Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
Imagen

Alguien se acuerda de este?¿

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
estoy seguro que miguel angel jenner si se acordara de este programa. Lo presento en sus ultimas etapas..

Aun le recuerdo vestido con toga y birrete.

_________________
miki



En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke

Nunca te olvidaremos Heather



Imagen



Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
bueno yo sigo con lo mí­o

"LA VIDA SECRETA DE EDGAR BRIGGS"

Imagen

Tí­tulo original: "The Top Secret Life of Edgar Briggs"
Estreno en el Reino Unido: Septiembre 1974.
Estreno en España: Abril 1983 (TVE1).
Comentario: Considerada como la versión británica de "El Superagente 86", la serie narra las aventuras de Edgar Briggs, un agente secreto especializado en contraespionaje de inusitada torpeza e ineptitud que sin embargo sale siempre triunfante de todas sus misiones aunque sin saber bien cómo. Briggs tiene una esposa fiel, Jennifer (Barbara Angell) y una ayudante enamorada de él, Cathy (Elizabeth Counsell). Su superior era "el Comandante" (Noel Coleman). Briggs estaba interpretado por David Jason, un cómico que habí­a adquirido cierta popularidad en España gracias a otra sitcom posterior, "Déjenme respirar" (1977), pero que aquí­ se estrenó antes que Edgar Briggs, en 1980.

Creo que José Marí­a del Rí­o doblaba a Briggs.
_____________________________________________________________________


"JIM DE LA SELVA"

Imagen

Tí­tulo original: "Jungle Jim"
Estreno en EEUU: Septiembre 1955.
Estreno en España: 1963 (TVE1).
Comentario: Basada en el comic de Alex Raymond, el padre de Flash Gordon, la serie procede de la segunda versión cinematográfica (1948-54), que habí­a sido protagonizada por Johnny Weissmuller tras dejar el personaje de Tarzan. Weissmuller aceptó de buen grado continuar las aventuras del famoso explorador y cazador durante un par de años más antes de retirarse del mundo del cine. La serie era de inferior calidad que las pelí­culas que le precedieron, y eso que eran producciones baratas destinadas a programas dobles, pero hicieron furor entre la chiquillerí­a de la época. La versión televisiva presentaba nuevos personajes secundarios, Kaseem (Norman Fredric) era el fiel amigo del héroe y Skipper (Martin Huston) era el hijo de Jim, personaje pensado para la identificación del público infantil.

Por supuesto la serie se emitió aquí­ con doblaje sudamericano.
_____________________________________________________________________


"LA CHICA DE LA TELE"

Imagen

Tí­tulo original: "Mary Tyler Moore"
Estreno en EEUU: Septiembre 1970.
Estreno en España: 1971 (TVE1)
Comentario: Sitcom centrada en el mundo de la TV, protagonizada por Mary Tyler Moore como Mary Richards, que trabaja como productora asociada de una pequeña agencia de noticias de TV a la espera de rehacer su vida tras una dura separación. La fauna que habita la agencia se convertirá en su nueva "familia", destacando su tosco y cí­nico jefe Lou Grant (Edward Asner), el divertido guionista Murray Slaughter (Gavin MacLeod), el presentador Ted Baxter (Ted Knight), una especie de "Kent Brockman" y la presentadora del programa de cocina Sue Anne Nivens (Betty White). Entre los vecinos de Mary destacan dos importantes mujeres, su amiga Rhoda Morgenstein (Valerie Harper) y la irritante Phyllis Lindstrom (Cloris Leachman).

Sus creadores eran nada menos que James L. Brooks ("Los Simpson") y Allan Burns. Esta serie tuvo tal impacto en su momento que la recién fundada compañí­a de Mary, MTM (la productora del gatito) pudo dedicarse luego a financiar series mucho más importantes, como "Canción triste de Hill Street", "Remington Steele" o "St. Elsewhere". Además "La chica de la tele" tiene un curioso record televisivo: haber generado más "spin-offs" que ninguna otra serie, "El Show de Betty White", "Lou Grant", "Phyllis" y "Rhoda", las dos primeras también emitidas en España.

Creo que TVE1 emitió las primeras temporadas con doblaje sudamericano y las últimas (ya en 1980) con doblaje ibérico.

Intro (¡qué recuerdos me trae!): http://www.youtube.com/watch?v=MztfrszZySI


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
"SUPERTREN"
Imagen
Tí­tulo original: "Supertrain"
Estreno en EEUU: Febrero 1979.
Estreno en España: Agosto 1980 (TVE2).
Comentario: "Supertren" se inscribí­a dentro de un nuevo género de series en las que dos o más historias tienen lugar en un único episodio. Esta serie tení­a mucho mayor interés que otros productos más adocenados como "Vacaciones en el mar" pero nunca pudo remontar el vuelo. Originariamente era un proyecto de Dan Curtis, en el que la acción tiene lugar en un tren futurista transcontinental de lujo, equipado con restaurante, piscina, sala de cine, etc. y capaz de lograr una velocidad superior a la del tren bala japonés gracias a su energí­a atómica. Los protagonistas de la serie eran el médico de abordo, Dan Lewis (Robert Alda), el conductor Harry Flood (Edward Andrews), el encargado Dave Noonan (Patrick Collins), el barman Lou Atkins (Michael Delano), la directora de relaciones públicas Penny Whitaker (Ilene Graff), el conserje George Boone (Harrison Page), el estrafalario peluquero Robert (Charles Brill) y varios más, ya que a mitad de la serie el reparto cambió drásticamente.

La serie se dobló en España. Por cierto que el tren no existí­a en realidad, era una maqueta a escala creada por el equipo de efectos especiales de Jim Danforth ("Rumbo a lo desconocido").

El Supertren en acción: http://www.youtube.com/watch?v=WvF7dIVVKGQ
_____________________________________________________________________


"EL HOMBRE INVISIBLE"

Imagen

Tí­tulo original: "Gemini Man"
Estreno en EEUU: Septiembre 1976.
Estreno en España: Abril 1978 (TVE1).
Comentario: Tras el fracaso de "The Invisible Man" (1975) con David McCallum (también emitida en España, pero con posterioridad) los productores decidieron dar un giro de 180 grados a la serie con un nuevo planteamiento y reparto. Sam Casey (Ben Murphy, popularí­simo entonces gracias a la serie "Los dos mosqueteros") es un agente de INTERSECT que resulta gravemente herido en una explosión durante una operación de rescate submarino. Sam ha quedado completamente invisible, pero el gobierno ha logrado invertir temporalmente el proceso gracias a la última tecnologí­a y dota a Sam de un reloj de pulsera que estabiliza el proceso, otorgándole la posibilidad de volverse de nuevo invisible durante 15 minutos, situación que aprovecha para cumplir misiones especiales imposibles de realizar para un agente "normal". Le asiste en sus misiones Abby Lawrence (Katherine Crawford) y su jefe era Driscoll (William Sylvester).

La serie se dobló en España. Esta fue la primera serie emitida en TVE en horario de tarde que emitió el episodio-piloto de doble duración en la misma franja horaria (hasta entonces los pilotos de doble duración se emití­an los fines de semana, generalmente dentro del espacio "Estrenos TV").

Opening original http://www.youtube.com/watch?v=hTWLDa5DnpQ
_____________________________________________________________________


"LARAMIE"

Imagen

Estreno en el EEUU: Septiembre 1959.
Estreno en España: Agosto 1965 (TVE1)
Comentario: El éxito de "Bonanza" espoleó varias series familiares "de rancheros", destacando "El virginiano", "Valle de pasiones" y "Laramie" que, a pesar de sumar diez temporadas, no llegó a cuajar por aquí­, emitiéndose solamente las primeras temporadas. Por cierto que "Laramie" se empezó a emitir por la NBC, el mismo canal que emitió "Bonanza" apenas tres dí­as después. La premisa de la serie era la de los hermanos Sherman, Slim (John Smith) y el pequeño Andy (Bobby Crawford) a cargo del rancho de su fallecido padre, con la única ayuda del apuesto vagabundo Jess Harper (Robert Fuller, que terminará haciéndose con el protagonismo del programa hasta pasar a la serie "Caravana") y personajes que se irán uniendo a la "familia" en posteriores temporadas, destacando el sheriff Corey (Stuart Randall) y Daisy (Spring Byington) la única mujer del rancho. Los Sherman usarán también sus tierras como paradas de postas de la diligencia local.

El quinceañero Bobby Crawford era en la vida real hermano mayor de Johnny Crawford, el "hijo" del "hombre del rifle".

La serie se emitió con doblaje sudamericano.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
"TOM, DICK Y HARRIET"

Imagen

Tí­tulo original: "Tom, Dick and Harriet"
Estreno en el Reino Unido: Septiembre 1982.
Estreno en España: Noviembre 1983 (TVE2).
Comentario: Sitcom creada por el famoso binomio Mortimer-Cooke, responsables de la trilogí­a de "Un hombre en casa". Tras haber enviudado, el anciano Thomas Maddison (Lionel Jeffries) se muda de Cornwall a Londres, donde vive su hijo Richard (Ian Ogilvy, popular aquí­ por su papel de Simon Templar en "El regreso del Santo"), que está casado con Harriet (Brigit Forsyth). La feliz vida de la pareja es brutalmente interrumpida por las nuevas ideas de Thomas, que pretende empezar una nueva vida pese a su avanzada edad. La serie enfatizaba el enfrentamiento generacional desde una nueva óptica y un siempre estupendo cómico Lionel Jeffries se adueñaba del programa desde el primer minuto.

La serie se debió doblar en Barcelona porque creo recordar que al veterano Jeffries lo doblaba nada menos que Rafael Luis Calvo, en el que podrí­a ser uno de sus últimos trabajos.
_____________________________________________________________________


"EL HIDROAVIÓN DE BAILEY"

Imagen

Tí­tulo original: "Bailey's Bird"
Estreno en Australia: 1977.
Estreno en España: 1979 (TVE1).
Comentario: Esta serie juvenil tení­a como protagonista al piloto de un hidroavión comercial, interpretado por Hu Pryce, y su hijo adolescente Nick (Mark Lee). El hidroavión, bautizado como "Pelí­cano", hace las rutas de pequeñas islas oceánicas para transportar mercancí­as y ocasionalmente pasajeros. Los Bailey eran más bien bohemios y estaban plenamente integrados en la cultura local. La serie trataba de equilibrar la atracción turí­stica con el mensaje ecológico, intentando huir un poco de la ñoñerí­a de "Skippy el canguro", otra producción Lee Robinson también emitida en España a principios de la década de los 70.

Cartwright me comenta que le suena Hu Pryce doblado por Carlos Revilla en esta serie.
_____________________________________________________________________


"ARRESTO Y JUICIO"

Imagen

Tí­tulo original: "Arrest and Trial"
Estreno en el EEUU: Septiembre 1963.
Estreno en España: 1965 (TVE1)
Comentario: Una de las primeras series policí­acas de episodios de doble duración. Esto era debido a que en realidad eran dos series en una; la primera parte era la investigación de un crimen (segmento protagonizado por el sargento Nick Anderson, interpretado por Ben Gazzara) y la segunda el subsiguiente juicio (segmento protagonizado por Chuck Connors en el papel del abogado John Egan). Este formato, novedoso en aquel entonces, no llegó a calar en el público hasta la década de los 80 con series como "La ley de Chicago" o "Ley y orden". En el año 2000 se rodó también un remake para TV de "Arresto y juicio".

La serie se emitió con doblaje sudamericano.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
"HOLMES Y YO-YO"

Imagen

Tí­tulo original: "Holmes and Yo-Yo"
Estreno en EEUU: Septiembre 1976.
Estreno en España: Febrero 1979 (TVE1).
Comentario: Esta serie creada por Leonard Stern tiene su germen en un episodio de al serie "El superagente 86", de la que Stern era co-guionista. Se trata de una comedia policí­aca protagonizada por el torpe detective Alexander Holmes (Richard B. Shull), cuya ineptitud provoca graves accidentes a sus compañeros del Cuerpo de Policí­a, lo que obliga a su superior el capitán Sedford (Bruce Kirby) a adjudicarle un nuevo compañero de apariencia normal pero que en realidad es un androide prácticamente indestructible, además de dotado de innumerables gadgets para combatir el crimen. Se trata del agente Gregory Yoyonovich (John Schuck). Yoyonovich demuestra muy pronto su utilidad como policí­a pero al mismo tiempo se ve necesitado de la guí­a humana que le proporciona Holmes para enfrentarse a un mundo lleno de confusión incomprensible para un robot. En ocasiones les acompañaba la oficial Maxine Moon (Andrea Howard). Esta serie sirvió de inspiración primigenia para muchos otros productos posteriores, desde RoboCop al inspector Gadget.

Es posible que a Schuck lo doblara su habitual Jesús Nieto.
_____________________________________________________________________


"LA SUPERABUELA"

Imagen

Tí­tulo original: "Supergran"
Estreno en el Reino Unido: Enero 1985.
Estreno en España: Julio 1987 (TVE1).
Comentario: Serie infantil inspirada en los cuentos Forrest Wilson que narra las aventuras de la anciana Smith (Gudrun Ure), que accidentalmente resulta dotada de poderes sobrehumanos, que usa para combatir el mal y especialmente al villano Scunner Campbell (Iain Cuthbertson) que es a la vez responsable del nuevo estado fí­sico de la buena mujer, y a sus esbirros Muscles (Alan Snell) y Dustin (Brian Lewis). Los argumentos de cada episodio eran planos y de un humor blanco pálido, pero el punto fuerte de la serie eran los ingeniosos y logrados efectos especiales que chocaban visualmente con los escenarios donde se rodaba la serie (la pequeña y entrañable localidad imaginaria escocesa de Chisleton), reforzados por los enfáticos comentarios del narrador de la serie, que aquí­ en España fue un estupendo Juan Manuel Soriano.

Opening (animación): http://www.youtube.com/watch?v=2NyWnMBvX3s
_____________________________________________________________________


"ELLA, ÉL Y 'ASTA'"

Imagen

Tí­tulo original: "The Thin Man"
Estreno en el EEUU: Septiembre 1957.
Estreno en España: 1963 (TVE1)
Comentario: Tras el éxito de la serie cinematográfica del 'hombre delgado' (conocida en España como "La cena de los acusados", 1934-47) con William Powell y Myrna Loy como el matrimonio de detectives Nick y Nora Charles, la Metro decidió recuperar la fórmula basada en la creación novelí­stica de Dashiell Hammett. Ahora son Peter Lawford y Phyllis Kirk quienes interpretan a esta sofisticada pareja de clase alta envuelta en crí­menes que deben investigar ante la ineficacia de la Policí­a. Naturalmente no falta el perrito "Asta". Pese al éxito de la serie (72 episodios) fue la última aparición en pantalla de los Charles, si exceptuamos la deliciosa parodia de David Niven y Maggie Smith en "Un cadáver a los postres" (1976).

La serie se emitió con doblaje sudamericano.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
"ARNOLD"

Imagen

Tí­tulo original: "Diff'rent Strokes"
Estreno en EEUU: Noviembre 1978.
Estreno en España: Marzo 1990 (Tele 5).
Comentario: Cuando fallece la sirvienta afroamericana de una rica familia de Manhattan, el cabeza de familia, Philip Drummond (Conrad Bain), viudo, decide adoptar sus dos hijos, Willis Jackson, de 12 años (Todd Bridges) y su hermano menor Arnold, de ocho (Gary Coleman). La convivencia va a ser toda una prueba para Drummond y su guapa hija Kimberly (Dana Plato), de la edad de Willis, que no están acostumbrados a las "maneras" de Harlem. Coleman se convertirá en la estrella del show, e inaugurará una nueva etapa en las sitcoms americanas protagonizadas por niños bajitos (que pueden intervenir años y años en series de muchas temporadas sin crecer jamás). Este planteamiento es incluso sospechosamente parecido a la serie "Webster" (1983) que en España se emitió antes, aunque era posterior. Coleman siguió apareciendo en el papel de Arnold en otras series como estrella invitada, y todaví­a hoy sigue interviniendo en pequeños papeles en el cine. En la vida real Coleman protagonizó numerosos escándalos, incluso llegó a demandar a sus padres por apropiarse de parte de sus ganancias.

Creo que a Drummond lo doblaba en España Carlos Revilla o quizás Antonio Medina.

Opening de las últimas temporadas http://www.youtube.com/watch?v=OM1hJ_mA2nA
_____________________________________________________________________


"CONTRABANDISTAS"

Imagen

Tí­tulo original: "Smuggler"
Estreno en el Reino Unido: Abril 1981.
Estreno en España: Verano 1982 (TVE1).
Comentario: Esta serie juvenil de aventuras se caracterizaba por un mayor realismo en el dibujo de los personajes y en el retrato de la acción, convirtiéndose en una serie de culto con el paso de los años. Su ambiguo protagonista era Jack Vincent (Oliver Tobias), un oscuro mercenario ex-oficial de la Armada británica que subsiste llevando a cabo peligrosas misiones de contrabando en la costa británica a principios de la década de 1800. Junto a él el pequeño ladrón Honesty Evans (Hywell Williams-Ellis) y la bella Sara Morton (Lesley Dunlop). Tobias, famoso en España por la serie "Arturo de Bretaña" y la pelí­cula "El semental" con Joan Collins, se hizo tan popular en Gran Bretaña por el papel de Vincent que volvió a interpretarlo en una especie de secuela, "El aventurero", también emitida aquí­. El autor de la serie era Richard Carpenter, más conocido por las series de aventuras "ligeras" "Belleza negra" y "Dick Turpin".

Creo que a Tobias lo doblaba Juan Miguel Cuesta.
_____________________________________________________________________


"NICHOLS"

Imagen

Estreno en el EEUU: Septiembre 1971.
Estreno en España: 1973 (TVE1)
Comentario: Una de las series de "western" más extrañas de toda la Historia de la Televisión, la acción se sitúa en una pequeña localidad del Lejano Oeste, pero a principios del siglo XX y con algunos de los "adelantos" de la época. Nichols no es el tí­pico comisario del lugar, incluso en vez de ir a caballo va subido en una motocicleta (!). En otro episodio le disparaban y... lo mataban (!!!). Poco después aparece su hermano gemelo, de nuevo interpretado por James Garner, pero con un carácter y maneras completamente diferentes. En fin, una serie rara de principio a fin, que no logró calar entre el público, que esperaba una comedia del Oeste similar a la serie que lanzó a Garner, "Maverick". Años después Garner intentó repetir la fórmula, pero unificando ambas tendencias en la serie "Bret Maverick", también emitida en España. La co-protagonista de la serie era Margot Kidder (futura Lois Lane en "Superman") como Ruth, la dueña del Saloon. John Beck estaba estupendo en el papel de malvado Ketcham. El director Stuart Margolin, amigo personal de Garner (que volverí­a a trabajar con él en "Los casos de Rockford"), también tení­a un papel secundario en la serie.

No logro recordar si se dobló o no en España.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
"EL AVENTURERO SIMPLICISSIMUS"

Imagen

Tí­tulo original: "Des Christoffel von Grimmelshausen abenteuerlicher Simplicissimus"
Estreno en Alemania Occidental: Noviembre 1975.
Estreno en España: Primavera 1978 (TVE1).
Comentario: Basada en la famosa novela de H. J. Christoph von Grimmelshausen. Durante la Guerra de los 30 años (1618-1648) los campos europeos son asolados por los soldados que ponen el pillaje y la desolación a la orden del dí­a. Simplex (Matthias Habich) es un joven pastor, que toda su vida ha vivivo al margen de los acontecimientos, preocupado únicamente por sus ovejas. No conoce a sus padres y vive con Knan (Radovan Lukavsky) y Moider. No sabe leer ni sumar, lo que sabe del mundo (casi nada) se lo ha enseñado Knan. Su primer encuentro con los soldados será el inicio de una increí­ble aventura por los campos de batalla de la que saldrá con vida gracias precisamente a su tremebunda ingenuidad y a un amigo inesperado, Ulrich (Christian Quadflieg).

La serie se emitió doblada en España en horario de máxima audiencia y tuvo mucho éxito en su época para ser alemana.
_____________________________________________________________________


"LA RANA VALIENTE"

Imagen

Tí­tulo original: "Dokonjo Gaeru"
Estreno en Japón: Octubre 1972.
Estreno en España: 1990 (Antena 3).
Comentario: Hiroshi (Masako Nozawa) vive con su madre en un barrio marginal de chabolas en las afueras de la ciudad. Poco antes de nacer, su padre "salió a comprar tabaco" y nunca más se supo de él. Las dificultades han endurecido a Hiroshi, que se ha convertido en un pequeño rebelde de la escuela primaria. Un dí­a tropieza accidentalmente mientras corre y cae sobre una rana, chafándola con su pecho. La rana en cuestión (Sachiko Chijimatsu) logra sobrevivir, pero en formato bidimensional y pegada de por vida a la camiseta de Hiroshi. Es entonces cuando se descubre que el batracio puede hablar y razonar con los humanos. El punto fuerte de la serie era el elenco de personajes secundarios (el repartidor de la tienda de onigiri, que rivaliza con el maestro de Hiroshi, Minami, por el amor de la bella señorita Machiko, los amigos de Hiroshi...). La serie, inscrita en una nueva corriente gamberra, tuvo tanto éxito que se rodó una secuela en 1981 (también emitida en España) y estaba basada en un comic de Yasumi Yoshizawa.

La serie se emitió con doblaje sudamericano. Por cierto que en español la rana se llamó Raponchi pero en realidad se llamaba Pyonkichi.

Opening original japonés http://www.youtube.com/watch?v=H7-p84-oUrw y el español http://www.youtube.com/watch?v=YeBVKYNCt5A
_____________________________________________________________________


"EL CLAN DE LOS PILLUELOS"

Imagen

Tí­tulo original: "Here Come the Double Deckers!"
Estreno en el Reino Unido: Septiembre 1970.
Estreno en España: Otoño 1973 (TVE1)
Comentario: Esta serie infantil con reminiscencias de los cortos de los años 20 y 30 de "La pandilla" narra las peripecias de un septeto de niños cuyo "local social" es un bus londinense de dos pisos abandonado en un patio. Los niños han formado su propia banda musical y cada uno de ellos tiene su propia personalidad definida, no faltan los tí­picos empollón y gordito, faltarí­a más. La serie se rodó en coproducción con los EEUU y entre sus protagonistas destaca un jovencí­simo Peter Firth como Scooper, el lí­der de la banda, Gillian Bailey, y la pequeña Debbie Russ.

Opening y ending de la serie: http://www.youtube.com/watch?v=3Fflhbo79fo

Me comenta Alfons Moliné que la serie se emitió con doblaje sudamericano.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3697
Ubicación: Cimmeria
El actor de "Arnold" lo dobló Revilla.
El hermano negro mayor era Garzón o Balas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
klaatu escribió:
El hermano negro mayor era Garzón o Balas.

No lo puedo aclarar al no existir muestra de audio de Balas.

Josef dice que a Arnold podrí­a doblarle Sara Vivas, y "me suena" que sí­, pero no estoy 100% convencido, ya que la voz tení­a otro tono ...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3697
Ubicación: Cimmeria
Hablo de memoria, pero creo que Arnold no era Sara Vivas...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 07, 2007 12:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12800
Ubicación: El planeta Houston
Yo tengo un libro ma-ra-vi-llo-so sobre series de televisión, desde los cincuenta hasta 1999 (es lo que tienen estos libros, que se quedan viejos). Una gozada. Ya me pondré melancólico por aquí­ cuando tenga un poco de tiempo. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 07, 2007 1:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3539
klaatu escribió:
Hablo de memoria, pero creo que Arnold no era Sara Vivas...


Como le dije a calros por privado, no estoy nada seguro. Yo recordaba esa voz parecida a la del niño de "Alf". Pero sé que puedo estar metiendo la pata, como sé que puedo equivocarmer con lo que comenté por privado sobre "El señor Rossi".

Creo que spirit recordaba algo del doblaje de "El hombre invisible".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 07, 2007 2:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12800
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, yo creo que una de las mejores series de la Historia ha sido M*A*S*H*, la cual jovenzuelos como yo :-D hemos podido disfrutar gracias a la bendita Fox España. la foto corresponde al reparto de las primeras tres temporadas, el mejor a mi parecer.
Imagen

Y aunque date de 1993, creo que esta jodida obra mestra de la televisión se merece estar desde ya en la lista de clásicos (al fin y al cabo terminó hace un par de años :smt089 ): Frasier.
Imagen

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3539
Desde hace algún tiempo me vengo fijando en dos series que aparecen en la base sin ningún actor original y sin personajes. Esas series son "La piedra blanca" y "Un médico en casa". Voy a poner fotos de los repartos a ver si algún forero "casa" las voces con las caras. Si por casualidad algún actor participante en esos doblajes las viese, ya serí­a perfecto.

La piedra blanca: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=6501
El reparto en http://home.online.no/~groennsl/hvitestenen/hvem.html


Un médico en casa: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=4432 (me imagino que Juanes doblarí­a a Loftus)

http://www.sitcom.co.uk/doctor_house/characters.shtml
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Creo que J. A. Castro doblaba al prota Barry Evans pero no estoy seguro.


"CLOCHEMERLE"

Imagen

Estreno en el Reino Unido: Febrero 1972.
Estreno en España: Invierno 1978 (TVE1).
Comentario: De la novela de Gabriel Chevallier, ya llevada al cine en 1948 y 1957 (y posteriormente también convertida en serie de TV en 2004), la miniserie de la BBC narra en tono de comedia fina los disturbios que causa en la pequeña localidad francesa de Clochemerle la instalación de un urinario público. El pretexto sirve para diseccionar la moral sexual, religiosa y polí­tica de la ciudadaní­a local, representada por el alcalde Barthelemy Piechut (Cyril Cusack), el párroco Ponosse (Roy Dotrice), el maestro Tafardel (Kenneth Williams) y la baronesa Courtebiche (Micheline Presle). Un agradable espectáculo para los amantes de la buena comedia.

La serie estaba narrada en tono sobrio por el gran Peter Ustinov y en España por el no menos grande José Martí­nez Blanco.
_____________________________________________________________________


"LA SEGUNDA OPORTUNIDAD"

Imagen

Estreno en España: Octubre 1978 (TVE1)
Comentario: "El hombre... es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" ¿Quién no recuerda la cabecera de esta serie documental, narrado con la portentosa voz de Rafael Taibo? Lo presentaba el especialista Paco Costas, también co-narrador del programa, y era una especie de secuela de otra serie documental titulada "Culpable el hombre", que sirvió de encuentro entre Costas y el especialista automovilí­stico ("cascadeur") Alain Petit. Costas daba consejos sobre conducción segura y Petit se daba las hostias. Afortunadamente con la moviola (novedosa entonces) el choque se deshací­a, el coche quedaba como nuevo y Petit tení­a una nueva oportunidad para actuar según los consejos del jefe. El gallego Taibo gozaba ya en aquella época de un gran prestigio gracias a su trabajo de narrador en la serie de Cousteau "Mundo submarino".

Opening http://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY
_____________________________________________________________________


"SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS"

Imagen

Tí­tulo original: "Seven Brides for Seven Brothers"
Estreno en EEUU: Septiembre 1982.
Estreno en España: Septiembre 1985 (TVE2)
Comentario: Versión "modernizada" y televisiva del famoso film musical de 1954, aunque aquí­ más bien parece una versión vaquera de "Con ocho basta". La serie era simpática sin más, no resiste la comparación con la peli y apenas aguantó una temporada, aunque por esas cosas del destino sirvió para lanzar las carreras televisivas de cuatro de sus ocho protagonistas: Richard Dean Anderson ("MacGyver", "Stargate"), Peter Horton ("Treinta y tantos"), Terri Treas ("Ciudadanos del espacio") y el malogrado River Phoenix. Música y canciones de Jimmy Webb y coreografí­a de Carl Jablonski.

Opening: http://www.youtube.com/watch?v=oB3Z_7ITUEE


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El Tunel del Tiempo
22/11/2006 La serie más costosa de la temporada 1966 en la TV norteamericana fue THE TIME TUNNEL, una producción de Irwin Allen, se emitió por vez primera el 6 de septiembre de 1966 a través de la cadena ABC.

En España la estrenó la única televisión que tení­amos en aquel momento: TVE, en el año 1966. La serie era en blanco y negro y alcanzó un éxito muy importante en nuestro paí­s, aunque permaneció sólo una temporada en Televisión Española. Sus efectos especiales ganaron un Emmy en 1967.

La serie fue creada por Irwin Allen, un productor con un gran prestigio en Estados Unidos dentro del campo de la ciencia-ficción.
Su argumento tení­a al Dr. Tony Newman (James Darren) y al Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), dos cientí­ficos que trabajan para el Túnel del Tiempo, un proyecto secreto del gobierno en un laboratorio subterráneo en Arizona. Pero por un error se ven atrapados en el Túnel errando a través de distintos momentos de la Historia Universal.
Del otro lado, en la sala de mandos, permanentemente están asignados el General Heywood Kirk (Whit Bissell), el Dr. Raymond Swaim (John Zarembra) y la Dra. Ann McGregor (Lee Meriwether).

Interesante fue el aspecto que los protagonistas nunca tení­an escenas junto al resto del reparto regular. Solo tení­an que espetar algún"¡Tony!" o "¡Doug!" de vez en cuando a la vez que pulsaban los botones y rodaban los potenciómetros de los computadores que constituí­an el decorado principal de la sala, siempre bajo la presión de regresar a los cientí­ficos al presente y siempre con alguna explosión (al parecer el Túnel nunca estuvo bien calibrado).

La premisa de la serie era bastante interesante y pronto acaparó la atención de un público mayoritariamente joven que se fascinaba con la idea de Irwin Allen sobre ciencia ficción, los mismos que anteriormente habí­an seguido VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SEA (Viaje al Fondo del Mar) emitida por TVE una año antes y los que dos año después disfrutarí­an de otra serie mí­tica "Los Invasores".

La visual del Túnel era lo bastante fascinante como para justificar el interés: el ojo hipnótico que lo representaba fue también un sí­mbolo de los psicodélicos años 60 (aunque la serie no tení­a mucho de psicodélico).

El Túnel del Tiempo
(The Time Tunnel)
Emitida por TVE: 1966
Genero: Ciencia-Ficcion
Producción: Irwin Allen- ABC
Reparto: James Darren
Robert Colbert
Lee Meriwether
Whit Bissel
John Zaremba


Arriba
   
 Asunto: 1976
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Se estrena la serie de TV "Shaf
- Se estrena la serie de TV "Barnaby Jones "
- Se estrena la serie de TV "El Caballero de Azul"
- Se estrena la serie de TV "Espacio 1999"
- Se estrena la serie de TV "Los Hombres de Harrelson"
- Se estrena la serie de TV "Sandokan"
- Se estrena la serie de TV "24 Horas al Dí­a"
- Se estrena la serie de TV "Alta Temperatura"
- Se estrena la serie de TV "Cosas de Chicos"
- Se estrena la serie de TV "Hec Ramsey"
- Se estrena la serie de TV "Kodiak" –
- Se estrena la serie de TV "Longstreet "
- Se estrena la serie de TV "Nacida Libre"
- Se estrena la serie de TV "Los Patrulleros"
- Se estrena la serie de TVE "La Señora Garcí­a se Confiesa" con Lucia


Arriba
   
 Asunto: Re: 1976
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2007 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
the spirit escribió:
Se estrena la serie de TV "Shaf
- Se estrena la serie de TV "Barnaby Jones "
- Se estrena la serie de TV "El Caballero de Azul"
- Se estrena la serie de TV "Espacio 1999"
- Se estrena la serie de TV "Los Hombres de Harrelson"
- Se estrena la serie de TV "Sandokan"
- Se estrena la serie de TV "24 Horas al Dí­a"
- Se estrena la serie de TV "Alta Temperatura"
- Se estrena la serie de TV "Cosas de Chicos"
- Se estrena la serie de TV "Hec Ramsey"
- Se estrena la serie de TV "Kodiak" –
- Se estrena la serie de TV "Longstreet "
- Se estrena la serie de TV "Nacida Libre"
- Se estrena la serie de TV "Los Patrulleros"
- Se estrena la serie de TVE "La Señora Garcí­a se Confiesa" con Lucia

También se estrenan en 1976:
"Leonardo De Vinci"
"Un soltero casado"
"Arturo de Bretaña"
"El padre Brown"
"El mago"
"Las aventuras del capitán Nemo"
"Los ángeles de Charlie" [piloto]
"Papá, querido papá"
"Detective público"
"Tres en la carretera"
"Busquen a Christie Love"
"La mujer policí­a"
"El comisario"

"Barnaby Jones" se estrenó en España en 1975.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 14, 2007 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
miki2 escribió:
Imagen

Alguien se acuerda de este?¿


Pues si. En la primera etapa el dibujo animado de las melenas estaba doblado por Marí­a Dolores Gispert y después, ignoro el motivo, pasó a ser doblado por Amelia Jara.
Se llevaron el doblaje de Barcelona a Madrid. Una cosa rarí­sima.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España