Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 12:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1134 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 9:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tatoadsl escribió:
20 dí­as????

Si hasta con ese poco tiempo salen doblajes de calidad (a veces)

¿cuantos dias la doblan antes del estreno?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

joder, ya me veo a un tio corriendo por la calle con la cinta en la mano para llevarla al cine de estreno....

y no es ninguna sorpresa, pues ya nos han dicho muchas veces que muy sobrados de tiempo no es que vayan...

saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

lo suyo seria que lo doblasen meses antes del estreno, para hacer un doblaje tranquilo y sin prisas. imaginate que durante esos dias (a pocos dias del estreno) algun actor se pone malo o no puede asistir a doblar..

Spider-Man 3 04.05.07

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Noticia de Mundopotter.com:

El videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix ha sido doblado al español para su preparación y venta en verano antes de la salida de la pelí­cula. Como curiosidad decir, que el doblaje se graba en un estudio sin ver los gráficos en pantalla ni el personaje gesticular, sino totalmente a ciegas.]La pelí­cula será doblada entre finales]de mayo y principios de junio. El nuevo videojuego vendrá cargado de acción, aventura, y de muchos insultos y palabras mal sonantes por parte de algunos de sus personajes.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 9:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una pelicula en el cine, cuanto suele durar normalmente?

Spider-Man 3 04.05.07

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy se ha doblado el trailer al castellano. En breve ya lo podremos oir todos. Yo por mi parte sigo teniendo esperanzas en una cosa... aunque lo veo dificil tal y como va el tema.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Nadie sabe de primera mano cómo está el tema? ¿Eduardo?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El trailer lo ha dirigido Angulo. Nada que objetar a su trabajo, ojo, pero lo que ha pasado me parece muy deplorable por parte de la distribuidora. Yo sigo ilusionado con que pase algo... :? (no me llames iluso por tener una ilusión)

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Craying_Angel. te refieres al segundo trailer? Es que al leerte me ha extrañado porque el teaser ya estaba doblado pero que hayan doblado el theatrical cuando WB ni siquiera se digna a lanzarlo (ya van para cinco meses del teaser y faltan tres para la peli, a qué esperan?), me ha resultado raro pero por el hecho de que vayamos a ver el trailer doblado antes de lo normal. Pero claro... al ritmo que va WB con la promoción serí­a lógico.

Tienes algún dato más? algún cambio de reparto? alguna noticia inesperada? (yo también mantengo la ilusión de que cierto tema se solucione). Cualquier cosita que sepas será bien recibida. Los fans de la saga estamos ávidos de noticias ;)

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Citar:
pero lo que ha pasado me parece muy deplorable por parte de la distribuidora. Yo sigo ilusionado con que pase algo...

Pues nos dejas en ascuas. Me pongo en lo peor de lo peor y es que cambien las voces más importantes... :x

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 3:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tampoco lo se de primera mano porque no he estado presente. Supongo que será el segundo trailer, si. Por lo que sé, ayer estaban (mí­nimo) Jenner y Cantolla, dirigidos por Angulo.
Es todo lo que conozco con respecto al trailer, pero menos es nada :-P simplemente querí­a compartir la poquita información que tengo :oops:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 4:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que con lo del "cierto tema" te refieres a Eduardo... A mi también me gustarí­a que se solucionara, pero por lo menos Angulo es "de los buenos" ¿no? xD

Bueno, lo de Jenner y Cantolla no es nada malo (Hermione y Ojoloco)...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 5:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si, me refiero a lo que comentas (ya lo he expresado en este hilo más de una vez), y claro que Angulo "es de los buenos", nadie lo ha puesto en duda. Lo que pasa que sigo sin verle la lógica a este cambio.

Es como el famoso caso de Batman Begins y Morgan Freeman. Nadie se quejaba del trabajo de Paco Hernandez, sino de que quitar a Mediavilla de en medio "porque si" no tení­a lógica a pesar de que el que acabó realizando el papel hiciese un trabajo muy bueno.

O como en el más reciente caso en que Salvador Vives ha hecho a Bruce Willis y no ha sido Langa. El tema no es debatir si quien termina haciendo el papel "es de los buenos" (que lo es, al igual que en los 2 casos anteriores), sino que estos cambios SIN JUSTIFICAR (bueno si, con excusas que la única persona que se las cree es la que las pone) son ganas de tocar las narices, a los directores, a los actores, y al público.

Simplemente no lo entiendo. Ni se me pasa por la cabeza que Angulo vaya a dirigir mal la pelí­cula, solo que lo de Eduardo me parece una canallada en toda regla, y me lo seguirá pareciendo porque no tiene razón de ser más que tocar las narices.

Seguiré con la esperanza de que ocurra algo.... :rolleyes:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 6:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Suscribo cada una de tus palabras, Crying Angel, aunque quizá yo tengo algo menos de esperanza...

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 4:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola:

Sólo querí­a intervenir en este tema para decir una cosa. La semana pasada me llamaron para realizar el doblaje de Voldemort en el trayler de la nueva entrega de Harry Pooter y, al confirmar que Eduardo Gutierrez no va a dirigir dicho doblaje tome la decisión de no hacer mi papel ni en el trayler ni en la pelí­cula. Obviamente me preguntaron por qué. Lo tengo muy claro: La misma libertad tiene un cliente para poner y quitar a un director que yo para aceptar o no un trabajo, aunque ya lo haya hecho.

Soy consciente de que mi medida no sirve para nada, pero es un grito de rebeldí­a en un desierto vacio ante una enorme injusticia que se ha cometido contra Eduardo y que creo se debe saber. Edu no ha dicho que no a ese trabajo. A Edu le han quitado de enmedio porque es de los pocos directores de raza que aún quedan que tienen muy claro que su trabajo no sólo es tachar takes en la hoja de producción y mirar el reloj para ver cuando acaba el trabajo. Es un director que se enamora de los trabajos que realiza, que los cuida como algo suyo, que intenta sacar lo mejor de todo su reparto y que discute hasta la extenuación con quien sea -incluido el cliente- si cree que tiene razón- O sea, es un artista, alguien que cree que en la discusión está la creación y que lucha con pasión por que su trabajo sea el mejor de los posibles. Y por eso se lo han quitado de enmedio: porque los responsables del cotarro cada vez buscan más al pusilánime que no conteste, al dócil, al "si, señor, lo que usted diga". No nos engañemos: El responsable de esta distribuidora, - que además es alguien que aborrece el doblaje - ha preferido eliminar con una excusa peregrina a Edu porque no quiere a alguien que le conteste razonadamente. Entiendo que, quien esté obligado por contrato a realizar ese trabajo se va a encontrar con un sapo nada agradable, pero espero que sea tan razonadamente controvertido y tan apasionado por su trabajo como lo es Eduardo. Dificil lo tiene.

Gracias, Eduardo, porque la sesión de doblaje que vivimos el año pasado doblando a Fiennes en Voldemort fué una de esas "inolvidables" jornadas de disfrute en las que te sientes orgulloso de tu profesión. Adelante con esa forma de ser y MUCHAS GRACIAS. No cambies

LORENZO BETETA

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 4:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y por fin se ha confirmado...

Cuando yo decí­a en mis últimos mensajes que "seguí­a con la esperanza de que ocurriese algo", no me referí­a a que Eduardo volviese a dirigir la pelí­cula (que ya desde el principio era un objetivo perdido), sino a lo que acaba de comentar Lorenzo, y que yo sabí­a de la POSIBILIDAD de que ocurriese desde hace un mes o así­ cuando me comentó que se lo estaba pensando, por eso lo esperaba y por eso me alegro en cierto modo de que ahora él mismo lo confirme con sus palabras.

Aunque ya lo he dicho en otro post un par de mensajes más arriba, quiero recalcar primeramente que no estoy en contra del trabajo de directores o actores que se vean "rebotados" de este cambio. No dudo de su profesionalidad ni de su buen hacer, y muchos no tienen por qué tener malos rollos con la Warner ni nada parecido.
La pelí­cula la dirige Angulo (al menos el trailer lo ha hecho) y sabemos de la buena calidad de sus trabajos, pero la discusión no era si el que van a poner "es de los buenos" o no, sino de "¿por qué ha hecho esto la Warner?"

No me alegro del cambio que se origina a raí­z de esto porque se rompe la continuidad de la pelí­cula y porque va a ser un cambio a mi entender negativo para el público y para los fans. Pero me alegro más que me entristezco por la simple razón de que este cambio de director no se quede en algo que se lleva el viento, que es lo que pretende la Warner con tanto cambio injustificado e indiscriminado, que todos les sigamos la corriente y nos callemos sin más como los borregos, sino que ha habido alguien con un personaje MUY importante en lo que queda de saga (por no decir el más importante), que se ha armado de valor y ha hecho este gesto en apoyo a Eduardo.

Un toque de atención, y un acto que me parece perfecto como protesta a la canallada (con excusa barata y poco creible de regalo por parte de la Warner) que le han hecho a uno de los actores y directores que más respetan, aman y cuidan la profesión (por no decir el que más, al menos de los que yo conozco) como es Eduardo.

Te lo he comentado ya Lorenzo, pero te lo digo por aqui también. Un 10 por tu acto y mi total admiración y apoyo en el paso que has dado a modo de protesta. Una suerte que aún te vayamos a poder oí­r en el videojuego, y más suerte aún formar parte yo también de ese trabajo, el más importante para mi a dí­a de hoy. No coincidí­ contigo en las sesiones, pero la sensación de haber estado todos en el mismo barco es una pasada. Ilusión por encima de todo.
Conociendo a Eduardo, yo hubiese hecho lo mismo.

Un saludo a todos.

Última edición por Crying_AngeL el Dom Abr 15, 2007 4:48 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 4:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me da pena que no vaya a doblar a Voldemort, pero admiro la razón de su decisión.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 5:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi más sincero aplauso a Lorenzo. Chapó!

Si más gente hiciera lo que ha hecho Lorenzo... :roll:

Porque... :roll: haber armado un poco de escándalo con una pelí­cula tan tan famosa y con tanta repercusión mediática como HP podrí­a haber sido un buen toque de atención ante las malas artes de ciertos personajes. :roll: :smt083

En cualquier caso quiero dejar patente mi admiración por el valor de Lorenzo.

Un fuerte abrazo!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 5:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si señor, Lorenzo, ¡con dos cojones! (no se me ocurre otra cosa mejor). Has hecho muy bien defendiendo lo que es justo aún sabiendo como tu dices que de poco va a servir...
Lo único que se puede hacer es divulgar la noticia, que todo el mundo se entere de lo que está pasando y se forme una campaña contra la Warner... (se me da bien soñar ¿eh? :grin: ) aunque si esto llegara a pasar seguramente le mandarí­an la pelí­cula a Armando Carreras y santas pascuas... Yo no se que pensar.

EDITO: Por cierto, Crying_AngeL, veo que recalcas mucho eso que dije yo de que Angulo era "de los buenos". No quiero que pienses que porque sea así­ ya me da igual lo que le han hecho a Eduardo.

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 6:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Confieso que me cuesta mucho encontrar palabras para contestar a mi amigo Lorenzo. Porque lo que ha hecho ha sido un acto de compañerismo que no hace sino afirmar la admiración que le tengo como persona í­ntegra y luchadora de la justicia.
En tantos años compartidos de profesión hemos vivido momentos crí­ticos y siempre ha estado a mi lado defendiendo esta profesión, defendiendo la calidad y defendiendo la justicia. Él fue quien se sentó conmigo y me enseñó a aprenderme un papel cuando yo no tení­a ni idea de lo que era interpretar. Él fue quien me retaba en mis primeros doblajes y me felicitaba cuando yo conseguí­a cierta calidad en mi interpretación. Él se alió conmigo cuando, en nuestro desaparecido Sincroní­a, no conseguí­amos hacer los 120 takes que nos poní­an por convocatoria, porque considerábamos que era más importante la calidad que la cantidad.
Toda esta perorata es para que comprendan quienes nos lean, que esta profesión es muy hermosa, que hay muy buena gente, que se puede disfrutar mucho con los buenos compañeros, que lo que algunos sentimos es auténtica pasión, y sobre todo que la ética y la honestidad es el sentimiento que hace grandes a las personas.
Siempre supe que tení­a a Lorenzo de mi lado, que como amigo que es, harí­a lo que fuese por mí­. Por eso ni querí­a comertarle este tema, ni siquiera sugerirle la posibilidad de hacer lo que ha hecho, porque no querí­a que por un problema personal mí­o, el tuviera que poner en riesgo su trabajo.
Pero me ha dado un ejemplo, todo un ejemplo, Lorenzo, de lo que es reivindicar la justicia. Aun a costa de su trabajo.
No le podí­a pedir que hiciera esto, pero se lo agradezco en el alma, por lo que representa para mí­. Como lo representa el apoyo de Nuria Mediavilla que en su dí­a me dijo que no aceptarí­a doblar a Helena Borhan Carter si no dirigí­a yo. Como lo representan las muestras de apoyo de muchos.
Al menos me quedo tranquilo, y aunque piense que es una injusticia, no me siento solo. Y tengo esperanza. La esperanza de que conseguiremos dignificar esta profesión a pesar de las feloní­as de algunos.
Por eso sólo puedo decir GRACIAS LORENZO.
Y terminaré con una frase de Martin Luther King, que durante un tiempo tuve como firma:
"Tendremos que arrepentirnos no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino de los pasmosos silencios de la gente buena”.

Saludos a todos

Eduardo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1134 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00