Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 4:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues bien, los fans de Disney comprenderan lo que digo (y incluso pienso que los demas tambien).

Ahi una peticion por internet que habla de devolver el doblaje original de La Bella Durmiente (Sleeping Beauty), que va bastante bien en lo que a votos se refiere. El redoblaje no es malo en absoluto (muy superior a atrocidades como los redoblajes de Blancanieves, La Sirenita, La Cenicienta...) pero el ORIGINAL, es uno de los mejores doblajes que an pasado por los Clasicos Disney. "Gracias" a el redoblaje, se a ido a tomar por saco el "Eres tu el principe azul que yo soñe", siendo ahora, de esta manera "Eres tu la dulce ilusion que yo soñe"....

Una pelicula como La Bella Durmiente con semejante calidad visual (aunque eso si, dejando a un lado la profundidad de personajes) se merece ese doblaje con el que crecimos todos.

En http://www.doblajedisney.com/ podreis ver la diferencia de un doblaje a otro.

Se que no servira de mucho, pero por intentarlo no se pierde nada.

Saludos.

URL de la peticion http://www.petitiononline.com/lbddob/petition.html

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 4:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de firmarla Juanma. Ya sabes que yo me apunto a esto de que recuperen los doblajes originales.

A ver si nos hacen caso... (que lo dudo).

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 4:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:wink:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Juanma, pasa el doblaje original del VHS a CD. O intenta pegar el doblaje a la imagen digitalizada como lo tenemos la gran mayorí­a. Yo hace mucho que tiré la toalla en cuanto a reclamar y tengo todos esos tí­tulos, y algunos más que no son de Disney, en DVD con su doblaje original.

Piensa que mientras la Disney tenga juicios, pleitos, apelaciones, patatí­n, patatán, con los actores de esos doblaje no cuentes con esos registros. ¿Qué te crées que si la Disney no hubiera tenido demandas no habrí­a seguido con los doblajes originales de más cincuenta años? Pues claro que si. Pero mientras haya un doblaje "tocado" por denuncia de algunos de esos actores ya es casi un doblaje perdido.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahi por el emule una version de LBD con la imagen del DVD y el sonido del VHS ; puedo bajarmela cuando quiera.

Ya se que es MUY dificil recuperar un doblaje como este o el de La Cenicienta, pero, como he dicho antes, po intertarlo no se pierde nada. De todas maneras, mientras no editen la proxima edicion de DVD (que sera dentro de unos dos años), yo tengo el VHS con el doblaje original, y si me canso, me bajo esa version de la pelicula, y cuando llegue el DVD, me acostumbrare a la VO.

Saludos.

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

José Luis Ortiz escribió:
Yo hace mucho que tiré la toalla en cuanto a reclamar
Hombre, si dices que tiras la toalla es que ya tendrás peleado a diestro y siniestro por que se incluyeran estos doblajes... Pero te pido que mires esta propuesta mí­a a ver qué te parece: http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=7248

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uxí­o, el tema de que se incluya el doblaje, en este caso, gallego en los DVD's no depende de las distribuidoras. Depende de quién tiene los derechos exclusivos de esos doblajes. La mayorí­a, por no decir todos, de los doblajes gallegos pertenecen sólo y exclusivamente a la TVG. Si la TVG no quiere ceder ese doblaje, y de hecho lo está haciendo, la distribuidora no tiene nada que hacer.
Filmax cuando hace un doblaje al gallego, catalán, euskera y castellano es ella la que costea esos doblajes en su gran mayorí­a.
La TVG no vende las versiones en gallego. Y si lo hace no cobra mucho, sino muchí­simo dinero. No tienes más que ver "Un franco, catorce pesetas", la TVG no cedió la versión gallega a Buena Vista. No les dió la gana.
En el caso de "Pulp Fiction" en su versión catalana ese doblaje lo pagó exclusivamente Lauren y pertenece a esa distribuidora. Lo mismo que la versión castellana.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ante todo saludos a todos aquellos preocupados por algo tan importante como es el doblaje de calidad.
Como muchos no sabrán, la cantante que puso la demanda a Disney por regalí­as, Lupita Pérez Arias, ha muerto en 2005. Su voz dio vida a las canciones de Blancanieves y La Bella Durmiente. Dado que ambas pelis en dvd salieron entre 2001 y 2002, fueron lamentablemente redobladas pero no se contaba obviamente con que la persona que puso la demanda morirí­a pronto.
El asunto es que en 2008 Disney sacará por primera vez en Blue-ray nada más y nada menos que con La Bella Durmiente http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=10764 Cabe la posibilidad, más que nunca antes, de que ambos doblajes sean restaurados, ya que la demandante murió.
Este hecho ya ha ocurrido antes, cuando Germán Valdés "Tin-Tán" quien participara en El Libro de la Selva, demandó en su tiempo a Disney. Afortunadamente esta peli nunca fue redoblada ya que en esos años no se pensaba aún en sacar las pelis en cintas de video y al poco tiempo el demandante tbm murió.
Espero pasen la estafeta a todos aquellos que no lo sepan y pidan, exigan, firmen o ruegen que saquen los otros doblajes, que al menos esta vez hay más posibilidad de que regresen.
Como verán, Disney no pagará nada, muera quien muera.

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2007 10:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

hordak escribió:
Como muchos no sabrán, la cantante que puso la demanda a Disney por regalí­as, Lupita Pérez Arias, ha muerto en 2005. Su voz dio vida a las canciones de Blancanieves y La Bella Durmiente. Dado que ambas pelis en dvd salieron entre 2001 y 2002, fueron lamentablemente redobladas pero no se contaba obviamente con que la persona que puso la demanda morirí­a pronto.
El asunto es que en 2008 Disney sacará por primera vez en Blue-ray nada más y nada menos que con La Bella Durmiente http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=10764 Cabe la posibilidad, más que nunca antes, de que ambos doblajes sean restaurados, ya que la demandante murió.
Este hecho ya ha ocurrido antes, cuando Germán Valdés "Tin-Tán" quien participara en El Libro de la Selva, demandó en su tiempo a Disney. Afortunadamente esta peli nunca fue redoblada ya que en esos años no se pensaba aún en sacar las pelis en cintas de video y al poco tiempo el demandante también murió.

Tin-Tán murió casi al terminar el doblaje de "Los Aristogatos", más o menos por el setenta. Quién puso la demanda de los doblajes de Tin-Tán fue su hija. Llegó a un acuerdo sustancioso con Disney para que no se redoblasen "El libro de la Selva", "Los Aristogatos" o "La leyenda de Sleepy Hollow".
Donde no se llegó a un acuerdo fue con "Tiempo y melodí­a" ya que la esposa de Tin-Tán, y madre de la demandante, doblaba la canción del barquito. Al no haber acuerdo se redobló la pelí­cula entera.
Lupita Pérez Arias falleció hace un par de años. Pero eso no significa que se devuelvan los doblajes de "La Bella Durmiente" o "Blancanieves", donde doblaba las canciones. Si hay unos herederos reclamando unos derechos y no se llega a un acuerdo no hay nada que hacer.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00