Joaquín escribió:
Volviendo a ver "Las chicas de oro" aprovechando que la han reestrenado en Disney Plus. Sigue siendo tan divertida como cuando la vi de crío, con la diferencia de que ahora pillo muchos más chistes. Y la prueba clara de que para hacer reír, el "timing" (no sé si hay equivalente en castellano) de los "gags" es crucial. Hay que introducirlos en el momento justo y que duren lo justo. Pienso en una escena de "Padre de familia" en la que Peter se tira un pedo tras otro en la cara de Meg. La primera vez te hace reír pero luego lo repiten una y otra vez y deja de hacer gracia, y hasta termina por ser molesto. Eso no ocurre aquí. Aquí por ejemplo simplemente sacando un plano de Dorothy poniendo cara de póquer después de que Rose suelte una de sus frases hacen que te rías mucho más, y si encima Dorothy dice una de las suyas ya te tiras por el suelo de la risa. Un simple desajuste de ritmo, o el limitarse a poner la frase de Rose habría arruinado el efecto o habría hecho que en vez de reírte, sonrías. Y es que, como todo cómico de verdad sabe, hacer reír no es tan sencillo como parece. Hay que ser ingenioso, sí, pero el ingenio no basta, hay que saber dosificarlo adecuadamente, jugar con las expectativas del espectador, cosas así.
Yo la vi hace unos años de nuevo, la verdad es que las cuatro protagonistas eran todas ellas personajes maravillosos, siendo tan diferentes, es imposible no quererlas. He leído por ahí que la habían editado entera en DVD en castellano, curioso que no hiciesen lo mismo con Cheers, que se puede decir que en España han estado a la par en popularidad.