Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 4:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 11:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En un episodio de "El Equipo A", estaban viendo por televisión la serie de los años 50 "El Llanero Solitario", en la cual hablaban con acento hispanoamericano. ¿Sería el doblaje original?

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 1:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Alexa escribió:
En un episodio de "El Equipo A", estaban viendo por televisión la serie de los años 50 "El Llanero Solitario", en la cual hablaban con acento hispanoamericano. ¿Sería el doblaje original?

Lo he mirado, no es el original, es una breve escena en el quinto capítulo de la segunda temporada, doblado exclusivamente para el capítulo. Aunque no le reconozco bien, no sé si es la voz de Luis Gaspar.

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 1:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Alexa escribió:

Lo he mirado, no es el original, es una breve escena en el quinto capítulo de la segunda temporada, doblado exclusivamente para el capítulo. Aunque no le reconozco bien, no sé si es la voz de Luis Gaspar.

:)

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 8:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

En la reciente "Belfast", aparece "Chitty Chitty Bang Bang" con su doblaje original, con Manuel Cano/Salvador Escamilla y Rosa Guiñón/Teresa María. Por cierto, y ya que menciono a esta última, ¿sabíais que era la madre del cantante y también doblador ocasional Daniel "Macaco" Carbonell?

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2024 8:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la película estrenada hace unas semanas "Amigos imaginarios" hay una escena en que los personajes están mirando por televisión una secuencia del filme "El invisible Harvey" (1950). Tristemente, dicha secuencia está en versión original subtitulada. Hubiera estado bien que hubiesen puesto el doblaje original. ¿Quizá no pudieron porque el único doblaje disponible de dicha película sea el de 2011 para blu-ray?

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2024 8:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alexa escribió:
¿Quizá no pudieron porque el único doblaje disponible de dicha película sea el de 2011 para blu-ray?

Últimamente, son muy dados a dejar dichos fragmentos en V. O.

O así vienen incluidos en el soundtrack, o repican con tal de no complicarse la vida (como siempre, dependerá del caso).

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 12:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

En "El cabo del miedo", en la escena que se descojona Max Cady en el cine, la peli que está viendo es "Este chico es un demonio", que tiene el doblaje original y se oye a Fernando de Luis con John Ritter. Además que las dos pelis son del mismo año, o sea no debió haber tanta diferencia en el doblaje de ambas.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 12:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

Viendo el otro día la peli de Embrujada con Nicole Kidman, sorpresón al descubrir que cuando los personajes ven episodios de la serie de toda la vida en la tele, meten el doblaje latino de la época.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 11:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Así es. Y además cuando aparece el tío Arthur (Steve Carrell), al salir de la serie, lo dobla Jose Javier Serrano imitando el acento latino, para mantener la continuidad.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2024 11:50 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

En Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen, aparecen en el climax final escenas de La dama de Shanghai de Orson Welles, con el doblaje de TVE de 1971.
Sin embargo, al principio vemos que están viendo en el cine Perdición de Billy Wilder, y la escena que aparece la doblaron para la ocasión, con Pepe Mediavilla para Edward G. Robinson.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

QUIQUE escribió:
Buenas noches.

cpvgc80 escribió:
Había una película española (no recuerdo el título) en la que por el final se veía un trozo del doblaje original de "Rebeca" de Hitchcock.

La película es "Vida en sombras". Ese dato figura al final de la ficha de "Rebeca".

Saludos.

He encontrado el fragmento en Youtube. Es interesante. La voz de la narración del principio me ha parecido peor que el redoblaje, pero el resto está bastante bien.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 10:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Usan el doblaje original de 'The Band Wagon' (aquí 'Melodias de Broadway 1955') en 'Joker: Folie À Deux'.

Diría que también influye por la importancia de esa película en la trama.

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2024 1:47 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hay una curiosidad y es que en «Un canguro superduro», doblada en Madrid, sale una escena de «Ghost: más allá del amor» en una tele y los personajes son doblados ad hoc por José Luis Gil y Lucía Esteban.

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2024 3:03 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Este creo que lo he comentado hace hace años en otro(s) hilo(s), pero me pareció súper curioso:
En Los Soprano, Tony está viendo Enemigo Público en la tele, y la cinta aparece con el doblaje original. Pues en esta aparece una escena donde sale Meryl Bercer doblada por Matilde Conesa, que a su vez también dobla a la madre de Tony Soprano en la serie :D Un caso de meta-doblaje que se me hizo muy simpático.

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2024 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
Este creo que lo he comentado hace hace años en otro(s) hilo(s), pero me pareció súper curioso:
En Los Soprano, Tony está viendo Enemigo Público en la tele, y la cinta aparece con el doblaje original. Pues en esta aparece una escena donde sale Meryl Bercer doblada por Matilde Conesa, que a su vez también dobla a la madre de Tony Soprano en la serie :D Un caso de meta-doblaje que se me hizo muy simpático.

También en otro momento estaban viendo Kung-fu, y al maestro le doblaba Luis Mas, que en la serie dobla a uno de los personajes principales, el que interpretaba Steven Van Zandt.

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2024 12:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Star Man escribió:

También en otro momento estaban viendo Kung-fu, y al maestro le doblaba Luis Mas, que en la serie dobla a uno de los personajes principales, el que interpretaba Steven Van Zandt.

Hombreee, grande Silvio Dante :-D
La verdad que en esa serie en concreto recuerdo bastantes metadoblajoes. Mismamente, en otro capítulo Anthony Jr está viendo Metalocalypse y en esa serie Ysbert tiene un personaje principal, William Murderface. Pero en ese caso creo que no habló ningún personaje cuando estaba viendo la serie, simplemente no pasaba de la curiosidad de que Ysbert también estaba en esa serie.

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2024 5:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En Space Jam 2 se usan fragmentos de los doblajes originales de Casablanca, El Mago de Oz y Austin Powers.

La cosa es que, con Casablanca usan el doblaje original en una pequeña escena y en la otra estoy seguro de que es un pequeño take hecho para la escena en la que Ingrid Bergman (Ilsa) dice "Tócala Sam" ya que, a pesar de mantener la misma frase, no me suena nada al doblaje de siempre.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00