enzo1988 escribió:
Lo que nadie comenta y a mi me ha fastidiado mucho. Llevábamos desde "El renacido" con Posada doblando (y muy bien) a Dicaprio y ahora vamos a volver a marear la perdiz con Robles!!??? Si Posada ya lo hizo muy bien con "Gangs of New York", "El aviador" y "Shutter Island". Y para mi Dicaprio siempre sera Posada.
Curiosamente con todos los años que lleva doblando Posada a DiCaprio, te diría que ahora le queda mejor que nunca, de hecho el doblaje que le hizo en Érase una vez en Hollywood para mí es la excelencia, diría que nunca le ha doblado nadie mejor (ni Posada ni cualquiera de los otros), también es verdad que Leonardo acompaña estando enorme, y seguramente, cualquier otro año y sin Phoenix en frente, habría ganado el Oscar.
Echando la vista atrás, creo que Luis le empieza a doblar en Titanic, y está estupendo, todos le tenemos cariño a su trabajo, pero en la V.O. se nota la diferencia de edad entre ambos, y además no ayudaba el aspecto juvenil de DiCaprio. Venían de doblarle generalmente Albert Trifol y Roger Pera, y ambos muy bien en mi opinión, y en esa época de finales de los 90, en principio cuadraban más. Es verdad que Luis en cualquier caso lo hace estupendamente y sus doblajes además de buenos, son enormemente carismáticos, se acaba pegando a él, y doblándole cada vez mejor, hasta el punto que nos pone a casi todos de mala hostia su sustitución en Infiltrados. Pero, valorando las cosas en su justa medida, Robles se pega muy bien a él desde ese primer trabajo, y ha mantenido un nivel altísimo en general rozando ( o abrazando) la excelencia en algunos doblajes. De unos años para acá, DiCaprio deja del todo esa imagen de Dorian Gray, y, como digo, Posada le queda mejor que nunca, y además es él quien le presta su voz en las dos de Tarantino y en El Renacido, que son sus mejores trabajos para mi gusto con la de El lobo de Wall Street. Yo ahora pondría a Posada algo por encima de Robles, pero los dos actualmente le van la mar de bien, y por eso, donde algunos ven dramas, yo me alegro porque me gustan ambos, y si de mí dependiera siempre le doblarían los dos

; al menos esa rotación significa que ninguna de esas dos asociaciones se perderá (en principio).