ena || chili escribió:
Yo no he dicho que todos los casos sean como los mios, simplemente e puesto mi ejemplo porque es el que mas de cerca conozco obviamente, y si yo e tenido la fortuna de que mis padres han sido asi.
Sin ánimo de ofender. Aquí me estás contando TU historia, pero cada uno tiene la suya.
ena || chili escribió:
Lo de que hay enchufe yo misma te lo reconozco porque los trapicheos que hay en los colegios privados sean religiosos o no cantan a mil kilometros, y mi injusticias que se cometen pero como no eres un enchufado, pues ajo y agua apechugas con lo que hay, y en este caso hablo desde la experiencia.
Lo de que ponen mil excusas para no admitirte tambien es cierto, pero no solo con inmigrantes, a mi me las han llegado a poner cuando por ciertos motivos me iba a cambiar a otro...excusas que le dieron a mi madre eran pocas...pero encima sin fundamento.
Eso demuestra que para muchos colegios públicos, la educación no es lo más importante.
ena || chili escribió:
Respecto a lo de los niños "problematicos" no solo he hechado por asi decirlo la culpa al niño, porque siempre tendra motivos para comportarse asi, tu li has dicho quiza esta falto de cariño, pero hay profesores que no ponen si quiera de su parte para ayudar porque yo eso lo he visto con mis propios ojos, y a mi modo de ver es un logro mayor un niño que le cuesta sacar un 4 pero lo intenta y lo consigue que un niño que con facilidad te saca 9 de que te sirve volcarte en el que tiene facilidad y no ayudar al que le cuesta pero lo intenta...no se si me e explicado bien.
¿Que el profesor no pone de su parte? te comento: en la clase de tercero de primaria donde estoy hay un crío muy problemático porque es violento física y verbalmente. Los profesores han intentado ponerlo en cintura. Sabes lo que ocurre cuando el crío no se sale con la suya? se lo dice a su madre - que según parece está algo loca - y es cuando la susodicha hace acto de presencia amenazando a todo el mundo y poniendo denuncias. Créeme que he intentado por activa y por pasiva lograr que el crío trabaje, pero cuando parece que copia las cosas de la pizarra y hace los deberes, resulta que el progreso es un espejismo ya que al día siguiente partimos desde cero otra vez.
Si conmigo somos dos profesores en el aula y yo le dedico muchísimo tiempo al chaval, imaginate uno sólo: le resulta IMPOSIBLE dar la clase, controlar a los 24 restantes y estar por el niño conflictivo.
Me dices que tú has visto como el profesorado ha pasado totalmente del crío problemático pero en cambio se ha volcado en el que saca sobresalientes.
¿Pero chica, no eras tú la que decías que los colegios privados eran mejores? porque si mal no recuerdo tú fuiste a uno. También me reconoces el trapicheo de influencias y enchufes entre los "docentes". No sé si te percatas de ello, pero no haces más que
contradecirte.
ena || chili escribió:
Para nada mal interpreteis alguno de mis comentarios, para nada pretenden ser hirientes y mucho menos pretendo ir de elitista por haber recibido educacion privada, hay muchas personas superiores a mi intelectualmente hablando y han recibido educacion publica, simplemente ejemplifico con lo que he visto.
No ofendes, pero me dejas anonadado ya que sin darte cuenta me das la razón una y otra vez.