Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 5:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hollyvooz
MensajePublicado: Mié Feb 09, 2022 10:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tormunyu escribió:
Auris182 escribió:
Yo estoy de acuerdo con la compañera de profesion que dice que son unos niños mimados del doblaje y de la publicidad. Y que si, seran estrellas del doblaje, pero eso no justifica que monten este chiringuito bajo el lema "nosotros ofrecemos lo mejor y nos meamos en el convenio y en los derechos que con mucho esfuerzo se lograron echando un pulso a los estudios con varias huelgas".
Y todo porque les apetece darles algo de emocion a sus vidas jugando a los emprendedores.
Bonita forma de agradecer a la profesion lo recibido. Que no se olviden de que han dependido tambien de tecnicos, directores, equipo de poduccion (si, haciendo arreglos para tener varias convos en un mismo día o poder compaginar sus cuñas de publi) para llegar donde estan.

Al final siempre alguien hace la guerra por su cuenta, como en el 93.

Chapó a tu post palabra por palabra, secundo lo expuesto palabra por palabra.

Por cierto KingmarAres, tienes toda la razón en cuanto a todo lo que ha dirigido Pablo Sevilla de Marvel, pero aún así no me parece a mi correcto arrogarse TODO porque lo veo de poco profesional y lo veo en plan "codazos a los que también lo han hecho". Nunca diría que les estabas apoyando ya que me gustan mucho tus aportaciones. Quería decírtelo personalmente.

Gracias. Es que es indignante. Con compañeros como estos...¿quien necesita enemigos? Parecen mas mercenarios que los estudios.

Un hurra por la integridad de Mar Bordallo y compañia. Ella entiende que esto es tirar piedras sobre el propio tejado.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 1:32 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Blackops escribió:
Mallarckey escribió:
¿Tanto cuesta poner enlace al vídeo para saber por uno mismo de qué se habla cuando hacéis referencia a él?

:-D

Estaba en facebook yo lo vi en una publicacion compartida pero creo lo han borrado por que ya no me sale, bueno lo subo en Youtube para que todos veamos al emprendedor Pablo Sevilla el director de las de Marvel remarcando que se ahorra dinero, que los estudios no aportan ningun valor (03:23) y lo de eliminar el TECNICO y los gastos de la Seguridad Social (05:58)

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 3:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:

Gracias, el vídeo este no lo había visto hasta ahora, y es aún peor de lo que me esperaba. Desconozco el contexto de la conversación esta, pero oigo a Pablo Sevilla decir tranquilamente, se elimina esto, esto y esto, hablando de dejar a gente sin trabajo, así, alegremente, y me da pena, así visto desde fuera.

Es un trozo del video, pero por lo visto el original es mas largo y salen otros hablando del tema que supongo seran los amigos de aventuras de Pablo Sevilla y los que salen en la web hablando de las bondades de este invento

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 4:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pablo Sevilla,
No se si alguna vez leerás esto.

Con las veces que has venido a nuestro estudio,
Con la veces que te hemos ayudado,
Con las veces que hemos salido de tantos aprietos...
Con todas penurias que hemos pasado durante estas decadas, a nivel técnico, soluciones de producción,arreglos de administración.

Y en un momento tan delicado como el que estamos viviendo ahora mismo...
dices que los estudios tradiconales no aportamos ningún valor......

Me parece muy feo.

Última edición por Juan Toscan el Jue Feb 10, 2022 8:26 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 1:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

tormunyu escribió:

Por cierto KingmarAres, tienes toda la razón en cuanto a todo lo que ha dirigido Pablo Sevilla de Marvel, pero aún así no me parece a mi correcto arrogarse TODO porque lo veo de poco profesional y lo veo en plan "codazos a los que también lo han hecho". Nunca diría que les estabas apoyando ya que me gustan mucho tus aportaciones. Quería decírtelo personalmente.

Nada, tranqui. Yo lo decía porque podía comprender que para alguien no ducho en el tema, que ni siquiera sabe que hay una separación Madrid-Barcelona y quiere ir rápido diga eso. Es que justamente, el otro día, al ver que había dirigido también Hit-Monkey y ver que ha dirigido cosas del UCM, cosas de Marvel Television, animación, fragmentos para el Leyendas, etc... pensé para mis adentros "¿Pablo Sevilla pensará que es "El Director" de Marvel por cantidad? ¿Verá la diferencia entre el UCM y otros proyectos que ha dirigido?" Y justo un par de días después aparece este vídeo. Ni a cosa hecha.

Blackops escribió:
:?

Es aterrador....al poco de subir el video me salta notificacion de que tengo tres comentarios y son de David Caballero diciendo lo malos que son los de Adoma y todo su discurso de siempre

Eso significa que el tio esta en este foro observando y leyendo lo que se publica

Por Dios, ese personaje es incansable.

Maximilian escribió:
Blackops escribió:

¿No es curioso cuanto menos el inicio del vídeo con lo que intenta vender, doblar desde casa?
Sin ánimo de ofender a nadie, pero casi parece un sketch de José Mota xD

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 1:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

KingmarAres escribió:
tormunyu escribió:

Nada, tranqui. Yo lo decía porque podía comprender que para alguien no ducho en el tema, que ni siquiera sabe que hay una separación Madrid-Barcelona y quiere ir rápido diga eso. Es que justamente, el otro día, al ver que había dirigido también Hit-Monkey y ver que ha dirigido cosas del UCM, cosas de Marvel Television, animación, fragmentos para el Leyendas, etc... pensé para mis adentros "¿Pablo Sevilla pensará que es "El Director" de Marvel por cantidad? ¿Verá la diferencia entre el UCM y otros proyectos que ha dirigido?" Y justo un par de días después aparece este vídeo. Ni a cosa hecha.

Blackops escribió:
:?

Es aterrador....al poco de subir el video me salta notificacion de que tengo tres comentarios y son de David Caballero diciendo lo malos que son los de Adoma y todo su discurso de siempre

Eso significa que el tio esta en este foro observando y leyendo lo que se publica

Por Dios, ese personaje es incansable.

Maximilian escribió:
Blackops escribió:

¿No es curioso cuanto menos el inicio del vídeo con lo que intenta vender, doblar desde casa?
Sin ánimo de ofender a nadie, pero casi parece un sketch de José Mota xD

Cuando dice "la voz de Goofy y Pluto" deduzco que es una boma por el perro ladrando.
Si, desde luego que inapropiado si estas vendiendo grabar desde casa.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 2:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pablito dice en el video que en Estados Unidos esta ya muy integrado lo del teledoblaje o el actor doblando desde casa y ven anticuado ir a un estudio a doblar

Yo vi en instagram videos de actores de voz de estados unidos grabando frases en unas cabinas muy chulas en sus casas para personajes de videojuegos o series de animacion, pero claro no hay nada creado aun segun comentan en algunos videos, ellos mandan la voz y despues hacen la animacion del personaje y el movimiento de la boca en base al audio que han grabado, supongo asi si se podria hacer un teledoblaje de esos

Pero cuando el doblaje se tiene que adaptar para algo que ya esta creado en otro idioma, no me imagino haciendo eso en tu casa, sin director presente o como dice Pablo sevilla en el video dar un boton grabar y ya esta

Última edición por Blackops el Jue Feb 10, 2022 3:25 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 3:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Llevaba siglos sin entrar por el foro.

Tan solo quiero decir que no seamos hipócritas y vendamos la moto de que una grabación hecha en cabina en casa no tiene la misma calidad (técnica) que un estudio. Una buena cabina, homologada, micro calibrado, todo bien insonorizado puede dar la misma calidad.

En Disney/Pixar han terminado películas en plena pandemia y literal que han tenido a los actores grabándose desde sus casas con "estudios caseros" a base de cojines. Y a nadie se le ha ocurrido decir que sonaba "menos profesional"

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 4:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Auris182 escribió:

Cuando dice "la voz de Goofy y Pluto" deduzco que es una boma por el perro ladrando.

Coño, no pillé el chiste. Pensé que David García Vázquez estaba dentro de la app xD y lo único que pensé es "¿Acaso Pluto habla para que lo doble David?" Pero como hay tantas cosas de Disney, pensé que al igual en algo llegó a hablar xD Perdón xDDD

Scofield19 escribió:
Llevaba siglos sin entrar por el foro.

Tan solo quiero decir que no seamos hipócritas y vendamos la moto de que una grabación hecha en cabina en casa no tiene la misma calidad (técnica) que un estudio. Una buena cabina, homologada, micro calibrado, todo bien insonorizado puede dar la misma calidad.

En Disney/Pixar han terminado películas en plena pandemia y literal que han tenido a los actores grabándose desde sus casas con "estudios caseros" a base de cojines. Y a nadie se le ha ocurrido decir que sonaba "menos profesional"

No sé cuán verídicos serán esos vídeos, la verdad.
Cuando Logan, Hugh Jackman subió a sus redes un vídeo haciendo el ADR y me parece a mí que difería de la realidad, pues se ponía a vueltas por todo el estudio, etc...
Aparte, si en las películas de animación se crea la animación a partir de sus diálogos, ¿qué es lo que están doblando ahí? Porque muestran a Daniel Dae Kim hablando al micro y en contraposición la escena de la película ya terminada.
En otro momento, Daniel sigue leyendo frases pero si miras su pantalla, lo que se es una llamada de Skype/Teams/Google Meet (lo que sea). Que sí, que imagino que aparte de grabarse tendrá que estar en llamada con esa gente, pero veo raro que sea lo principal que muestre su pantalla, ¿no? No debería mostrar, no sé, qué se yo, un tiempo o al menos las imágenes preliminares o concepts arts. No sé, lo veo dudoso.
No lo descarto del todo, pero se me ocurre que a lo mejor lo que hicieron fueron retakes o cambios de frases (vamos, lo que sería el ADR de una película de acción real).

Otro dato más, la película se estrenó en marzo 2021, ¿tan cerca del estreno grabaron las voces en inglés como para que les pillara la pandemia?
Lo digo porque Chadwick Boseman dobló sus líneas en What If, que se estrenó en agosto de 2021 y él falleció en agosto de 2020. Lo digo por comparar con esta serie que tiene un nivel de producción bastante similar al de una película de animación en cines. Otro más, hace meses que empezaron a grabar X-Men 97 cuando se estrena en 2023 y a saber cuándo, que 12 meses es mucho tiempo.
Lo que quiero decir es que puede que ese vídeo sea, digamos, para "hacerse el chulo", como diría aquél y que, como mucho (y como he dicho), hicieran retakes o cambiaran frases.
También quiero mostrar que la foto que subió a sus redes Cal Dodd mostrando que volvía a doblar a Lobezno parece estar sacada en un estudio:
https://twitter.com/realcaldodd/status/ ... 1347881998

Si tan poco hacen falta los estudios en EE.UU., ¿por qué diantres iban a grabar en uno una serie de animación? Que no es una película de cines que puede optar a un Óscar a mejor Película de Animación.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 4:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me he dado cuenta de que tienen algunas faltas/ erratas en la descripción de los actores que han creado el proyecto, que queda bastante chapucero.

Otra cosa, hay bastantes audios de actores y actrices, muchos de ellos conocidos, pero la duda, ¿colaboran en plan puntual, tipo, puedes llamarle para hacer alguna cuña publicitaria, o son parte activa del proyecto aunque no sean fundadores?

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 4:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

KingmarAres escribió:

No sé cuán verídicos serán esos vídeos, la verdad.
Cuando Logan, Hugh Jackman subió a sus redes un vídeo haciendo el ADR y me parece a mí que difería de la realidad, pues se ponía a vueltas por todo el estudio, etc...
Aparte, si en las películas de animación se crea la animación a partir de sus diálogos, ¿qué es lo que están doblando ahí? Porque muestran a Daniel Dae Kim hablando al micro y en contraposición la escena de la película ya terminada.
En otro momento, Daniel sigue leyendo frases pero si miras su pantalla, lo que se es una llamada de Skype/Teams/Google Meet (lo que sea). Que sí, que imagino que aparte de grabarse tendrá que estar en llamada con esa gente, pero veo raro que sea lo principal que muestre su pantalla, ¿no? No debería mostrar, no sé, qué se yo, un tiempo o al menos las imágenes preliminares o concepts arts. No sé, lo veo dudoso.
No lo descarto del todo, pero se me ocurre que a lo mejor lo que hicieron fueron retakes o cambios de frases (vamos, lo que sería el ADR de una película de acción real).

Otro dato más, la película se estrenó en marzo 2021, ¿tan cerca del estreno grabaron las voces en inglés como para que les pillara la pandemia?

Yo no he dicho que grabaran toda la película o que hicieran solo 4 frases; solo he dicho que esta gente se ha grabado en sus casas y hay takes metidos en el producto final.

Verídicos son, si te coges el DVD de Raya o Luca verás las piezas documentales, además de que son vídeos promocionales mandados a los medios.

También es una cosa que se han hartado de repetir los actores durante la promoción de la peli.

Haciendo una búsqueda rápida en Google se encuentra la info:

-https://comicbook.com/movies/news/luca-cast-recording-from-home-pandemic-pixar/

En ese enlace Jacob Tremblay dice que él pudo ir a un estudio en Vancouver pero por ejemplo Jack Dylan Grazer lo hizo casi todo desde su casa
""No I recorded it pretty much as soon as lockdown happened," Grazer told us. "Like, the day of almost, it feels like. I did it all in my closet at my house. For a year. ""

Y en este otro, la productora de la peli explica que tuvieron que mandar micros profesionales y tablets a los actores a sus casas y cómo estuvieron probando los mejores sitios de grabación.
- https://voice123.com/blog/voice123/luca ... from-home/

Andrea Warren, the producer of Luca explains that it “involved sending iPads and microphones, and everybody testing out spaces in their houses where the sound would be baffled.”

Me hace gracia que digas que lo veas dudoso o pongas en duda la veracidad de los vídeos como si de una conspiración se tratase.

¿Se va a poder grabar todo desde casa? Obviamente, no. Si te vas a poner en plan Hugh Jackman a grabar efectos de sonido y a correr por un espacio igual necesitas un estudio, como pueden necesitar los foleys.

¿Se pueden grabar takes más "normales"? Sí, por supuesto. Sea el diálogo completo de la peli, retakes, no retakes o lo que sea.

Y lo que comentas, sí, es cierto, en animación no existe el doblaje como tal; el actor actúa y luego se anima en base a lo que ha hecho. Quizás por eso no necesitan ni códigos ni números en pantalla ni la propia escena. Ellos son las estrellas, no me extrañaría nada que en lugar de hacerles doblar les dejen hacerlo como ellos quieran y luego el animador de turno tenga que cambiar expresiones faciales y demás gestos.

Y ya no se trata de grabar desde tu casa por la pandemia o no, se trata de que a lo mejor al estudio le ha salido más rentable mandar un micro y una tablet a un actor que está en localización grabando otra película en cualquier rincón del mundo, han podido buscar un espacio acondicionado para grabar, y les ha salido eso más barato que pagarle decenas de vuelos a Los Angeles para hacerlo todo en los estudios de Pixar.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 4:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eso de lo que estáis hablando, a mi gusto, es totalmente diferente a lo que se quiere implementar con Hollyvooz. No se ve en ese vídeo, pero, en verdad eso es una sesión de doblaje. Quiero decir, el actor dobla en su casa con todo montado lo mayoritariamente bien posible, pero está en una llamada o sesión con Zoom en la que están el director, por ejemplo, o quien sea que esté a cargo. Y no sé si alguien más. También el actor está viendo el storyboard (respondo a tu pregunta, KingmarAres, en la animación, al menos la tradicional o americana, lo primero que se hace es un storyboard, que es como una especie de comic/boceto de las escenas de la película planeadas antes de animarse, y los actores graban en base a eso y en base a eso se hace la animación ya teniendo en cuenta la actuación del actor. Lo que quiero decir que es una grabación en casa, pero sigue habiendo directores, supervisión creativa de gente involucrada, como en sala, pero cada uno en su casa; y claro el resultado final sigue pasando por técnicos y gente que supervisa y finaliza el resultado y lo mezcla. Se supone que Hollywooz quiere acabar con todo esto. Que sea tipo, estás en tu casa, hoy te mandan, "venga, di estas lineas", o "graba esta película, tus partes", pero que la hagas tú mismo, sin tener a nadie dirigiendote ni supervisando, y quitando técnicos para arreglar todo eso.

Yo pienso que el sistema este no va a calar.. a menos, con Hollywood. A lo mejor empresas chicas que se la sude todo y quieran su producto doblado mas abaratado (tipo Jonu Media/Yowu) a lo mejor si recurren a este producto porque ya hacen chapuzas por defecto y si pueden chapuzear más para abaratar, lo hacen. Pero vamos, que todo puede pasar. Pero de Hollywood, no creo que vayan mucho a esta cosa. Como se mencionó por ahí son muy "secretos" con sus productos, y esto no les mola ni un pelo, ni tampoco tienen intención de quitar los métodos de supervisión, por lo menos Disney que quiere estar ahí supervisando todo el doblaje.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Deberia poder compararse ciegamente un doblaje realizado en un estudio tradicional y uno realizado de esta forma para ver si hay diferencia.

Lo que preocupa de esto no es el resultado sonoro, que con ese equipamiento homologado, quizás no hay diferencia, no lo se, como digo una "cata ciega" a ver, pero el mayor problema que le veo es lo de la "autonomización" de los actores, que por cierto, si no recuerdo mal fue uno de los detonantes de una de las ultimas huelgas.

Cuando un actor de doblaje con este sistema pasa a facturar se acabaron las vacaciones, la seguridad social la paga completamente el actor, con el importe fijo que conlleva sin saber si trabajas o no trabajas hay que pagarla igual, no ha forma de sindicaerse y menos de llegar a cuerdos entre ellos para presionar al cliente (ponerse de acuerdo entre autónomos para fijar por ejemplo un precio es ilegal) y eso precariza aún mas la profesion, y al final creo que sería un caso de un falso autónomo por los cuales ya hay sentencias que dicen que no son autonomos pero si son trabajadores asalariados.

En cuando a las grabaciones en casa, durante la pandemis Taylor Swift ha sacado 2 discos completos grabados en estudios improvisados es su casa en Nueva York, creando con mantas, sillones y demás un "estudio" casero, grabando ella sola por un lado y luego otros músicos cada uno en su casa, pero sin un estudio real.
El episodio animado en parte que finalizaba la temporada 7 de The Blacklist tiene los dialogos grabados en móviles, portatiles, en cocinas, en coches, en garajes puesto que por la pandemia no había posibilidad de grabarlos de otra forma.

Por eso digo lo de la cata ciega.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 5:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por dar luz al asunto. Una cosa es el Voiceover de una animación, que como indican es grabar antes de la animación y los animadores hacer mover las bocas y a los personajes según lo que ha hecho el actor, y luego habrá una parte muy inferior a rectificar o a doblar sobre lo animado que incluso después se puede modificar la animación. Esto es lo que se hace en EEUU y tal.
Lo que se hace en España es una banda de voz de audio sobre el producto terminado, lo que requiere una adaptación total y es difícil de localizar.

Como técnico, en serio que no os engañen, no se puede comparar la grabación en un estudio profesional que la sala tiene el tamaño de una sala de cine, (parece que porque les da la gana) con una cabina de teléfonos con micro por muy homologada que este. Pensad que un estudio de doblaje suele tener de 2 a 10 salas de doblaje. Si fuera lo mismo, porque no tener 100 cabinas y terminamos rápido y barato? Sera que no se les ha ocurrido.
Imaginad a un personaje gritando a tope en una escena de una película. Esas cabinas van a devolver reflexiones de la voz que reboratán y el micro captará, etc. Vamos calidad calidad.
Si al final nos vale que todo suene como la tv de la cocina. Pues conmigo no contéis.

Que no os engañen, pedid siempre calidad. Que os van a cobrar lo mismo. Lo dicen en el vídeo. Que no os hagan como con el Toblerone, jaja

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 5:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El Teletrabajo y el Teledoblaje son cosas diferentes, y a lo mejor pueden llevar a alguno a la confusión. Vamos a ver, aquí en España se ha hecho teletrabajo, al actor le han llevado un equipo a su casa, y ha estado en contacto con director y estudio, estando el actor en su casa, solo. Lo que se plantea aquí es eliminar intermediarios. Que igual es una tontería decir esto y todo el mundo lo tiene claro, pero por si acaso.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 5:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Repito: no me voy a meter en la iniciativa ni lo que supone o no para la profesión.

Solo quise compartir varios ejemplos de que calidad sonora se puede dar. Porque unas páginas más atrás se ponía en duda que una de estas cabinas pudiese tener la misma calidad que un estudio y que no quedaría igual; cuando ha quedado demostrado que no es así.

De hecho, el otro ejemplo que comenta tato de Taylor Swift también quise ponerlo pero no encontraba el vídeo. En el documental de Disney+ creo que se comenta. Aparece Taylor en su habitación rodeada de cojines con el micro pegado a la pared.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 8:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si, desde luego que inapropiado si estas vendiendo grabar desde casa.[/quote]

Ten por seguro que yo, David García Vázquez, voz de Goofy en castellano, ni he estado, ni estoy ni estaré jamás mezclado en nada que se asemeje a esto. Jamás de los jamases.
Supongo que es una coña por lo del perro ladrando. Porque si de algo puedes estar seguro en esta vida es de que JAMÁS haré nada en contra de mi profesión. Y me refiero a mis compañeros actores, técnicos, producción, administración, comerciales, gerentes, directivos, superisores, traductores, mezcladores, lipieza, telefonistas, etc... Todos somos parte del equipo y todos somos necesarios.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 8:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

David Gar escribió:

Ten por seguro que yo, David García Vázquez, voz de Goofy en castellano, ni he estado, ni estoy ni estaré jamás mezclado en nada que se asemeje a esto. Jamás de los jamases.
Supongo que es una coña por lo del perro ladrando. Porque si de algo puedes estar seguro en esta vida es de que JAMÁS haré nada en contra de mi profesión. Y me refiero a mis compañeros actores, técnicos, producción, administración, comerciales, gerentes, directivos, superisores, traductores, mezcladores, lipieza, telefonistas, etc... Todos somos parte del equipo y todos somos necesarios.[/quote]

Por supuesto David! Tu eres un profesional como la copa de un pino, y ademas leal a la profesion y a tus compañeros! No me cabe ninguna duda!
Si, yo tambien supuse que seria una broma por lo del perro. Precisamente por eso no he querido mencionarte, para que nadie te relacionase con esto.

Un saludo!

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 8:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que ha dicho Pablo Sevilla en este vídeo es una puta vergüenza. Una puñalada trapera a los técnicos de diálogos (refleja ignorancia total, porque un buen técnico pasa años formándose, grabar sonido no es solo darle a un botón y ya está), un desprecio hacia los estudios que pagan nuestros sueldos, desprecio hacia el personal de producción y administración y...no sigo más.

Conmigo que no cuenten.

Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 5:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

carlosclip escribió:
Por dar luz al asunto. Una cosa es el Voiceover de una animación, que como indican es grabar antes de la animación y los animadores hacer mover las bocas y a los personajes según lo que ha hecho el actor, y luego habrá una parte muy inferior a rectificar o a doblar sobre lo animado que incluso después se puede modificar la animación. Esto es lo que se hace en EEUU y tal.
Lo que se hace en España es una banda de voz de audio sobre el producto terminado, lo que requiere una adaptación total y es difícil de localizar.

Es que se nota cuando ves a los actores de estados unidos Roger Craig Smith,Troy Baker,Nolan North...etc ser ellos las voces originales y hacer un doblaje con todas las facilidades y la animacion realizada en base a ellos

Y luego ves a esos mismos actores teniendo que hacer un doblaje en ingles de un anime, juego o pelicula europea donde son ellos los que se tienen que adaptar a otra doblaje previo o idioma original y se nota ya no les queda tan bien

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00