casius escribió:
Saludos, al ver secuela de Harry el Sucio, Harry el Fuerte, me encuentro con que el gran Constantino no se encarga de Eastwood (lo cual hace que me saque bastante del personaje). Pero cuál es mi sorpresa al pasarme por la ficha de doblaje que tampoco se encarga de ello en la tercera parte de la saga, Harry el Ejecutor. ¿ Alguien sabe a qué se debió este baile de profesionales del doblaje para un , ya no solo actor, sino para un mismo personaje de una saga?
Gracias y un saludo.
Pues sin duda a que se doblaron en Madrid y, en aquel momento, los responsables no consideraron que la asociación Eastwood/Romero fuese lo suficientemente fuerte como para pagar el desplazamiento desde Barcelona. En "el fuerte" le dobla Manolo García, que en alguna entrevista posterior ha echado pestes sobre su propio doblaje, al punto de decir que sintió vergüenza de lo mal que quedaba cuando vio la peli en el cine. Supongo que, aun compartiendo director, en la tercera lo hizo Cantolla por ese motivo. En definitiva, que por difícil que nos resulte entenderlo a estas alturas, Eastwood/Romero no siempre se ha dado por hecho y conviene recordar que hasta Manolo Cano le llegó a poner voz. Más sangrante es, incluso, la trilogía de Sergio Leone en la que, estando las tres dobladas en Madrid, tuvo tres voces diferentes y de lo más dispares (y, con la perspectiva del tiempo, casi incomprensibles): Jesús Nieto, Félix Acaso y Paco Valladares. Eso no quita para que todos ellos, sin entrar en comparaciones, sean excelentes doblajes (incluyendo el de Manolo García, por mucho que él opine lo contrario

).
Saludos