Mishima escribió:
Entonces he entendido mal, pensaba que era sólo "cashé".
Esto me hace pensar entonces que WB son unos gañanes de cuidado, y no respetan asociaciones aunque sean actores de otra ciudad (con lo de Garzón me refería únicamente a si era caro o barato, sabiendo que la asociación es "suya", pero no pagarle el desplazamiento, o la sala, de verdad que yo no lo entiendo. Diréis que a la gente normal no le importa o no se fija en esas cosas, pero a mi me sacó de la peli al principio, y eso que AMO a Dani García). Para Dune no llevar a Mario Garcia, Vera Bosch, Guillermo Romero, o incluso a Encinas para Momoa (aunque comparta con Jose García Tos, para mi Momoa siempre es ENCINAS); o no alquilar una sala en Madrid para ellos, me parece una gañanada...
Si no te importa, Kingmar, ¿qué pasó exactamente con lo de Aladdin? ¿No fue tema de "cashé" con el tema de la peli y las canciones del disco? Creo que leí que Muelas pedía más % o algó así y Disney finalmente decidió hacerlo con Dani García porque no pedía tanto... Dime si estoy equivocado

Vamos por partes. Partamos que Warner una vez decide una voz para un personaje, rara vez la cambia. Para ellos, Jason Momoa es José García Tos, así que nada se le puede reprochar ahí. Digamos es la voz de Momoa en las pelis de Warner.
Y luego lo de Aladdín, correcto, Muelas pedía más porcentaje por las regalías de las canciones y Disney dijo "Adiós".
franespejo13 escribió:
Quizás sea cosa del director, ¿no? A ver, hay películas de Warner que han contado con reparto de Madrid, como las de Batman y Superman. En el caso de Harry Potter han hecho doblaje mixto, o con los Looney Toones.
No lo creo, la verdad.
Entiendo lo que dices pero llevan 1 añito o 2 que han pegado un volantazo. Si antes Disney no salía de Madrid ni echándoles agua hirviendo y reventaba asociaciones y Warner era la que hacía a veces mixtos un poco locos, ahora es todo lo contrario. Disney hace mixtos, dobla en las dos ciudades y Warner se ha enclaustrado en Barcelona. Space Jam creo que es la única que han doblado recientemente en Madrid y bueno, algún motivo tendrán para que le salga rentable la jugada....