Patch escribió:
Probaría inventos más creíbles como optar por Antequera, Macías o incluso Corsellas.
Antequera no es que me apasione como actor, pero sin duda habría sido la menos mala de las opciones. Aunque lo que se dice más arriba es cierto, ya (casi) no quedan voces características, ahora parece que todo suena igual, unos son clones de otros y, cada vez que aparece un nuevo actor en la palestra, lo más que podemos decir es que suena más o menos igual que éste o aquel. Me encantaría escuchar una voz nueva de la que pudiésemos decir que no se parece a nadie, pero creo que, a estas alturas, ya es imposible. Resulta difícil de creer que, en nuestros días, no existan voces en este país que sean tan únicas e irrepetibles como los Calvos, Canos, Fábregas, Ulloas, Durás y todos esos otros que se nos vienen a la memoria. Pero no, es una batalla perdida. Dentro de 20 años ya ni existirá la última generación decente de actores de doblaje que hemos tenido y sólo nos quedará su recuerdo y un montón de voces impersonales y faltas de todo carácter y personalidad. Acabo de terminar de ver "Anatomía de un asesinato", con su redoblaje ochentero y, al margen de la rareza que supone escuchar a Stewart por boca de Simón Ramírez, casi se me saltaban las lágrimas. Yayo Calvo, Arenzana, Honrubia, Escola, Tundidor, Carrillo, el Dios Guardiola haciendo a un secundario y comiéndose la película cada vez que abría la boca... eso es irrepetible. Y era un "triste" redoblaje para TVE, con su habitual soundtrack hecho mierda pero, aun así, qué gozada.
Saludos