Que elitismo (Etilismo me suena a ir pedo) barcelones ni que ostias, Segun las fichas de esta pagina el 90% de lo que se dobla alli con los actores de dragon ball son pelis de esas que nadie sabe que existe, las soporiferas de sobremesa para tv y alguna castaña de serie b con lanzamiento directo a Dvd
Vamos que no mandan doblar a sevilla cosas de peso como Avengers, super producciones de Holywwod o series importantes por lo que se ve, en las que por cierto trabajan algunos de los actores que pusieron voz en dragon ball en catalan
Ademas muchos de los actores de dragon ball segun esta web pueden pasar hasta años entre doblaje y doblaje, logico pues deben vivir de otras cosas como ser actor de imagen en pelis y series españolas donde me encanta la actuacion de Mariano Peña, Manolo solo...etc pero en el mundo del doblaje no trabajan con la misma frecuencia que gente de Barna y Madrid
Otros como Gavira en su carrera solo han doblado dos pelis malas y desde dragon Ball Fusion hasta la batalla de los dioses, estuvo sin doblar nada 16 años segun esta web

, La voz de Vegeta tengo entendido no vivia al 100% del doblaje y lo compaginaba con otras tareas y si ha dejado el doblaje es por que ya tiene un curro mas estable en la administracion de andalucia
Otros directamente como el que hacia la voz de cell, tengo entendido trabaja en un teatro y no dobla ya nada desde 1995, ademas de recordar cagadas de direccion como que doblara a C-19 y unos capitulos despues le dan el papel de Cell sonando igual (¿se pensarian no se notaria o que?)
Luego ves la version catalana que en su dia mientras doblaban ese anime los mismos actores doblaban pelis importantes de cine en castellano y que hoy dia los sigues viendo en pelis y series actuales, mas detalles como que Alfonso valles salga haciendo de Bills en la version catalana y aqui en la version castellano para las nuevas voces de Goku y vegeta (Vamos los personajes principales) han puesto a dos tios con poca trayectoria, y que no terminan de convencer a mucha gente y que quieres que te diga
Da que pensar