporada 1 ya que en este capítulo aparecen bastantes personajes de la primera y me ha parecido que han cambiado la voz de un personaje, lo pongo como spoiler.

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2023 11:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Soprano795 escribió:
Hace un rato se ha estrenado el capítulo 30 de JKK doblado al castellano. Me he fijado en el reparto de voces para ver si se mantenía en gran medida el reparto de la temporada 1 ya que en este capítulo aparecen bastantes personajes de la primera y me ha parecido que han cambiado la voz de un personaje, lo pongo como spoiler.

También quiero comentar otro cambio.

Por cierto, ¿esta semana no habrá episodios de Dr. Stone?

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 12:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí lo hay, pero no van...
Imagen

https://www.crunchyroll.com/es-es/watch ... ay-of-hope
https://www.crunchyroll.com/es-es/watch ... nce-vessel

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 12:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

D@vid escribió:

Acabarán de subirlos ahora mismo, porque me he metido en el enlace que has pasado del episodio 7 y está ya en castellano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 12:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, los pusieron a su hora, pero no iban.

Si miras el calendario de publicaciones los verás siempre mucho antes de que aparezcan en web: https://www.crunchyroll.com/es-es/simulcastcalendar

Edito (1:00h). De hecho ya está Link Click y le pasa lo mismo:

https://www.crunchyroll.com/es-es/watch ... ast-supper
https://www.crunchyroll.com/es-es/watch ... ee-tian-x1

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 1:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

D@vid escribió:
No, los pusieron a su hora, pero no iban.

Si miras el calendario de publicaciones los verás siempre mucho antes de que aparezcan en web: https://www.crunchyroll.com/es-es/simulcastcalendar

Edito (1:00h). De hecho ya está Link Click y le pasa lo mismo:

https://www.crunchyroll.com/es-es/watch ... ast-supper
https://www.crunchyroll.com/es-es/watch ... ee-tian-x1

Ya veo. Muchas gracias.
Ya he visto los dos episodios de Dr Stone. Alguien ha identificado quién dobla a los personajes nuevos: Amaryllis, Kirisame y Moz. A Ibara sí que lo he reconocido. Es

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 1:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Respecto a Jujutsu, a Nobara también le han cambiado la voz, según ha comentado Joel Gómez, Marciel está de baja por maternidad. Ahora es Sonia Esteban.

En cuanto a Dr. STONE, diría que Amariyllis es ¿Laura Monedero? Y, por otro lado, la verdad es que a esta temporada y a la anterior le habría venido bien un poco más de presupuesto, es un poco exagerado la cantidad de actores que ya tienen a alguien de la aldea asignado haciendo adicionales.

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 2:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
Respecto a Jujutsu, a Nobara también le han cambiado la voz, según ha comentado Joel Gómez, Marciel está de baja por maternidad. Ahora es Sonia Esteban.

Será por eso que no va a la Japan Weekend de Madrid este fin de semana.
La sustitución es buena. A mí se me hace muy similar a Marciel. Solo puedo darle la enhorabuena a María Luisa y desearle que le vaya muy bien en todo el proceso

Retmec escribió:
En cuanto a Dr. STONE, diría que Amariyllis es ¿Laura Monedero? Y, por otro lado, la verdad es que a esta temporada y a la anterior le habría venido bien un poco más de presupuesto, es un poco exagerado la cantidad de actores que ya tienen a alguien de la aldea asignado haciendo adicionales.

Solo pillo a Latorre haciendo personajes menores con su voz normal.

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 2:20 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
Solo pillo a Latorre haciendo personajes menores con su voz normal.

Pues están por ahí Marc Zanni, Iván Priego, Marcel Navarro, Jordi Naro, Ramón Canals y alguno más habrá, pero ellos al menos tienen voces bastante reconocibles y encima algunos se nota que están forzando la voz para que no se parezca a su personaje principal y a veces queda rarillo.

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 2:23 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Retmec escribió:

Entonces, la sustitución de Nobara ya va a ser permanente?
Sería una auténtica lástima, la nueva voz no lo hace mal, pero me gusta más Maria Luisa Marciel y espero que cuando se reincorpore pueda retomar al personaje.

Espero que este no sea un caso como el que se dio con Erza en Fairy Tail, ya que Silvia Cabrera tuvo que dejar de ser la voz de Erza porque estaba embarazada y tuvieron que sustituirla, pero cuando volvió a hacer doblaje sí volvió a participar en el doblaje de Fairy Tail, pero no retomó a Erza pese a que había sido su voz durante más de 100 capítulos. Para mí fue una decisión errónea que no retomase a Erza porque su voz era ideal para ella.

Espero que con Jujutsu Kaisen y Nobara si se da el caso de que Marciel se reincorpora cuando aún haya contenido por doblar, desearía que le devolviesen el personaje de ser posible.

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 2:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:
Entonces, la sustitución de Nobara ya va a ser permanente?
Sería una auténtica lástima, la nueva voz no lo hace mal, pero me gusta más Maria Luisa Marciel y espero que cuando se reincorpore pueda retomar al personaje.

Espero que este no sea un caso como el que se dio con Erza en Fairy Tail, ya que Silvia Cabrera tuvo que dejar de ser la voz de Erza porque estaba embarazada y tuvieron que sustituirla, pero cuando volvió a hacer doblaje sí volvió a participar en el doblaje de Fairy Tail, pero no retomó a Erza pese a que había sido su voz durante más de 100 capítulos. Para mí fue una decisión errónea que no retomase a Erza porque su voz era ideal para ella.

Espero que con Jujutsu Kaisen y Nobara si se da el caso de que Marciel se reincorpora cuando aún haya contenido por doblar, desearía que le devolviesen el personaje de ser posible.

A saber qué decisión toma Miguel Campos.
A lo largo de la historia han pasado ambas cosas: que la actriz primera retome al personaje tras volver de la baja como que la actriz nueva mantenga al personaje

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 9:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo de Nobara supongo que no se podía evitar pero estas cosas para mí arruinan completamente un doblaje o por lo menos a mí se me hace muy complicado seguirlo. En fin una pena.

Última edición por Celso el Vie Sep 22, 2023 7:14 pm, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 11:55 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Retmec escribió:

Solo había visto hasta el capítulo 5 de Dr. Stone pero si es cierto lo que dices me parece que voy a pasar del doblaje porque las repeticiones excesivas a mí me sacan de la serie.

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 10:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora que me he puesto al día con la del Slime continué con Dr Stone y voy ya por la mitad de la segunda temporada. La verdad es que aunque haya repeticiones yo no lo estoy notando de momento, vamos que no es algo trágico como cuando se hacían todos los ambientes de One Piece entre Roca y Saudinós. Aquí al menos ni lo notas (igual en la tercera temporada sí es más descarado). Y sobre calidad en la interpretación, están todos muy bien, la única que me parece que no da la talla es la que dobla a la periodista, Minami, que es penosa, rollo Miwa en Jujutsu.

Y hablando de Jujutsu, pues la verdad que me alegro mucho de que sustituyeran a Miwa, ya que era la mayor crítica que tuvo ese doblaje con diferencia (casi pareciera que Campos leyó los comentarios de este foro). Lo que sí me mata es lo de Nobara, ya que, por contraparte, me parecía la mejor asignación de toda la serie, una brutalidad lo que hizo Marciel, era 1:1 con el personaje. Sólo espero que para la siguiente temporada la recuperen a ella en vez de mantener ya a la nueva voz. Y que le vaya todo bien en el embarazo, estas cosas son así, hasta en el doblaje japonés de One Piece tuvieron que sustituir a Ikue Otani cuando estuvo embarazada.

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2023 11:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sparterx escribió:
Y sobre calidad en la interpretación, están todos muy bien, la única que me parece que no da la talla es la que dobla a la periodista, Minami, que es penosa, rollo Miwa en Jujutsu.

Andrea Martín como Minami me recuerda a Cristal Barreyro en los doblajes de Dubbing Films de mediados de los 2000.

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2023 11:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
[...] me recuerda a Cristal Barreyro en los doblajes de Dubbing Films de mediados de los 2000.

(Flashbacks de Vietnam).

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2023 2:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Me lo parece a mí o Ángel de Gracia prácticamente ha hecho un copia y pega con los repartos de los isekais que ha dirigido este verano?
Vaya por delante que no he seguido ninguna de sus series, pero es la impresión que me da al mirar los datos aportados de ambas.

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2023 6:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vista "Mi habilidad especial me hace invencible incluso a nivel 1".

No ha estado mal... Sin errores que haya notado.

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 2:02 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy se ha terminado la primera parte de la segunda temporada de Mushoku, que no el doblaje, pero aprovecho para decir que me esta gustando mucho, diría que mi favorito de la temporada. Es cierto que en los primeros episodios había un par de personajes que se quedaban un poco atrás, pero el resto están muy bien, y tener a Eduardo Bosch en un anime no es algo que pase todos los días. También temía que las escenas en las que hablan en otro idioma se dejase el audio de la VO, pero se ha doblado todo.

Muchas ganas de la primera temporada, que espero no tarde en salir, ya que en la noticia estaban las voces de algunos personajes de esa temporada que en esta no salen.

Horimiya también me está gustando mucho, pero me falla muchísimo la adaptación, muchas expresiones o muy de MadriZ o muy anticuadas que no pegan nada de nada con una serie en la que todos son adolescentes. Tampoco soy muy fan algunos de los encargados de ambientes/personajes menores.

Respecto a los dos isekais, no los he seguido mucho más allá de mirar por encima a ver qué tal, así que no puedo decir mucho, pero sí que hay bastantes coincidencias. También es cierto que este tipo de series son casi iguales todas, así que al final puedes extrapolar personajes (y sus voces) de una a otra xD.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3537 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1118 119 120 121 122177 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00