david_puen escribió:
Aún así, aunque Selecta aclere el doblaje, no son tan chapuceros como Boing con Dragon Ball Super, y tienen cuidado en que las voces no suenen agudas, con el corrector de tono, cosa que se agradece. Aún así, he visto rips en internet de las últimas cosas que ha sacado Selecta, sacados del Blu-ray, y las voces se oyen excesivamente graves. ¿A qué se debe eso?
El problema es que Selecta Vision parece no hacer esto del todo bien, cuando le toca pasar de 25fps a 23fps hemos notado que no corrigen el tono muchas veces y suenan monstruosos, ejemplo por ejemplo las pelis de Dragon Ball en BD o los primeros episodios de Z. Lo curioso es que algunos los corrige y otros no, me pregunto qué chaputécnica usarán???

Estoy empezando a pensar que tienen varios técnicos de sonido, donde siempre uno es mejor que el otro...
En el caso de Dragon Ball super no tendrán que tocar el audio, porque les vendrá a 23fps que es como se ha grabado.
sondela89 escribió:
Igual que las voces suenan agudas cuando pasas de 23,976 frames a 25 por segundo, si lo haces al revés, suenan más graves si no corriges el tono. Los BD de las peliculas de Bola de Dragón, Perfect Blue, Patlabor 2 e imagino que la serie de los Caballeros del Zodiaco, sufren ese problema.
La cole de Saint Seiya la verdad es que era bien rara, siempre pensé que ponian el audio a 25 y cuando descuadraba metian milisengos para rellenar, es como que repetian milisegundos para desfasar y si eres muy avispado te dabas cuenta, no sé si en 2005 no había herramientas para pasarlo a 23fps sin que sonase lento pero sí que hubo episodios que sonaban muy graves, especialmente los que estaba muy mal dibujados.