yo no quiero ahora que os enfadeis conmigo y me echeis la bronca por no gustarme el doblaje de inuyasha en español , diré las razones de porqué no me gusta en español (y luego no quiero que me critiqueis , las leis y listo , y si opinais que sean positivos

)
- primero el estudio , el peor de cataluña , y se nota después en el doblaje
- segundo la traducción , en los primeros 6 caps la traducción era excelente (y creo que estos 6 caps se doblaron en otro estudio) , no se si alguien se acuerda que desi dijo que la voz de shippou de los primeros 6 caps era mejor que la actual ( y el doblaje de esos 6 caps fue el mejor de todos los caps) , y luego lo cambiaron por maria rosa que no pega ni de coña (para mi solo sabe doblar a suneo de doraemon) . después han ido cambiando de traductores y la traducción de la última tirada me ha decepcionado bastante . hay traducciones que no se pueden tolerar , una muy grave es que en el doblaje de los nuevos caps consideran a jakotsu una tia , el estudio ha querido censurar a jakotsu ya que es gay y eso no se puede permitir , a los niños les afectaria mucho ver un gay en unos dibujos animados y estan viendo en programas de cotilleos todo el tiempo gays , lesvianas , strippers , etc
que estamos ? volviendo a la censura de hace años ? (menos mal que en catalán a jakotsu lo consideran gay y oscar muñoz hace voz de amariconado)
- no se si alguien se dió cuenta , en los primeros 6 caps cuando inuyasha y kagome gritaban no eran carmen ambrós y carles lladó , sino marc zanni y la chica que doblaba los gritos de kagome a saber (no se porque carmen y carles no hacian tambien los gritos)
- tercera , la interpretación , exceptuando a carles lladó , carmen ambrós , rosa guillén , eva lluch , la que dobla a rin (le han cambiado la voz en los nuevos y se quién es pero no se como se llama) y la que dobla a kagura , el resto doblan como zombis (no tienen carisma , ni saben gritar ni siquiera reirse )....patetico . si no saben doblar que no se dediquen a esto
- quarta , el elenco de dobladores , son muy pocos dobladores para doblar a los mas de 200 dobladores que salen en inuyasha , me parece patetico por parte del estudio no contratar por lo menos a 50 - 60 dobladores siendo que saben de sobra que la serie es muy larga , se cree el estudio que somos tontos ? y ahora que no salgan con la excusa de que "es que somos pobres ...."
- martinete , estoy contigo , odio a aleix estadella , hubiera preferido a carles también en catalan , pero me quedo con gemma doblando a kagome ^-^ . a mi me encanta ese opening
no quiero críticas , si me escribis que sean positivas