sparterx escribió:
También conozco casos así (desconozco si es el mismo). No todo es el dinero. Hay actores/actrices que tienen principios y priorizan el trabajo y la calidad del resultado final a las imposiciones de las distribuidoras para abaratar costes. Llegando incluso a rechazar papeles o producciones enteras si la distribuidora no respeta unos mínimos de calidad. Se llama tener principios.
Claudio Serrano es el abanderado por excelencia en la norma de poner condiciones. Debe ser un poco delicado también trabajar con él, porque como no cumplan sus exigencias directamente puede mandar a la distribuidora a paseo. Esto lo dijo él mismo en la Metrópoli en una charla distendida. Y más cosas que nos chivó sobre temas de precios, horas, etc...
Eso sería lo ideal, pero por desgracia lo que yo percibo es que no es lo general. Recuerdo en este foro a Eduardo Gutiérrez hablando de cómo para unos especiales de Johnny y sus Amigos (Kimagure Orange Road) decidieron no respetar a ningún actor de su elenco. Y lo gracioso es que se doblaron en Madrid.
Ya digo, lo que más me molestó de la presentación es el tono con el que lo dijeron. Puedo entender a David Jenner, siendo que es fan de la serie (aunque yo en su lugar habría sido un poco precavido sabiendo la que se podría armar), pero lo de Manu Guerrero... Sólo pusieron la excusa de la traducción y el tono con el que lo decían era como: "Sabemos que otras veces hemos defendido mantener a los actores originales, pero en este caso nos ha dado la gana de fumárnoslos a todos. ¡Y es fantástico! Vamos a celebrarlo. ¿Javier Balas? ¿Quién es?"
fabrebatalla18 escribió:
Como hubieran reaccionado las redes si Naruto fuera uno de Valencia que no conoce nadie? Como habría podido defenderse Selecta? Pero ahora hasta les aplauden... en fin.
Eso es innegable. Todos aquellos que decían "Guauu, la voz de Sam va a ser Naruto" no lo habrían celebrado tanto. Alguno hasta decía "si el resto del elenco tiene este nivel, habrá que darle una oportunidad" o algo así, sin ser conscientes de cómo dobla Selecta sus series. Si hasta había gente que ni sabía que estaba doblada Shippuden, o que defendían que con la voz de Balas "Naruto parecía tonto". Perlas así. Pero insisto, yo prefiero dejar a Jenner de lado. Con o sin él, Selecta lo habría hecho igual.