Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Polford Formación

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Feb 20, 2020 9:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1496 497 498 499 500
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 03, 2020 10:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Canaliza tu ira y desconcierto hacia la insistencia en que este año no ha habido mejor interpretación femenina que la de Renée Zellweger como Judy Garland. Si al final se recapacitó en el absurdo de los Globos de Oro de premiar a Egerton y éste ha desaparecido de las quinielas, ¿por qué no se ha hecho lo mismo con Zellweger, por Dios? ¿Cómo es posible que nadie en su sano juicio la considere ni siquiera digna de enfrentarse a Ronan o Johannson? ¿O incluso a cien interpretaciones mejores fuera de los premios, como las chicas de Booksmart, o la hija mayor de Parásitos, o Awkwafina en The Farewell, o la chica joven de Uncut Gems o por Dios, Florence Pugh en Midsommar? Enumero todas las que se me han podido ocurrir para recalcar el absurdo de la situación. Es el ridículo de la temporada de premios llevado al paroxismo. La película es una chorrada como una catedral y Zellweger, en el mejor de los casos, no molesta. Es un milagro que aún recuerde su existencia un mes después de verla, es la insignificancia hecha celuloide inflamable.

There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.

MensajePublicado: Mié Feb 05, 2020 6:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mike, videate en Netflix A Sun, que igual alguna interpretación te sorprende ;)

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2020 7:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Uh, anotadísimo.

There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call... The R Lounge.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 9:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya fueron los Oscars. Y sorpresa al canto: "Parásitos" gana mejor película, director y guión original. Quizá me decida a verla finalmente, no sé. Los premios de interpretación, previsibles hasta decir basta: mi tocayo Phoenix, Renée "Botox" Zellwegger, Brad Pitt y Laura Dern. "Jojo Rabbit" gana premio de consolación al mejor guión adaptado. "Toy Story 4" gana premio mejor película de animación. Y Pedro se queda compuesto y sin Óscar. Porque extrañamente Parásitos también gana premio mejor película "internacional". La ceremonia, por lo que he oído, un soberano tostonazo, con sobredosis de sermoneo y sin absolutamente nada que reseñar.

Gilbert Keith Chesterton

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 1:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que la conservadora y previsible Academia se haya inclinado por la problemática social surcoreana (el más inteligente y cautivador retrato de la lucha de clases que jamás he visto, debo decir) antes de por la enésima epopeya bélica, es algo que escapa a toda predicción. Desconozco si esta ruptura de tendencia tiene connotaciones políticas (como tocarle los cojones a China o Corea del Norte), pero en cualquier caso ha ganado la mejor. Muy requetemerecidos esos 4 Óscars. También debió haber ganado en diseño de producción (ningún espacio de la película es aséptico, todos ellos HABLAN de lo que acontece), pero entiendo que había que repartir. Muy feliz del grandioso reconocimiento que se le ha brindado a esta joyaza.

(Mr. Wolf)

Última edición por C.C Baxter el Lun Feb 10, 2020 8:38 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 7:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De las que tenian más opciones de ganar me hubiera gustado el premio a 1917, pero lo de Parásitos me ha parecido bien. Cuando la vi la puse un poco en la lista negra porque después de esa primera hora prodigiosa la pelicula cae en lo absurdo y en lo peor de la violencia tarantiniana. Aún así le debo otro visionado aprovechando que quiero verla doblada.

En el resto de categorias, todo ok... excepto que éste debia ser el año de Scarlett (aunque lo de Zellweger estuviera cantado).

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 8:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Chillard escribió:
De las que tenian más opciones de ganar me hubiera gustado el premio a 1917, pero lo de Parásitos me ha parecido bien. Cuando la vi la puse un poco en la lista negra porque después de esa primera hora prodigiosa la pelicula cae en lo absurdo y en lo peor de la violencia tarantiniana.

Esto ya lo dije yo cuando la ví, es una peliculaza, pero la parte final da unos volantazos forzadísimos, de todo tipo además, porque no es sólo eso, es que además te meten el recurso de la voz en off y rematan para mí bastante mal, de hecho en la de Tarantino para mí están mejor utilizados esos elementos, va más en consonancia con lo que ves, en Parásitos parece querer impresionarte, sin más.
Habrá mucho conservadurismo en la academia (para lo que quieren) pero algunos discursos progres buenistas dan vergüenza ajena, lo de Phoenix y la vaca es una estupidez, y no me gustaron sus aires subiditos mandando callar los aplausos, ni sus lecciones veganas, porque en plan demagogo se le pueden echar muchas cosas en cara a él y su forma de vida, o sea lecciones, ninguna.

Curioso una persona que conozco que sabe un poco como funcionan estas cosas, y me dijo hace un tiempo que el publicista de Phoenix le iba a hacer reservar el discurso de su hermano para la gala de los oscars, y para el final, en plan impactante, todo medido al dedillo, lo ha clavado.

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 1:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Habrá mucho conservadurismo en la academia (para lo que quieren) pero algunos discursos progres buenistas dan vergüenza ajena, lo de Phoenix y la vaca es una estupidez, y no me gustaron sus aires subiditos mandando callar los aplausos, ni sus lecciones veganas, porque en plan demagogo se le pueden echar muchas cosas en cara a él y su forma de vida, o sea lecciones, ninguna.

Yo me considero progre, pero estoy de acuerdo que este tipo de discursos (en este caso demagogo y de cierta superioridad moral) son un coñazo. En unos Premios de Cine lo principal seria hablar de cine y tus experiencias; por ejemplo en el premio que recibió en Toronto habló de como su hermano le puso Toro Salvaje y ahí decidió ser actor. Igual se lo tendría que haber guardado para los Oscar (y más estando Scorsese y De Niro ahí).

Bong Joon-ho dio un recital de como dar discursos, propiciando uno de los momentos más emotivos que he visto en los Oscars: la ovación a Scorsese (a parte de agradecer a Tarantino por dar visibilidad a su cine).

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 10:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
Por suerte tengo el buen sabor de boca de la ESPECTACULAR Parásitos, la mejor película de Bong Joon Ho, del momento y del año. Una clase magistral de tricotaje narrativo con mil ases en la manga aún cuando ni siquiera sientes que quede algo en el tintero, un apoteosis de la puesta en escena, una comedia negra de las que sientan cátedra y un drama sosiá y humano elocuente, bien cocinado y totalmente libre de simplismos unidireccionales. Una puñetera obra maestra.

Cuando escribí esto hace casi cuatro meses (¡y el de la tienda de informática me llamó loco! ¿quién es el loco ahora?) no me habría imaginado ni en mis sueños más disparatados que esta película tendría su recompensa en los óscar. Pero el fenómeno que se ha ido creando poco a poco con Parásitos es digno de contemplarse, conozco gente que en su puta vida ha visto o se ha interesado por nada que no sean los blockbusters de turno y que en el último mes me han venido diciendo lo de la peli ésa asiática que han visto.

¡Pero es que es normal! Es un thriller que navega con imposible armonía entre entre la comedia negra y una crítica muy dura a los desequilibrios de clase, que construye con paciencia y sin populismos sus objetivos a través de una primera parte que nunca parece estar sembrando el terreno para otra cosa que no sea ella misma, aunque lo cierto es que sí que va lanzando discretísimas señales en trocitos de diálogo y planos casuales. Este es el tipo de cosas que hacen que la película se sostenga sobre escepticismos. Juega tan limpio y usa de forma tan magistral los recursos puramente cinematográficos para lograrlo (los premios a montaje y diseño de producción deberían haber sido también suyos) que al final uno consigue el objetivo mágico: aunque haya aquí y allá cuatro un par de desafíos a la credibilidad, te dan exactamente igual, porque la película responde a su propia coherencia interna. Las emociones y sorpresas de lo que está por venir son demasiado buenas (y están demasiado bien sembradas) para preferir cambiarlas por el hecho de que al más tonto de los electricistas no se le habría pasado un secreto tan grande en la casa.

No recuerdo la última vez que los óscar premiaran a mi película favorita del año. Y se sale tanto de la zona de confort de la academia, por mucho que en última instancia se trate de un thriller muy exportable, que por esta vez voy a dejar de lado mi máxima de 'si premian algo que te gusta, lo habrán hecho por los motivos equivocados'. Me alegro muchísimo por Bong Joon Ho. Espero que esto le permita seguir haciendo durante mucho tiempo las películas que quiere y como quiere.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9989 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1496 497 498 499 500

Todos los horarios son UTC+02:00