Tesimpan escribió:
Lo único que sé al respecto es que este formato tiene que luchar con el HD-DVD, o algo así. A priori, el mismo caso que VHS y BETA.
El que tenga peor fortuna desaparecerá y se habrán "quedado" con los que adquieran el formato perdedor.
Eso es,
Tesimpan. Por ello, ahora que todavía no están instalados los formatos creo que es el momento de luchar.
Tesimpan escribió:
Por supuesto que sería genial que se respetaran los doblajes, pero mucho me temo que las versiones que estamos teniendo, con redoblajes, para dvds se impondrán también para los blu-ray, si no va a peor.
A algún lumbreras se le ocurrirá pedir un redoblaje de Ben-Hur, El Golpe, Star Wars, ..., para obtener una pista de audio al nivel de los Blu-ray...

Espero que no se haga.
Es muy de temer que las cosas vayan a peor... todos sabemos que la sensibilidad artística de las multinacionales es nula. Estos nuevos formatos permiten incluír bastantes de pistas de audio en sus discos, debido a la gran capacidad de espacio de que disponen, por eso creo que debemos organizarnos para dirigirnos a las distribuidoras y no comprar cualquier cosa carente de un doblaje existente. En mi caso, también pretendo que se incluyan los doblajes autonómicos. Yo no estoy en contra de que se hagan redoblajes siempre y cuando se mantengan los doblajes originales. Imaginad por un momento lo que podríamos gozar disponiendo de los doblajes como es debido. Tal y como se lleva tratado al doblaje en las ediciones en DVD no me sorprendería nada que se hicieran redoblajes de esas obras maestras que citas,
Tesimpan, omitiendo los doblajes originales.
Creo que nos debemos sensibilizar al máximo con el tema y NEGARNOS A COMPRAR. Y que conste que a mi me gusta tenerlo todo legal y original pero no que me tomen el pelo. Hoy hay otras formas de conseguir las películas... y quién roba a un ladrón...