Desol lleva en parte mucha razón el lo que dice. Sin embargo, hablaré desde mi propia experiencia para que veamos que no todo es así.
Yo estudié desde mis 6 añitos en un colegio privado. Sin embargo, no era un privado que solo se dedicaba a primaria, sino que también se encargaba de secundaria y bachillerato, es decir, te preparaban hasta los 18 años, hasta que tuvieras que ir a la selectividad.
Es cierto que en algunos colegios privados los profesores no tienen ni idea, pero no son todos los profesores. Durante mis estudios tuve algunos profesores que manda huevos la cosa (con perdón) Pero otros eran muy buenos. Recuerdo que cuando tenía 16 años mi vida era un poco.. pésima. Yo siempre había sido buena estudiante, sacaba muy buenas notas, pero cuando entré a 4 de la ESO tenía depresión. Esto era debido a muchos problemas que tenía en mi familia, en mi entorno... Bueno, no quiero aburriros, solo diré que tenía depresión. Algunos profesores se desinteresaron por completo. Ellos iban a lo suyo y ya está. Pero curiosamente un profesor llegó a ese colegio. Y desde que me vio se encargó de mí. Se implicó conmigo mucho más de lo que se implicaría un profesor normal. Hasta el punto de que ya no teníamos una relación profesor-alumna, sino de amistad. Gracias a él pude pasar al bachillerato. Pero en el bachillerato me encontraba aun peor. Intenté muchas cosas, no le veía ningún sentido a nada. Por qué no decirlo, ya que he contado esto contaré lo demás. Hice una de las estupideces más grandes de mi vida, intentar suicidarme. Me hacía cortes en las muñecas, y este hombre siempre estaba conmigo. El día que intenté esa tontería, esa gilipollez, él estuvo conmigo. Me fue a ver al hospital, cuando no tenía que ir, no era su obligación. A partir de entonces nos quedábamos mucho rato hablando, yo me desahogaba con él, él también lo hacía conmigo. Muchos días se quedaba sin comer por mi culpa. Me sentía muy culpable, pero él me decía que no importaba. Siempre luchó porque yo estuviera bien, y solo éramos profesor y alumna...Gracias a él conseguí ver que hay algo por lo que luchar.
No todos los profesores que están trabajando en un privado son unos incompetentes. Solo quería contar esta historia desde mi experiencia personal, nada más