Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 5:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hollyvooz
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 10:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Scofield19 escribió:

Yo no he dicho que grabaran toda la película o que hicieran solo 4 frases; solo he dicho que esta gente se ha grabado en sus casas y hay takes metidos en el producto final.

Verídicos son, si te coges el DVD de Raya o Luca verás las piezas documentales, además de que son vídeos promocionales mandados a los medios.

También es una cosa que se han hartado de repetir los actores durante la promoción de la peli.

Haciendo una búsqueda rápida en Google se encuentra la info:

-https://comicbook.com/movies/news/luca-cast-recording-from-home-pandemic-pixar/

En ese enlace Jacob Tremblay dice que él pudo ir a un estudio en Vancouver pero por ejemplo Jack Dylan Grazer lo hizo casi todo desde su casa
""No I recorded it pretty much as soon as lockdown happened," Grazer told us. "Like, the day of almost, it feels like. I did it all in my closet at my house. For a year. ""

Y en este otro, la productora de la peli explica que tuvieron que mandar micros profesionales y tablets a los actores a sus casas y cómo estuvieron probando los mejores sitios de grabación.
- https://voice123.com/blog/voice123/luca ... from-home/

Andrea Warren, the producer of Luca explains that it “involved sending iPads and microphones, and everybody testing out spaces in their houses where the sound would be baffled.”

Me hace gracia que digas que lo veas dudoso o pongas en duda la veracidad de los vídeos como si de una conspiración se tratase.

¿Se va a poder grabar todo desde casa? Obviamente, no. Si te vas a poner en plan Hugh Jackman a grabar efectos de sonido y a correr por un espacio igual necesitas un estudio, como pueden necesitar los foleys.

¿Se pueden grabar takes más "normales"? Sí, por supuesto. Sea el diálogo completo de la peli, retakes, no retakes o lo que sea.

Y lo que comentas, sí, es cierto, en animación no existe el doblaje como tal; el actor actúa y luego se anima en base a lo que ha hecho. Quizás por eso no necesitan ni códigos ni números en pantalla ni la propia escena. Ellos son las estrellas, no me extrañaría nada que en lugar de hacerles doblar les dejen hacerlo como ellos quieran y luego el animador de turno tenga que cambiar expresiones faciales y demás gestos.

Y ya no se trata de grabar desde tu casa por la pandemia o no, se trata de que a lo mejor al estudio le ha salido más rentable mandar un micro y una tablet a un actor que está en localización grabando otra película en cualquier rincón del mundo, han podido buscar un espacio acondicionado para grabar, y les ha salido eso más barato que pagarle decenas de vuelos a Los Angeles para hacerlo todo en los estudios de Pixar.

No, no, a ver. Como conspiración no, sólo que llegué a esa conclusión y ya está. Me refería a que no sería la primera vez que hacen vídeos del estilo y luego no se ajustan realmente a la realidad. O sea, si me he equivocado, no tengo problemas en admitirlo.

PonyoBellanote escribió:
Eso de lo que estáis hablando, a mi gusto, es totalmente diferente a lo que se quiere implementar con Hollyvooz. No se ve en ese vídeo, pero, en verdad eso es una sesión de doblaje. Quiero decir, el actor dobla en su casa con todo montado lo mayoritariamente bien posible, pero está en una llamada o sesión con Zoom en la que están el director, por ejemplo, o quien sea que esté a cargo. Y no sé si alguien más. También el actor está viendo el storyboard (respondo a tu pregunta, KingmarAres, en la animación, al menos la tradicional o americana, lo primero que se hace es un storyboard, que es como una especie de comic/boceto de las escenas de la película planeadas antes de animarse, y los actores graban en base a eso y en base a eso se hace la animación ya teniendo en cuenta la actuación del actor).

Sí, sé lo que es un storyboard. Quería decir eso pero me confundí con concept art.

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 2:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ante todo siempre se pueden encontrar start-ups más serias.

https://www.youtube.com/watch?v=FMgC_IROlSA

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 4:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

carlosclip escribió:
Ante todo siempre se pueden encontrar start-ups más serias.

https://www.youtube.com/watch?v=FMgC_IROlSA

Totalmente. Parece que hayan inventado la polvora o algo asi dandoselas de innovadores y emprendedores.

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 8:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Green_Light_Colorz_PDT_04 Que compañerismo hay en este mundillo del doblaje, solo le ha faltado decir que tambien se quita los gastos de luz de la maquina de refrescos del pasillo del estudio y de la mujer de la limpieza que pasa la fregona

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gameboy escribió:
Green_Light_Colorz_PDT_04 Que compañerismo hay en este mundillo del doblaje, solo le ha faltado decir que tambien se quita los gastos de luz de la maquina de refrescos del pasillo del estudio y de la mujer de la limpieza que pasa la fregona

Quieren ser sus propios jefes y cortar el bacalao. Los mafiosos del doblaje.

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 9:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo viendo el video ese lo que da a entender es que si doblan una peli, les mandaran el video por streaming a esas cabinas o estudios que se monten en casa

Una vez vi que con pelis importantes los actores deben doblar casi a ciegas o con video donde solo se ve la boca del actor para evitar filtraciones y cosas asi, no me imagino a una empresa grande dejando este sistema y arriesgandose a mandar material por muy seguro que sea eso que dice el del video, se supone que los grandes estudios mandan alguien al estudio de doblaje a supervisar todo y evitar que haya filtraciones

El perro del video por como ladraba se veia indignado con lo trepa que es su amo

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 12:20 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

No mandan ningún vídeo. Lo emiten en remoto desde un servidor seguro. O eso dicen.

MensajePublicado: Mié Feb 16, 2022 4:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Parece que a los de Hollyvooz no les mola mucho que se difunda ese video de pablo sevilla and friends hablando de este novedoso metodo de Doblaje :?

Ahora entiendo por que el video desaparecia de facebook tan rapidamente, youtube me lo ha borrado por denuncia de una tal ITNIG SOLUTIONS S.L

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2022 2:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Blackops escribió:
Parece que a los de Hollyvooz no les mola mucho que se difunda ese video de pablo sevilla and friends hablando de este novedoso metodo de Doblaje :?

Ahora entiendo por que el video desaparecia de facebook tan rapidamente, youtube me lo ha borrado por denuncia de una tal ITNIG SOLUTIONS S.L

Si, esa es la consultora que les apoyará y orientará.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC+02:00