Star Man escribió:
En cuanto al Sik ya como dices uno no sabe que esperar. El no tener director en ese estudio hace las asignaciones ABSOLUTAMENTE a dedo sin ninguna supervisión. De ahí que ahí salgan marcianadas sin ton ni son.
¿No tienen director, literalmente hablando? Por los dioses paganos que cada día oigo cosas peores por aquí. Cuando me digan que Selecta Visión va a empezar a prescindir de los actores y a doblar animes mediante Vocaloid ya no me voy a extrañar siquiera.
Star Man escribió:
Edit: ¿Puedes contarme que le pasaba a Albiac en Star Wars? Es solo por curiosidad, ya que siempre he sido muy fanático de Star Wars pero esta nueva saga me la suda y paso de verla.
Haces bien en pasar de verla, yo también era fan y aun así Disney ha logrado quitarme las ganas de volver a oír hablar de SW en la vida. Pero miremos el lado bueno, al menos gracias a ello he (re)descubierto Dune, como todos los que van a ir a ver la peli de 2021.
¿Qué le pasaba a Albiac, dices? En primer lugar, que me parece una asignación horrenda. Su timbre es demasiado melodramático para un actor de intensidad sombría como Yen. Paco Gázquez ya estaba ocupado con otro personaje de la película, así que yo habría asignado en este caso a Peyo García, cuyo papel en Ip Man fue sublime. Y en segundo lugar, no sé si es que Donnie ya estaba dándole al personaje algún acento raruno en la versión original, pero no puedo tomarme en serio el que Albiac usa en la película. Suena como si estuviera intentando imitar a Apu el de Los Simpsons.
En general, tengo que decir que el doblaje de Rogue One me decepcionó muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta lo superlativos que siempre han sido los doblajes de SW en España. A Lourdes Fabrés se le escapa tono de niña en escenas clave, Jordi Ribes hace un Tarkin ridículo y que no se parece en nada al de Sansalvador (hubo risotadas en el cine cuando habló por primera vez, de hecho) y Rafael Calvo el catalán parece que esté sufriendo un cólico. La peli ya es mediocre de por sí, pero estas rarezas doblajísticas la vuelven una comedia involuntaria en varios puntos. Y esto lo voy a decir hasta que me muera, Pedro Tena no es un buen Vader en absoluto.
Star Man escribió:
Un gusto conversar con usted Don Pankracio

El gusto es todo mío.
Rauru escribió:
De hecho no se si habéis visto alguno de los saludos de los actores, entre ellos Mariano García, Raquel Martín, Eugenio Barona o el mismísimo Rafael Calvo en los directos de Selecta. Han dicho que se está trabajando en un Making of para la edición doméstica, y que están contentos con lo que desprende el reunirse todos, ese especial cariño a Digimon que le tienen. Blanca es apoteósica y seguro que ha dirigido un doblaje enorme.
Magnífico.
No sé si lo he dicho por aquí alguna vez, pero al oír su saludo he recordado que el vozarrón de Barona me intimida. Creo que sería apoteósico si alguna vez le asignaran algún villano de película de terror como Jigsaw.