Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 2:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1622 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Space Jam 2
MensajePublicado: Mié Jul 07, 2021 6:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya put***ma m**rda de "doblaje" que ha hecho Lola Índigo, eso no se puede negar. La culpa principal es de Warner que es la que la ha contratado, son los que más culpa tienen sin duda. Pero Lola índigo también tiene su culpa porque por mucha ilusión que le haga no le ponen una pistola en la cabeza para que doble y es ella la que tiene la última palabra y si es consciente de que va a arruinar el productor y que no sabe doblar debería haberse negado.

Una cosa es que la llamen para hacer un cameo que por muy mal que suene solo dura unos segundos y otra es doblar a un personaje principal de una película y arruinarla por completo. Yo si no sé hacer algo o lo hago fatal por mucha ilusión que me haga si tengo algo de decencia y ética y preocupación por el cliente final que son los espectadores me niego a hacerlo. Lola Índigo tiene la suficiente edad y madurez para darse cuenta de todo esto y el dolo está clarísimo. La Warner tiene más culpa y se la suda la calidad pero ella también ha sido consciente del horror de su doblaje y encima decir que pasó un casting cuando eso es imposible por razones obvias. La han cogido por ser una artista famosilla emergente y llamarse Lola, ni casting ni hostias, en un casting directamente ni entra una voz tan horrible que no sabe actuar ni vocalizar. Todo eso sabiendo que cobra bastante más que una actriz profesional. Lo de que contrató un coach para doblar ya no puedo saber si es verdad o mentira pero creo que también es mentira o al menos fue un coach puesto por el estudio para darle algunas nociones muy básicas, que por otro lado los coach suelen ser actores o actrices de doblaje profesionales, no es algo que encuentres en páginas amarillas.

Está bien que se haya disculpado pero lo ha hecho a posteriori tras ver que el público tiene unos límites, si no no habría dicho nada. También es loable (espero que sea verdad) que doble su salario pero yo iría más lejos: Pedir a la Warner que deseche mi doblaje y contrate a alguien profesional para evitar que el producto final sea un desastre. Algo en plan "Hola Warner, he hecho mi trabajo, he doblado y cobrado por ello pero por favor os pido que os planteeis poner otra voz ya que mi trabajo es tan malo que rechina al lado de actores de verdad y arruina la experiencia". Pero eso no lo va a hacer.

El doblaje del juego de piratas y el "me estás nombrando virreina" es mil veces mejor que esta basura.

MensajePublicado: Mié Jul 07, 2021 6:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, ese doblaje de piratas sigue siendo peor, aunque este también lo sea. Por favor, no hagamos una hipérbole. En cuanto al tema digo que, no se puede hacer nada. Si Lola Indigo se hubiera negado, lo habría hecho otra igual o por el estilo. Y a saber si se hubiera negado lo que le hubieran dicho sus agentes.

MensajePublicado: Mié Jul 07, 2021 8:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:-D

Va a donar lo que le han pagado a asociaciones.....si claro

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 12:06 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bluepheasant escribió:
Dejando a un lado la polémica del doblaje, pobrecito este personaje lo tienen muy olvidado y eso que me acuerdo de él en los episodios que veía de crío jajaja.
En la versión castellana lo dobló César Martínez (doy las gracias a quien me dió el dato)
Imagen

Pues en la primera peli de Space Jam te sale eh :P Recuerdo que le tira un cesto de palomitas al gallo Claudio en la cabeza hijo, digo hijo :-D
Lo que no recuerdo es si sale en la de Looney Tunes de nuevo en acción. Me distraje demasiado con Heather Locklear PDT_Love_09

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 1:10 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mí la verdad es que todo este asunto ya me da pena. Creo que se le ha ido de las manos a todo el mundo y no me gustan ni los insultos, ni las humillaciones ni los acosos. Y la muchacha nunca ha faltado al respeto ni tenido malas maneras. Se la ha cargado porque le ha tocado, porque la gente es muy hipócrita. Mismamente, Igartiburu es la talent de Spirit y ni Cristo ha dicho nada al respecto. Supongo que ahí está bien.

En fin, un saludo.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 1:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues porque nadie se ha enterado o ha habido nula publicidad, porque yo tenía ni puta idea de eso o_o Pero la verdad es que pasaba completamente de esa peli igualmente.

Eso es igual de horrible.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 2:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Reconozco que me he pasado con lo de decir que el infame doblade de "me estás nombrando virreina" es mil veces mejor cuando en realidad simplemente esté al mismo nivel a falta de ver la película. Es probable que si Lola Índigo dice que no habrían buscado a otra cantante o tal vez no, nunca lo sabremos, pero si cogen a otra pues le habría caído una buena igualmente, pero Lola aceptó y ha de asumir las consecuencias de sus decisiones aunque obviamente rechazo cualquier ataque contra su persona pues no ha faltado al respeto a nadie ni ha hecho daño a nadie, sólo ha de asumir las críticas a su trabajo como "dobladora" y también se permiten críticas a haber aceptado el papel como también las merece Warner por meter a famosillos con calzador.
El problema de meterla a ella es que ya no es que sepa doblar o pronunciar correctamente, es que tampoco sabe actuar y para ser actor de doblaje lo más importante es saber actuar por encima de todo. Da igual lo bonita que tengas la voz o lo bien que pronuncies, si no sabes actuar nunca valdrás para doblar.
En el Espantatiburones tuvimos un doblaje bastante malo a causa de meter a parte del reparto de Aquí no hay quien viva aunque alguno que otro no lo hacía del todo mal. Fernando Tejero sin duda fue el que peor lo hizo y más chirrió pero sin embargo el doblaje no te sacaba de la película y se podía ver bien ¿por qué? porque aunque a Tejero le chirriase la voz y a veces no vocalizara bien es actor y sabía actuar, sabía darle emoción a las cosas, lo mismo con el resto del reparto que lo hicieron un poco mejor, por lo menos actuaban y eso se notaba.
Y esto se puede extrapolar a casos como Coronado haciendo de bebé jefazo o Antonio Molero en Los increibles (donde Emma Penella también participó pero a un nivel de actriz de doblaje profesional). Chirrían pero tienen un punto que hacen que se puedan escuchar porque al menos actúan. Luego tenemos a Melendi, Vaquerizo, Dani Martín entre otros que lo hacen como el culo en todos los niveles, porque no saben actuar.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 3:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Algunos profesionales, bajo mi punto de vista, también la están cagando, en Zombi child hay una actriz pésima doblando una prota y en Tenet además de ser, una de las peores películas que he visto, la versión mala de Origen, tiene a dos dobladores haciéndolo peor que a los pésimos que doblaban.

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.

Última edición por Cunez el Jue Jul 08, 2021 10:20 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 3:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cunez escribió:
Algunos profesionales, bajo mi punto de vista, también la están cagando, en Zombi child hay una actriz pésima doblando una pronta y en Tenet además de ser, una de las peores películas que he visto, la versión mala de Origen, tiene a dos dobladores haciéndolo peor que a los pésimos que doblaban.

"Profesionales" haciéndolo mal hay y habrá siempre. Es un misterio como hay gente a la que siguen llamando.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 10:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

PonyoBellanote escribió:
Pues porque nadie se ha enterado o ha habido nula publicidad, porque yo tenía ni puta idea de eso o_o Pero la verdad es que pasaba completamente de esa peli igualmente.

Eso es igual de horrible.

No lo decía tanto por nosotros y este foro como por toda la gente en las redes que no tiene ni idea de cómo funciona esto ni nada y que va a sentar cátedra porque se apuntan hasta a un batallón si es menester.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 11:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver, pensemos en cualquier persona que no sepa de doblaje, estoy seguro que si le llaman para doblar una pelicula, seguramente acepte por "la experiencia" y tener la anecdota de que has sido actor o actriz de voz.

Claro esta, que por mucho que traten de ayudarte, si no has practicado durante el tiempo necesario se lia.

Pero claro, aqui hablamos de una persona famosa como gancho y que ademas hara de protagonista, no es como cuando en The Big Bang Theory, Neox permitio que un fan doblara a un personaje eventual con cuatro lineas simplonas.

Yo aceptaria encantado un papel como el de TBBT, pero me daria mucha cosa que quisieran que interpretara a un personaje que tenga que hablar bastante o que encima sea el protagonista, obviamente, estaria cargandome el doblaje y tambien me caeria lo que le cae a esta cantante.

Imagino que alguna cosa del contrato tendra para que no pueda rechazar lo acordado, pero esta claro que por mucho que done el dinero, va a ser una mancha en su "fama" y bastante gorda.

Vamos, que no la defiendo, es obvio que ella ha tenido que saber que iba a doblar un personaje importante, que yo no he visto Space Jam, y se perfectamente que Lola Bunny es conocida.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 2:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

chanatos escribió:
Pues en la primera peli de Space Jam te sale eh :P Recuerdo que le tira un cesto de palomitas al gallo Claudio en la cabeza hijo, digo hijo :-D
Lo que no recuerdo es si sale en la de Looney Tunes de nuevo en acción. Me distraje demasiado con Heather Locklear PDT_Love_09

En Back in Action está ahí entre la multitud, si pudiera saber quien dobló a Gossamer y Nasty Canasta en lo que se dobló a finales de los 90 (donde se inició el repart actual de los Looney Tunes) tendríamos la ficha completa, eso solo lo sabe Javier Viñas.

Nasty Canasta salía en unos VHS que yo tenía del Pato Lucas.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 8:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Skyard escribió:
Cunez escribió:
Algunos profesionales, bajo mi punto de vista, también la están cagando, en Zombi child hay una actriz pésima doblando una pronta y en Tenet además de ser, una de las peores películas que he visto, la versión mala de Origen, tiene a dos dobladores haciéndolo peor que a los pésimos que doblaban.

"Profesionales" haciéndolo mal hay y habrá siempre. Es un misterio como hay gente a la que siguen llamando.

A Tomás Rubio lo cambias por el Loquendo y no notas la diferencia
PD: jajaja equisdedededede

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 7:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 7:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Comparas el tráiler con la voz de Laura Pastor y Lola Indigo, y es que Pastor gana por goleada.

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 7:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LAURA PASTOR vs LOLA INDIGO

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 8:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lola Bunny/Índigo aparte, Alberto Mieza vuelve a la franquicia.

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 8:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me alegro mucho de lo de Mieza, nunca entendí el cambio. Imagino que también doblará a Elmer, como debe ser. Ahora queda la duda de quién o quiénes sustituirán a Jordi Royo.

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 8:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tabasco Boshi escribió:
Me alegro mucho de lo de Mieza, nunca entendí el cambio. Imagino que también doblará a Elmer, como debe ser. Ahora queda la duda de quién o quiénes sustituirán a Jordi Royo.

La verdad me gustaba más Porky con Serrano, no puedo decir lo mismo de Elmer porque Serrano no le pega nada. Me alegro de todas formas.

Para Claudio yo supongo que Ricky Coello que últimamente está muy activo en la franquicia, aunque no se como quedaría tal asociación.

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 10:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enjolras escribió:
A ver, "intrusismo profesional" no puede ser en ningún caso, pues ese concepto no es aplicable a las profesiones no colegiadas, punto. Si viene tu cuñado y te reinstala el Windows, no está cometiendo ningún intrusismo profesional, porque la informática no es una profesión colegiada, por lo que no existe una exclusividad en su ejercicio. Si yo arreglo el desagüe de la lavadora, tampoco le estoy quitando trabajo a los fontaneros, por el mismo motivo. Si mañana un director de doblaje, en un arranque de originalidad, decide convocarme a mí, que no tengo ni puñetera idea del tema, el resultado será una mierda, pero no le habré quitado el trabajo a nadie. De lo contrario, ¿dónde empieza el intrusismo profesional? ¿El recién salido de una escuela que hace sus primeros ambientes es un intruso? ¿No lo es? ¿Por qué? ¿Porque ha ido a una escuela de doblaje? ¿Quién regula y fiscaliza lo que se enseña en esas escuelas? Nada, que por ahí no se puede atacar.

Lo único censurable es la calidad del resultado y ahí, como espectadores, es donde entra nuestra "responsabilidad" de no consumir el producto. Si Warner hace lo que ha hecho y la taquilla no se resiente, además de que, de paso, consiguen una publicidad gratis que jamás habrían logrado con un actor experimentado, desde su punto de vista la decisión ha sido la correcta. Aquí el problema de fondo no está en que en esta película concreta doble una aficionada sin ninguna dote interpretativa. El problema está en que desde hace ya unas décadas a la mayoría de las distribuidoras les importa un huevo la calidad del doblaje y cómo puede afectar eso al espectador. Lo quieren barato y "que cuele", han atado de pies y manos a los, cada vez menos, directores dignos de tal nombre que quedan y son muy conscientes de que la mayoría de estas películas son productos kleenex, de usar y tirar.

Salvo contadísimas excepciones, las traducciones son cada vez más infectas, los ajustes inexistentes, la dirección consiste en tachar takes, muchos actores van al estudio en modo "una pasada y grabamos", está empezando a aparecer la grabación desde casa con el director en remoto o, directamente, sin director, se graban personajes haciendo "auto control" (ya ni técnico en la sala), los actores ni se ven (no es obligatorio grabar en banda para separar las pistas, si se ponen los medios adecuados podrían grabar juntos)... en fin... siendo sinceros, ¿de verdad el gran problema del doblaje actual es que esta señora haga un papel, por muy rematadamente mal que lo haga? Pues no, la cosa es mucho más profunda. Como muchos (no todos, obviamente) ya pasan de todo, estas cosas no dejan de ser un elemento más del desastre, pero no el único.

¿Desde el punto de vista de la distribuidora? La respuesta es de lo más sencilla: "el gato es mío y me lo follo cuando quiero".

Saludos

Te recomiendo que repases la definición de intrusismo laboral porque te veo un poquito perdido.

¿Una amateur ha dejado a una profesional sin un trabajo para el que esta última sí se ha formado a diferencia de la primera? ¿Sí? Pues estamos ante un caso MERIDIANO de intrusismo laboral.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1622 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00