Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 21, 2025 7:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 12:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola

Como sabéis, hace relativamente poco que se ha editado en nuestro paí­s esta versión de esta mí­tica pelí­cula. Dicha edición no incluye doblaje español, pero he leí­do en una página especializada que, cuando dicha versión se ha programado en canales de pago (que yo no tengo), lo ha hecho doblada. ¿Sabéis qué actores de doblaje participaron? ¿Repite alguien del doblaje original?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 1:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La versión del director solo quita la voz en off y alguna escena , así­ pues no se tuvo que doblar nada de nuevo , solo ajustar el doblaje de toda la vida a ese montaje.
Se emitió en Canal + hace algunos años.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

DrGrant escribió:
La versión del director solo quita la voz en off y alguna escena , así­ pues no se tuvo que doblar nada de nuevo , solo ajustar el doblaje de toda la vida a ese montaje.

...Lo que nos hace preguntarnos por qué no se ha incluí­do el doblaje en el DVD.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 5:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que en un DVD español no figure el doblaje español es de DENUNCIA.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 5:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

montalvo escribió:

Señor agente, quiero denunciar la desaparición de la pista de audio en español del DVD de Blade Runner... Yaaaaaaaaaa.

Lo siento, de verdad, es que hoy estoy sarcástico, no oigo más que malas noticias (salvo la de Allen y Pera).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 7:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
DrGrant escribió:

...Lo que nos hace preguntarnos por qué no se ha incluí­do el doblaje en el DVD.

Me lo has quitado de la boca. Es que no me entra en la cabeza por qué no lo han hecho, de verdad.

Por suerte, siempre nos quedará algún friki del e-mule que haya hecho el 'apaño' de acoplarle el sonido a la imagen, espero. Es una lástima que éstos no tengan los medios de las multinacionales para restaurar el sonido.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 7:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

montalvo escribió:
Estoy completamente de acuerso con esto, no faltaba más. Lo que pasa es que tenemos que movernos. Yo voy más lejos en la afirmación y digo que deberí­a suceder lo mismo con todos los idiomas de la pení­nsula, pero... hay lo que hay... Si admiramos tanto nuestras voces, tenemos que utilizar la propia para protestar a quién sea.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 8:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El tema de la no inclusión del doblaje por parte de Warner tengo entendido que es por un problema de derechos (como casi siempre hay pasta de por medio). El doblaje del montaje del director (bueno, del montaje del DVD porque ya he perdido la cuenta de cuentos montajes tiene esta pelicula) no pertenece a Warner si no a otra compañí­a (no se si Sogecable, porque Canal+ si la ha emitido doblada, o a otra compañí­a). El caso es que Warner no tiene los derechos y o bien el que los tiene no los quiere vender (no serí­a la primera vez) o bien pide demasiado.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 2:42 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿No sacaron hace tiempo el DVD de "Ellos y ellas" y sólo llevaba el subtitulado en castellano? No llevaba versión doblada.
Así­ se hací­a constar en la parte inferior de la carátula. Yo me negue rotundamente a comprarlo.

Asunto: Eso es
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 3:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

José Luis Ortiz escribió:
¿No sacaron hace tiempo el DVD de "Ellos y ellas" y sólo llevaba el subtitulado en castellano? No llevaba versión doblada.
Así­ se hací­a constar en la parte inferior de la carátula. Yo me negue rotundamente a comprarlo.
Eso es lo que digo que hay que hacer: NEGARSE A SER ESTAFADOS Y NO COMPRAR.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

montalvo escribió:

¿Y si ese doblaje no existe? ¿Tenemos que quedarnos sin ver la pelí­cula por eso? ¿Hay alguna ley que OBLIGUE a doblar las pelí­culas? ¿Son también denunciables los DVDs que no llevan la versión original o los subtí­tulos en castellano? ¿Y también los cientos de pelí­culas que no respetan el formato de imagen? ¿Y qué tendrí­an que decir los espectadores catalanes, gallegos, vascos, valencianos, etc, cuando existen muchos doblajes hechos en sus idiomas para televisión y casi nunca aparecen en los DVDs?

Es que en el caso de esta pelí­cula en concreto, el doblaje no está incluido porque no hay tal doblaje. Ya, ya sé que se ha emitido doblada, pero ya han dicho que ese doblaje no es de Warner. Es decir, la distribuidora de la pelí­cula ha decidido NO DOBLARLA. Existe un doblaje para su emisión por televisión, pero eso no obliga a la distribuidora ni a comprarlo ni a incluirlo en su DVD, porque en este paí­s el doblaje no es obligatorio. Lo mismo pasa con la versión restaurada/remontada de Espartaco, que por TV se emite doblada pero en VHS sólo salió en VO. Y 'The Rocky Horror Picture Show' se vende sólo en VO porque nunca fue doblada. Y 'La vida de Brian' se distribuyó en VHS sólo en VO durante muchos años.

Vale que con las posibilidades técnicas que tiene el DVD es una pena que no se incluya un doblaje para quien lo quiera, pero de ahí­ a hablar de estafa y de denuncias va un mundo, no perdamos la perspectiva, por favor, que los que preferimos la VO hemos estado jodidos durante años (y todaví­a hay problemas aquí­ y allá) y a mí­ nunca se me ha pasado por la cabeza denunciar a nadie.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

O sea, que el director tení­a un montaje mejor que el que conocemos y no ha dicho nada hasta ahora... ¡Ah, pillo, qué calladito te lo tení­as! ¡Y nosotros viendo el montaje malo! :?

Matadme si queréis, pero nunca me ha gustado esa pelí­cula, así­ que por mí­ como si la desmontan del todo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Principal Skinner escribió:
Matadme si queréis, pero nunca me ha gustado esa pelí­cula, así­ que por mí­ como si la desmontan del todo.

Skinner, estoy contigo. Por muy cinéfilo que uno sea, siempre hay alguna pelí­cula en la que se discrepa con el resto del mundo... A mí­ tampoco me gusta Blade Runner, pero no lo digamos demasiado alto...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un momento, que yo sepa BLADE RUNNER, sea con el montaje que sea, no se ha editado nunca en DVD con doblaje en castellano. La verdad es que yo ya me he perdido con tantos montajes y demás, pero existe un doblaje en castellano de esa pelí­cula, realizado por LA WARNER en 1982 para su pase en cines. O sea, que la Warner tiene un doblaje. No sé cómo de diferente es el montaje del director y si ello hace inutilizable el doblaje del 82. Pero aún así­, seguirí­a sin entender por qué ningún DVD de esta pelí­cula ha llevado el doblaje, como tampoco entiendo el caso de ELLOS Y ELLAS.

Por otro lado, a mí­ me importa un pimiento a quien le pertenezca el doblaje. Me parece impresentable que no exista una COORDINACIÓN entre las distintas casas. Es precisamente esa mentalidad la que hace que nos tengamos que tragar redoblajes de mierda, cuando resulta que TVE tiene en sus arcas el buen doblaje muriéndose del asco. Uno que no vende, otro que no quiere pagar tanto, pim pam pum, redoblaje al canto.

Y ya para rematar, ahora no me voy a creer que LA WARNER, conocida por hacer redoblajes para DVDs (SUPERMAN, ERASE UNA VEZ EN AMÉRICA, etc...), tenga problemas de moralidad.

El preferir la V.O no veo qué pinta aquí­: el que la prefiera, que la vea, yo mismo por ejemplo. Pero cuando uno compra un DVD, qué menos que que contenga la V.O y la versión doblada. Y sí­, los subtí­tulos en la V.O y en español también debieran ser OBLIGATORIOS.

¿Eso no es denunciable? Pues hala, no lo es. En cualquier caso, no hay mejor DENUNCIA que no comprar el producto. Eso sí­, si a alguien SÓLO le interesa la V.O, me parece perfecto que se compre el DVD. Pero no sé yo si a la Warner, con sólo esos espectadores, les saldrán los números. Aunque la verdad, tanto en una dirección como en otra, a mí­ ya me da igual. Que hagan lo que les salga de las narices.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Citar:
Por suerte, siempre nos quedará algún friki del e-mule que haya hecho el 'apaño' de acoplarle el sonido a la imagen, espero. Es una lástima que éstos no tengan los medios de las multinacionales para restaurar el sonido.

No solo lo hay, sino que ha hecho el "apaño" montando el mismo dvd que se distribuye insertándole el audio de toda la vida.

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

montalvo escribió:
Por otro lado, a mí­ me importa un pimiento a quien le pertenezca el doblaje. Me parece impresentable que no exista una COORDINACIÓN entre las distintas casas. Es precisamente esa mentalidad la que hace que nos tengamos que tragar redoblajes de mierda, cuando resulta que TVE tiene en sus arcas el buen doblaje muriéndose del asco. Uno que no vende, otro que no quiere pagar tanto, pim pam pum, redoblaje al canto.
Precisamente, Montalvo, es de lo que hablo yo. Si por desgracia no existe la debida coordinación, tenemos que ser nosotros mismos (sé que muchos estais ya hartos, quizá) los que nos coordinemos para protestar, advertir, negarnos a comprar... Una cosa que se me ocurre... Cuando se trata de un ente público, como son los casos de TVE, TV3 o TVG, entre otros... No se puede alegar nada al respecto? Alguien que sabe del tema me dijo que ese dinero, al final, lo pagamos entre todos... Como ya he comentado en otro post, creo que con la llegada de nuevos formatos -Blue-Ray, HD...- y demás, podemos, como ya he dicho coordinarnos para intentar conseguir algo grande. ¿Que me decí­s?

Tesimpan escribió:
Citar:

No solo lo hay, sino que ha hecho el "apaño" montando el mismo dvd que se distribuye insertándole el audio de toda la vida.
Aplaudo a los "frikis del e-mule" que hacen este tipo de "apaños" y los ponen a disposición de la libre descarga. A todos nos gusta tener nuestro material en edición original, pero que no nos estafen... Así­ que quien diga que actividades como esta -la de colgar la pelí­cula- es un robo, yo le respondo con el viejo refranero: "Quién roba a un ladrón..."

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cómo no me he dado cuenta antes... Qué casualidad que sea un DVD de la Warner, la distribuidora que se está haciendo famosa por sus recientes ¿doblajes? en España, y que (según dijo hace tiempo no recuerdo qué forero) tiene un supervisor al que le importa un pepino la calidad de los doblajes (e imagino que su inclusión en DVD o no) porque está en contra de ellos. :mad:

Si al final vamos a tener que estar agradecidos y todo por no incluir en el DVD un redoblaje inadmisible a lo "Superman":
Harrison Ford-Bernal-Deckart
Sean Young- Pallejí  -Rachael
Rutger Hauer- Gustems - Roy
:?
Sólo de pensarlo me vienen escalofrí­os...

Yo también aplaudo el esfuerzo de los que se han pasado por la fumada de grabar el doblaje y luego sincronizarlo con este DVD. Por si acaso, quiero aclarar que lo de 'frikis del e-mule' no lo usé como despectivo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2007 6:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es cierto que Warner a realizado autenticas animaladas con los doblajes, pero en el caso de poner a la venta el dvd solo con la vo no es la unica.

Paramount lanzo la pelicula "cujo" exclusivamente en Ingles, y lo mas sorprendente, Fox, que suele respetar los doblajes lanzo a la venta "hundid el Bismarck" solo en vo, cuando unos meses antes canal + habia emitido esta pelicula con el doblaje de toda la vida (Simon Ramirez, Paco Sanchez, Guardiola, Saizar, De Juan etc)

que cosas mas raras.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:38 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por cierto, y aunque sea desviarnos un poquito del tema del doblaje en sí­, ¿soy yo el único que prefiere la primera versión de esta pelí­cula, antes que el Director's Cut? La ví­ en su estreno a mis 18 añitos, y me encantó, la ambientación, ese luminoso final y la voz en off (que me reconcilió con Jesús Ferrer, después de mi decepción del Arca Perdida, no por él, sino por el cambio de voz). Años después ví­ el DC en su reestreno, momento en que la ví­ por primera vez en VO, y no hay color...
Yo tengo la primera versión en VHS, con el doblaje, la tendré que depositar en el Banco, por si acaso...
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El doblaje en castellano de "Ellos y ellas" fue editado en las copias de VHS. Primero en las copias que llevó FOX y después cuando pasó al Grupo Ivex de Filmax.
No creo que les hubieran puesto trabas a la hora de añadir ese doblaje en el DVD.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00