Guille Skye escribió:
La verdad es que, quitando a Blanca Rada y algunas más, no hay muchas opciones de actrices de Madrid que puedan sonar muy masculinas sin sonar demasiado adultas y Diana Torres fue lo primero que pensé para Antarticita, aunque mi voz ideal para ella sería Carmen Calvell.

Pero se aceptan sugerencias.
Al leer lo de Monokuma como Ana Orra, me sonaba horrores haber hecho un reparto de Barcelona para Dangan Ronpa hace años y ya lo encontré:
Creo que me basé demasiado en los habituales de Selecta y no vendría mal otro repaso, sobre todo porque Ana Orra como Monokuma lo petaría seriamente. Y me pica la curiosidad esa propuesta con Jorge, que no le vendría mal que le dieran algún protagonista para variar.
Bueno, yo creo que Olga Velasco podría irle bien; pero sí, no hay muchas actrices que entren en esa categoría. Ahora con respecto a Danganronpa:
En general me parece un reparto bastante bueno, pero permíteme unas matizaciones: Siendo sincero, la primera voz de Valencia que se me vino a la cabeza para Makoto fue Rubén Felis, pero lo descarté al instante porque no me pareció que una voz masculina se asentase muy bien a unas facciones tan infantiles como las de este personaje: una cara tan redondeada, esos ojos enormes, esa boca tan fina, una nariz tan pequeña, y siendo además tan bajo y delgado...Tampoco le pondría una voz particularmente aniñada, claro, porque es un adolescente y de hecho, su seiyû Megumi Ogata tiene una voz un poco grave. Aunque en primera instancia su voz pueda resultar demasiado dulce, yo diría que Ana María Camps adoptando un registro adolescente e intentando aproximarse al timbre original quedaría bien. En resumidas cuentas: yo creo que una voz de chico joven no le sentaría muy bien, en mi opinión. Kyôko, si se trata de un doblaje barcelonés, creo que se vería muy beneficiada con la voz de Joël Mulachs. A Rei Ayanami me remito. Dicho eso, creo que no habría que decir mucho más para con ese personaje XD porque creo dicha voz que le sentaría como un guante. Carmen Calvell no me convence mucho para Aoi, creo que necesitaría una voz más despistada e inocente. En todo caso eliminaría a Calvell del reparto y le asignaría a Nuria Trifol, teniendo Kyôko a Mulachs, claro. O en todo caso, colocaría Trifol para Sayaka y a Ambrós para Aoi (me decantaría más por ésto último). Respecto a Sakura...no te voy a negar que no eres el primero en opinar que encajaría mejor con el personaje una voz masculina, pero yo lo encuentro una medida excesiva, drástica diría yo XD es cierto que el personaje es muy marimacho pero se sigue notando que es una mujer; yo optaría por una voz de mujer. Rosa Guillén me gusta, pero yo pondría a Enriqueta Linares, que la asigné para un personaje con KUJIRA como seiyû cuando me imaginé Gintama doblada en Barcelona. Lo más curioso: en un post que abrí en el foro General sobre actores que mimeticen el sexo de su voz, comentaron que en el Tren del Terror la propia Linares dobla a un hombre (O-O tengo que escuchar eso!), así que creo que quedaría bien. Xadi Mateu para Ôwada (con su registro rasgado, claro) quedaría de lujo, pero en lo personal yo pondría a Iván Cánovas, que creo que es el actor que más se aproxima a Kazuya Nakai en registro (en una ocasión mencionaron a Eduard Farelo, pero yo encuentro su voz demasiado madura).
Klty16 escribió:
Persona escribió:
Si se te ocurre un homólogo barcelonés, compártelo, así contrastamos opiniones ^^
Pues ya tenía un hipotético hecho hace unos mesesasi que ahí va, te cojo prestada la plantilla
- Monokuma: Ana Orra
- Makoto Naegi: Marc Gomez
- Sayaka Maizono: Lourdes Fabres
- Leon Kuwata: David Jenner
- Kiyotaka Ishimaru: Sergio Mesa
- Chihiro Fujisaki: Cristal Barreyro
- Hifumi Yamada: Pep Sais
- Mondo Ôwada: Nacho de Porrata
- Junko Enoshima: Isabel Valls
- Yasuhiro Hagakure: Xadi Mouslemeni Mateu
- Sakura Ôgami: Maria Rosa Guillen
- Aoi Asahina: Carmen Calvell
- Byakuya Togami: Jordi Naro
- Tôko Fukawa: Nuria Trifol
- Kyôko Kirigiri: Carmen Ambrós
- Celestia Ludenberg: Marta Ullod
:')
Guille Skye escribió:
De tu reparto me llama la atención particularmente las elecciones para Celestia, Yamada, Ishimaru y Fukawa. Creo que nunca se me habría ocurrido y son geniales xD
Te digo lo mismo con respecto a Sakura, Makoto, Mondo, Aoi y Kyôko XD. Por el resto fenomenal también

Pagaría por ver a Sais dando voz a Hifumi, y los gritos de Sergio Mesa le irían geniales a Kiyotaka

Marta Ullod para Celes? Me arrodilo XD Lo único que la voz de Xadi Mateu sería un poco grave para Hagakure. En parte te entiendo, porque al principio pensé en una voz más grave para él (Juan Catalá Hernández) pero conforme avanzaba el juego y veía lo tontorrón que era el personaje y sumado a eso que su voz tampoco era grave o fuerte...yo pondría o a Cesc Martínez, como ha dicho Guille o Dani Albiac, alguna voz de ese estilo.
Y ya que antes he mencionado el doblaje de Gintama en Barcelona que me inventé....toca compartirlo (habéis despertado a la Bestia XD)
- Gintoki Sakata: Nacho de Porrata
- Shinpachi Shimura: Jordi Naro
- Kagura: Roser Aldabó
- Tae "Otae" Shimura: Carmen Ambrós
- Ayano Terada / "Otose": Enriqueta Linares
- Catherine: Teresa Manresa
- Isaô Kondo: Jordi Royo
- Tôshiro Hijikata: Carlos Di Blasi
- Sôgo Okita: David Brau
- Sagaru Yamazaki: David Jenner
- Kotarô Katsura: Raúl LLorens
- Ayame Sarutobi / "Sa-chan": Marta Ullod
- Taizô Hasegawa: Luis Espinosa
- Gengai Hiraga: Jordi Vila
- Shinsuke Takasugi: Iván Cánovas
- Tokumori Saigô: Santi Lorenz
- Tatsuma Sakamoto: Pep Ribas
- Mutsu: María del Mar Tamarit
- Katakuriko Matsudaira: Domenech Farell
- Zenzô Hattori: Albert Roig
- Hedorô: Francesc Belda
- "Umibôzu" / Kankô: Antonio Pujós
- Nishiki Ikumatsu: Gemma Ibáñez
- Nizo Okada: Enric Isasi-Isasmendi
- Matako Kijima: Nuria Doménech
- Takechi Henpeita: Javier Viñas
- Bansai Kawakami: Héctor García
- Tama: Paula Ribó
- Kyûbei Yagyû: Belén Roca
- Binbokusai Yagyû: Rafael Turia
- Tôjô Ayumu: Aleix Estadella
- Mitsuba Okita: Yolanda Gispert
- Hatsu: Marta Dualde
- Kamotarô Itô: Miguel Marquillas
- Tsukuyô: Elisa Beuter
- Hôsen: Francisco Alborch
- Kamui: Marc Gómez
- Abuto: Jorge Varela
- Hinowa: Susana Damas
- Seita: Carmen Calvell
- Danzo Tobita / "Jiraia": Ricky Coello
- Pirako Chin: Susana Macías
- Jirochô Doromizu: DESCONOCIDO 0002
- Jirochô Doromizu (joven): Nacho de Porrata
- Ayano Terada / "Otose" (joven): Carmen Ambrós
- Tatsugorô Terada: Carlos Di Blasi
- Kujaku Kada: Joël Mulachs
- Isaburô Sasaki: Juan Antonio Bernal
- Nobume Imai / "Mukuro": Isabel Valls
- Kintoki Sakata: Óscar Barberán
- Shôyô Yoshida: Xavier Fernández
- Oboro: Josep María Mas
- Tokugawa Sada Sada: Óscar Redondo
- Tokugawa Shige Shige: Ramón Hernández
- Taiyû Suzuran (anciana): Marta Martorell
- Taiyû Suzuran (joven): Rosa Moyano
- Rotten Maizô (anciano): Félix Benito
- Rotten Maizô (joven): Masumi Mutsuda
- Obi Hajime: Ramón Canals
- Shimaru Saitô: Sergio Zamora
Sí, vale, me he columpiado mucho con el reparto XD pero es que no he podido evitarlo soy muy friki de esta serie