Puedo confirmar que vi la serie animada de Punky Brewster en La 1 en latino a finales de los 80: como que fue lo primero que grabé en una cinta VHS (que ya no conservo para demostrarlo, pero las primeras veces son difíciles de olvidar XD). No era raro, ya que dibujos animados de Disney, Hanna-Barbera, Ruby-Spears y cía por esas fechas pasaban de doblarlas en castellano y tiraban del latino (aunque ya se emitían dibus en castellano, la cosa andaba más o menos "fifty-fifty"; en el caso de las empresas antes mencionadas, ahí siempre solían usar el latino en los 80. En las series de DIC, por contra si solía ser en castellano, quizá por ser lo de DIC coproducciones con Francia y en España se solía partir de la versión francesa).
De hecho, desconocía que existiera un doblaje castellano en los 90. Curioso. Solo conocía el de la serie de imagen real emitida por A3. Que no, no emitió La 1 antes.
En realidad tiene su lógica. RoberZamora, preguntas sorprendido "¿En serio se llegó a emitir la serie animada tan pronto, en La 1 y sin haberse emitido la original?". A eso respondo con otra pregunta: "¿En serio crees que hace falta emitir una serie animada sin haberse emitido la original, teniendo en cuenta lo siguiente?":
a) Desde el punto de vista (lógico) de un programador, es solo otra serie de dibujos más, para llenar la parrilla infantil. Las series animadas occidentales, por aquella época, se componían generalmente de episodios autoconclusivos que no requerían una continuidad ni nada (en la intro te explicaban la premisa, como en el caso de la serie de "Punky..." y arreando).
b) En realidad no hacía falta para nada haberse visto la serie de imagen real. Vamos, a mí no me la hizo. Y es que la animada iba por otros derroteros: se centraba en las aventuras fantásticas (en el sentido más literal de la expresión) que corría Punky (y sus amigos) con un duende mágico de otra dimensión. Poco que ver con el rollo sitcom de la serie madre. De hecho, para mi "yo" de niño, efectivamente era "otra serie de dibus más". Lo cual no era malo para mi yo infantil, claro

.