Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 9:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1830 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 12:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Chicago P.D. se sigue doblando en Madrid por que se dobla en Peakland, que firmo el nuevo convenio. Además de contar con actores Vascos que realizan su trabajo desde un estudio de allí. Estas colaboraciones me encantan.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 1:31 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ha retweeteado Adoma a uno que dice que se está intentando que la última de Cars se doble en Galicia con otros actores. Si lo que dice es verdad, y se consiguiese, sería la mayor chapuza que he visto junto con lo de Mentes Criminales y el resto de casos.
https://mobile.twitter.com/HuellaSensor ... 887552?p=v

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 1:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Ha retweeteado Adoma a uno que dice que se está intentando que la última de Cars se doble en Galicia con otros actores. Si lo que dice es verdad, y se consiguiese, sería la mayor chapuza que he visto junto con lo de Mentes Criminales y el resto de casos.
https://mobile.twitter.com/HuellaSensor ... 887552?p=v

Tiene su lógica ya que Disney tiene su contrato con SDI MEDIA IBERIA... Y a sabiendas de que Barcelona no quiere seguir nada que ya haya comenzado Madrid... Optan por Santiago para ver si les convencen.

CARS nunca me gustó, pero romper una cadena de voces ya por orgullo propio...

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 2:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay que tener muy poca vergüenza para querer hacer eso con la última de Cars.
Independientemente de que la peli vaya a ser una obra maestra o un truño, cambiar el reparto de voces de las dos pelis anteriores sería una enorme falta de respeto al espectador.
Que se estén si quiera planteando hacerlo me parece una falta de profesionalidad increíble.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 2:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Corre peligro el doblaje de House Of Cards, la serie mejor doblada actualmente? Es de SDI.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 2:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
¿Corre peligro el doblaje de House Of Cards, la serie mejor doblada actualmente? Es de SDI.

Depende de Movistar, así que esperarán a que termine la huelga.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 2:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He leído a la Fox España sobre Prison Break y Outcast. Los episodios de este lunes serán emitidos en VOS.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 2:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
kikesupermix2 escribió:

Depende de Movistar, así que esperarán a que termine la huelga.

Gracias, mozo ;) Menos mal, sería doloroso ver a dos bestias como Dotú y Angulo sustituidos por actores de medio pelo.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 6:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:

Kike, por ahora sólo se están doblando todo lo de Disney y Warner. Por cierto, Quantico ha caído.

Macfarlane escribió:
Ha salido legends of tomorrow con doblaje malo malisismo hbo , otra mas para la lista

HBO no, Warner.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 7:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Parece que ya podemos sacar unas cuantas cosas en claro, a saber:
- Quienes han seguido doblando, esquiroles mediante, son Disney y Warner, las mayores empresas en el tema audiovisual a nivel mundial (esto lo digo para dejar claro el nivel, nada más)
- Estas distribuidoras doblan sus producciones (en este caso series) para ser emitidos por terceros (canales de televisión, servicios de pago...)
- Algunos canales han emitido series con esos doblajes, digamos, inmorales. Otros han optado por parar las emisiones o incluso emitir en VOSE hasta que se doblen los episodios de forma OFICIAL (creo que se entiende este matiz)
- Los que han emitido episodio con esos doblajes inmorales son NETFLIX, HBO, AXN y Mediaset (da igual cual de sus canales sea, esta gente van todos en el mismo saco de...)
- A excepción de Mediaset los demás se han excusado informando que ellos se limitan a emitir el producto que les mandan
- Por su parte FOX, Calle13, TNT y Movistar+ han informado que de los paros y retrasos en las emisiones a la espera de finalizar la huelga
- HBO y NETFLIX han respetado la huelga con sus producciones propias, así que por su parte una de cal y otra de arena

Yo me planteo un par de dudas teniendo esto en cuenta:
- ¿Están doblando Warner y Disney todas sus series de forma inmoral?
TNT no ha emitido ningún episodio de las series afectadas por la huelga pero una serie emitida por ellos sí se ha emitido en otro canal con doblaje inmoral, hasta que captaron el descontento del público.
- ¿Significa esto que otras series como The Big Bang Theory, por ejemplo, se haya estado doblando de forma inmoral?
Es posible, aunque en neox, el otro canal que emite la serie, no han emitido nada nuevo, no es precisamente una referencia fiable (les importa un pimiento seguir con reposiciones sin dar explicaciones)
- ¿Son las distribuidoras las que hacen estos doblajes por su cuenta u obedecen a una demanda?
Claro, si un canal no emite una serie pero otro sí puede ser porque uno se negase o porque otro lo reclamase. Con el caso de Big Bang nadie habría reclamado más episodios (TNT respeta la huelga y en neox les es indiferente). Ambas posibilidades son muy factibles.
- ¿Por qué algunos servicios de VOD respetan la huelga en sus producciones pero no en las series de otros?
Volvemos a lo mismo. Si es la distribuidora la que dobla por su cuenta ¿por qué acepta el "canal" ese producto si ellos no hacen lo mismo? Y si es el "canal" quien los solicita ¿por qué solicitan a las distribuidoras esos doblajes si ellos no hacen lo mismo? Aquí si que no hay mucha coherencia sea cual sea el caso.
- ¿Por qué no se continua con los doblajes parados en los estudios aceptados?
Creo que esta es más fácil de responder.
Las distribuidoras, Warner y Disney, ya he dicho que son grandes multinacionales. Esta huelga les ha fastidiado (hasta cierto punto) el negocio. Como represalia prefieren darle el trabajo a otros antes que cumplir con lo que piden. Y eso que la huelga es contra los estudios. Son ellos los que deben firmar. Las distribuidoras si se ven fastidiadas deberían presionar a los estudios para remediar la situación. Pero esta gente prefiere usar otros medios y al final fastidian al espectador.
Por su parte los canales que apoyan la huelga han parado las emisiones pero no las retoman en otros estudios. Que alguien me corrija si me equivoco pero lo más probable es que haya un contrato con el estudio que impida que se lleven la serie a otro lado (al menos la temporada que están doblando) así que no tienen más remedio que esperar a que el estudio contratado firme y continúe el trabajo.

Me gustaría conocer la opinión de quienes se molesten en leer este tocho ¿ustedes como lo ven?

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 8:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rot escribió:

- HBO y NETFLIX han respetado la huelga con sus producciones propias, así que por su parte una de cal y otra de arena[/color]

Por ahora sólo HBO. Netflix tiene que demostrarlo con el estreno de The Last Kingdom, F is for Family y mi querida Sense8. Pero es que Netflix es poco de hablar. Y, cabe destacar que NO es la primera vez que sube algo en VOSE y al tiempo sube la pista en castellano (Misfits), o en VOSE y poco a poco en castellano (Z Nation).

Rot escribió:
Yo me planteo un par de dudas teniendo esto en cuenta:
- ¿Están doblando Warner y Disney todas sus series de forma inmoral?
TNT no ha emitido ningún episodio de las series afectadas por la huelga pero una serie emitida por ellos sí se ha emitido en otro canal con doblaje inmoral, hasta que captaron el descontento del público.

Warner y Disney doblan todo su material, independiente de qué sea y de quien lo vaya a distribuir al final. Mira Sin City 2 y Constantine. Ninguna tiene distribución (no sé si Constantine la llegó a comprar nadie).

Por lo que seguramente que Big Bang también tenga o puede que vaya a tener doblaje chungo. Al igual es la última en la "cola de prioridades" de Warner. Pero caer... caerá. Que TNT ha dejado de emitirla. Pues sí, pero es que desconocemos los acuerdos firmados que tienen los canales con cada serie. Puede que uno sea más restrictivo que otro, puede que en uno el canal tenga más libertad de emisión.... En ese campo, vamos ciegos (a mí modo de ver).
Por eso dudo lo que comentas de la demanda. xDD

Rot escribió:
- ¿Por qué no se continua con los doblajes parados en los estudios aceptados?
Que alguien me corrija si me equivoco pero lo más probable es que haya un contrato con el estudio que impida que se lleven la serie a otro lado (al menos la temporada que están doblando) así que no tienen más remedio que esperar a que el estudio contratado firme y continúe el trabajo.

Eeeeeeeeeeeeeeeeexacto. Volvemos a lo de arriba. Desconocemos el contrato, que puede ser diferente. A ver, que Big Bang es una de las series más caras (sólo con Jim Parsons se gastaron 23 millones de dólares la temporada pasada). Puede que TNT tenga más libertad o vete tú a saber.

Dudo que sea "por represalia". Simplemente.... Se la suda.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 9:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Rot escribió:
Las distribuidoras, Warner y Disney, ya he dicho que son grandes multinacionales.
Que alguien me corrija si me equivoco pero lo más probable es que haya un contrato con el estudio que impida que se lleven la serie a otro lado (al menos la temporada que están doblando) así que no tienen más remedio que esperar a que el estudio contratado firme y continúe el trabajo.

Es un secreto a voces que las majors tienen "contratos de exclusividad" con ciertos estudios. No pueden llevarse trabajos empezados a otros.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2017 10:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Al parecer, ADOMA ha trasladado una última oferta a los estudios. Y teniendo en cuenta que la asamblea que se iba a celebrar estos días se pasó para la semana que viene, los próximos días son claves para el devenir de la huelga.

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 12:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:
Warner y Disney doblan todo su material, independiente de qué sea y de quien lo vaya a distribuir al final. Mira Sin City 2 y Constantine. Ninguna tiene distribución (no sé si Constantine la llegó a comprar nadie).

Un par de apuntes. No se si Warner y Disney doblan todo su material, pero es cierto que hay cadenas que lo rechazan, o directamente el doblaje depende de la cadena y no continuan, ejemplos:

Disney: Marvel's Agents of SHIELDS, Scandal, Anatomía de Grey (paradas en Fox).
Warner: The Big Bang Theory, The Flash (paradas en TNT).
Además Calle13 hay dicho que respetará la huelga por lo que eso afectaría a Arrow, también de Warner.

Y sobre Sin City 2, la peli NO ES DE DISNEY por lo que no viene al caso aqui. Es de Miramax, pero Miramax ya hace años que no pertenece a Disney y no la distribuyó en ningún territorio.

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 12:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, me acabo de encontrar con este comunicado del 27 de abril de la Asociación de Estudios de Doblaje de Videojuegos de Madrid donde dicen que se disuelven.

Una de las cosas que me estoy encontrando con esta huelga es que todos hablan mal de ADOMA (no digo que sea cierto, pero es curioso).

No sé qué opináis.

https://www.facebook.com/notes/kiteteam ... 364139134/

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 1:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Admiten trabajadores sin darles de alta en la Seguridad Social? Supongo que se referirá a que les dan de alta y de baja en el momento de acabar la jornada aunque sea en el mismo día, tal como han manifestado los actores de doblaje en numerosas ocasiones, que no es lo mismo, de lo contrario sería empleo sumergido, y que está incluso perseguido.

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Llevo unos días fuera, así que no he podido estar al tanto de las últimas noticias hasta ahora, pero acabo de ver que han cambiado al elenco de Legends of Tomorrow. ¿Alguien lo ha visto?

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 3:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

KingmarAres escribió:
Rot escribió:

- HBO y NETFLIX han respetado la huelga con sus producciones propias, así que por su parte una de cal y otra de arena[/color]

Por ahora sólo HBO. Netflix tiene que demostrarlo con el estreno de The Last Kingdom, F is for Family y mi querida Sense8. Pero es que Netflix es poco de hablar. Y, cabe destacar que NO es la primera vez que sube algo en VOSE y al tiempo sube la pista en castellano (Misfits), o en VOSE y poco a poco en castellano (Z Nation).

Y que luego elimina las pistas de audio en castellano :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 6:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otras series que de momento esta semana no ha emitido FOX nuevos capítulos son "NCIS Los Angeles" y "Blue Bloods, familia de policías". Supongo que dependerá de los episodios que habían doblado hasta ahora. Tal vez "Hawaii 5-0" sí que dio nuevo capítulo esta semana pero lo tengo grabado y aun no lo he visto.
En el caso de "NCIS Los Angeles" ya son dos semanas sin episodio nuevo.

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2017 8:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me dicen que HBO no "redoblara" los episodios doblados por esquiroles durante la Huelga. ¿Es cierto que ha dicho algo de eso?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1830 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00