Cool Hand Mike escribió:
jorgemv escribió:
Una de las consecuencias de las prisas de estos tiempos. No por estrenar Los Simpson pegados a la emisión de EE. UU., que ya sabemos que Antena 3 se ha tirado tres años sin estrenar nuevos episodios, sino porque han encargado la temporada 29 para estrenarla casi a ritmo de grabación.

Creo que no lo habéis pillado. 'Embiggen' es una palabra que no existe. El pecado aquí no es escribirlo mal en español, eso es lo que había que hacer. El pecado es pasar por alto la forma en la que se inmortalizó para los españoles aquella palabra en la temporada 7: ensanchecer.
La verdad es que eso lo remedia un poco... lo que pasa es que es un error diferente, lo cual no me cuadra. "Embiggen" en inglés es un verbo inventado que suena mal y tiene equivalentes mejores (por supuesto, esto es intencionado), pero "Engrandeze" en español es una forma verbal mal escrita, y no es lo mismo. Mediante los subtítulos la gracia sería difícil de captar, y mucho menos en estos tiempos en los que errores así ocurren a menudo y de verdad.
Idealmente tendríamos la referencia a la Temporada 7, pero hubiera sido muy improbable. Yo hubiera optado por buscar una traducción parecida. También estoy pensando aquí si escribir "engrandecer" bien hubiera sido un crimen aún mayor, si bien algo que se hubiese hecho notar menos.
dios lo tiquismiquis que soy por un subtítulo que está medio segundo en pantalla