Venga, al final me animo y escribo aquí XD
Veréis, me he fijado en la voz de Logar desde que lo oí por primera vez (lo cual se debe de remontar a mi más tierna infancia, por que no recuerdo con exactitud cuando fue XD Para mí es como si hubiese estado ahí "siempre"). En fin, digamos que me parece un actor tan “legendario†que no me atrevía a condensar en un sencillo post mi opinión sobre él… Y es que el problema de postear es que te dejas cosas en el tintero, luego te acuerdas de que te gustaría haber hablado de tal y al final te deprimes XD Pero para aseguarme de que al menos digo la gran mayoría de lo que pienso, enumeraré las características más importantes de este actor, es decir, sus principales registros y las connotaciones que me sugieren:
-
Simpático: Porque eso es lo más importante, lo principal de
Juan Logar. Ya puede doblar a
Lex Luthor o a
Gaudy, uno siempre que lo oiga dirá “Este tío suena simpáticoâ€, al margen de lo que esté diciendo. Muchos pensarían que el que tu voz tenga siempre un tonillo de simpatía no es nada bueno si eres actor y tienes que hacer papeles de todo tipo, no te pega ser simpático si haces de un Gargamel o de una Cruella de Vil… Pero hay muchos tipos de simpatía, hasta el personaje menos importante es simpático a su manera, y en eso baso este “aura†que desprende la voz de
Logar, sabe reflejar esa simpatía de cada personaje. Además es una simpatía cálida, que reconforta, incluso ligada a cierta “fraternidad†dependiendo de los papeles. Por lo menos yo he podido ver eso en papeles suyos, como por ejemplo
Lex.
-
Divertido: No siempre explota esta faceta, ya que, mientras que la simpatía podía encontrarse en quién fuera, esta característica suele ser exclusiva de los personajes humorísticos. Lo cual es una pena, porque he de reconocer que su “registro divertido†es sencillamente perfecto. Vamos, que tiene un sobresaliente alto tirando pa’rriba (mi nota más alta dicha con palabras XD). Es un maestro en este aspecto, en él me basé de pequeño para muchos de mis “registros†más… eh… “divertidos a mi manera†XD Con esa forma de hablar que parece que va a desembocar en gallo pero no lo hace, ese estilo diciendo chorradas cuando hay que decirlas y ese “timbre pseudo-agudo†que lo persigue, con todo eso, es ni más ni menos que un magnífico actor cómico, se enfrente a lo que se enfrente. Quería usar como ejemplo de esto a
Shaggy, pero mi estimada
Deraka se me ha adelantado y lo ha usado ella ^^U Cosa que entiendo, porque sin duda (al margen de las películas de Scooby Doo en sí), como
Shaggy estuvo que se salía. Fijáos si estuvo bien, que lo oímos haciendo de ese personaje (y del actor que lo interpretaba en la película de imagen real) en “Looney Tunes: De nuevo en acciónâ€. Un detalle que agradecí muchísimo, cuado me enteré de que meterían esa gracia enseguida me pregunté “¿Pero conservaran a Logar aunque él sea habitual de Madrid? Porque sin él, perderá mucho
Shaggyâ€. Pues al final lo metieron y quedó fantástico! Sí, fantástico porque uso dos registros encima XD Para
Shaggy el registro “humorístico†y para
Matthew Lillard (el Shaggy “de verdadâ€) uno más serio, más “de ser humano de carne y hueso†XDDD
Bueno, a lo que iba. Ya que
D-Chan usó a
Shaggy (aunque en cierto modo me he extendido demasiado y he acabado usándolo yo tambien XD), yo usaré a otro personaje con el que pienso que Logar nos muestra su potencial humorístico al 100%:
Jack de “Will y Grace†XDDDD Y es que no sólo es un registro divertido; ese deje de maricona escandalosa (con perdón XD), esa manera de decir los disparates más grandes como verdades absolutas y en general todo el carisma y toda la gracia que le pone al personaje, no lo cambiaría por nada XD Sin duda, perfecto para el papel, os recomiendo a todos que lo oigáis en ese rol porque no tiene desperdicio

Otra cosa! Antes de acabar con este apartado, señalar dos grandes papeles más que ha tenido, precisamente en series de anime. El primero (cómo olvidarlo), siendo
Gaudy en la mítica serie que todos conocemos XD Ahí estuvo genial: inocente pero realista, pacífico pero fuerte, y tontorrón pero tierno ^^ Y por el contrario, su otro papel que también destaco fue en Pokémon, haciendo de un tal “
Harley†con el que usa ese “toque mágico†que le da a
Jack XDDD Sólo lo oí una vez pero era tan desternillante como el que ya he comentado
-
Sexy/Serio: Y es que si tú voz sólo es divertida, tienes muchos fans… Pero si encima cuando te pones serio es tan sexy (y yo, siendo hombre, tengo que admitir que la de
Logar lo es XD), pues tienes además un ejército de fangirls detrás, lógico.
El que haya metido “serio†dentro de “sexy†se debe a que considero que, del mismo modo que en todos sus papeles resulta simpático, cada vez que este actor habla serio despide ese “atractivo†especial, independientemente del resto de factores ^^ Una voz suave (nada que ver con el registro humorístico, desde luego XD), dulce y tierna (voz de Helado de Vainilla, o eso me sugiere a mí XD). Además, transmite fortaleza, si no mirad a
Chase o a
Lex Luthor. Al oírla, nos hace pensar en una persona que, al margen de cómo sea o lo que diga, a luchado por llegar a dónde está y sabe lo qué debe hacer cuando es necesario. Si lo pretende, puede sonarnos como una voz sincera, de la que todo lo que cuenta debe ser interpretado como verdad sólo por la manera de decirse. O bien, puede transmitir un aire viperino, malicioso, que nos advierte de que (al contrario que lo otro) no es de fiar. En cualquiera de los dos roles hay algo en común: cautiva. Una voz de serpiente, si me permitís XD Pero en el buen sentido, las serpientes no son tan malas como las pintan; son animales que llaman mucho la atención cuando quieren, astutos, silenciosos y tan buenos como malos ^^ Al menos esas ideas me sugiere a mí.
Dada mi evidente incapacidad de analizar ese timbre “sexy†de su voz, me basaré en los comentarios de
Deraka y en lo que sé para volver a hacer hincapié en lo de “cautivadoraâ€. Una voz con encanto y carisma a rebosar. Perfecta para guaperas y (sí, tienes razón XD) “jovencitos rubios de buen ver†^^
Aquí concluyo mi escueta (para lo que me gustaría que fuera) revisión de este genial actor, al que considero que nunca sobra en ningún papel y nunca está de mal oírlo donde sea, en el rol que sea y con el registro que sea ^^ Tiene mi admiración y mi más profundo respeto, porque alguien capaz de hacer tanto de
Jack McFarland como de
Robert Chase y que encima ni se note, se lo merece.
Un saludo y un abrazo a todos vosotros, que sabéis apreciar el arte de este profesional y lo reflejáis en vuestros mensajes ^^
Saludos!
PD: ¿Me habrá quedado bien?
PD: Creo que me pasé con el apartado de humor...