Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 11:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 3:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

que tal amigos.
alguien se ha dado cuenta de que en la saga de rocky de sylvester stallone,el personaje de apollo,encarnado por carl weathers,en las 2 primeras pelis tiene la voz de constantino romero y en la 3 tiene la voz de camilo garcia?
esto podria ser normal,pero es que el personaje de mr.t,en la misma pelicula tiene la voz de constantino,jajajajaj.alguien sabe porque pasò eso?
me parece absurdo quitarle la voz a apollo para ponersela a otro personaje,lo normal hubiese sido averle puesto otra voz a mr.t y dejar a apollo como estaba,no?

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 9:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo "normal" no existe en el doblaje, ni en los 70, ni en los 80 ni hoy en día.

Cuando llego el personaje de Mr T vieron que la mejor voz era la de Constantino Romero, por que era el único que tenia una voz grave y ya sabemos como éramos aquí, un negraco grande y fuerte pues voz grave, así que le buscaron un sustituto a Apollo, Camilo García y punto. Y ya queda para la historia otra de las grande absurdidades del doblaje en España.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 9:54 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Quizás también tiene que ver que las dos primeras las dirigiese Joaquín Díaz y la tercera no. Y recalco el quizás. Puede haber sido cosa del cliente, no lo sé.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 10:14 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

bender_doblador escribió:
que tal amigos.
alguien se ha dado cuenta de que en la saga de rocky de sylvester stallone,el personaje de apollo,encarnado por carl weathers,en las 2 primeras pelis tiene la voz de constantino romero y en la 3 tiene la voz de camilo garcia?
esto podria ser normal,pero es que el personaje de mr.t,en la misma pelicula tiene la voz de constantino,jajajajaj.alguien sabe porque pasò eso?
me parece absurdo quitarle la voz a apollo para ponersela a otro personaje,lo normal hubiese sido averle puesto otra voz a mr.t y dejar a apollo como estaba,no?

Nombres propios sin utilizar mayúsculas, "averle" en vez de haberle, "mr.t" en minúsculas, "podria" sin acento, "porque" junto, párrafos juntos, etc, etc, etc.... faltas de ortografía garrafales una detrás de otra.... para mear y no echar gota.... My god.... Imagen

francis escribió:

Cuando llego el personaje de Mr T vieron que la mejor voz era la de Constantino Romero, por que era el único que tenia una voz grave y ya sabemos como éramos aquí, un negraco grande y fuerte pues voz grave, así que le buscaron un sustituto a Apollo, Camilo García y punto. Y ya queda para la historia otra de las grande absurdidades del doblaje en España.

Imagen

francis escribió:

Sí, sí, claro, él era el único que tenía la voz grave.... Arsenio Corsellas, Ernesto Aura, José L. Sansalvador, Pepe Mediavilla, Boixaderas, Dionisio Macías, José Mª Alarcón.... ellos tenían voz de pito.... XD... Imagen

PrincesaClaudia escribió:
Quizás también tiene que ver que las dos primeras las dirigiese Joaquín Díaz y la tercera no. Y recalco el quizás. Puede haber sido cosa del cliente, no lo sé.

O a lo mejor a Constantino Romero le dieron a elegir y le dió la gana doblar a Mr.T, o por mil razones más.

Lo ideal hubiera sido traer de Madrid a Antonio Iranzo para Mr.T (que de largo era la mejor opción de voz en España para el señor "T") y dejar a Constantino en su sitio.

.

Última edición por Vozblaje el Lun Ene 30, 2017 12:59 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 11:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vozblaje escribió:
Lo ideal hubiera sido traer de Madrid a Antonio Iranzo para Mr.T (que de largo era la mejor opción de voz en España para el señor "T") y dejar a Constantino en su sitio.

.

Pero, ¿El Equipo A no se estrenó en España después de Rocky III?

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 12:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PrincesaClaudia escribió:

El tema va más en esta dirección.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 12:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Anda, pues mira tú por donde pensaba que El equipo A se había doblado por las mismas fechas que Rocky III!!... (como en el año de producción de los primeros episodios ponía 1982 y Rocky III era más o menos de aquellas fechas..... creía que Iranzo ya le doblaba....).. y resulta que la serie no comenzó a doblarse hasta 1985... Resopla!!! :eek: . De todos modos, Iranzo había doblado también en Barcelona.

Lo cierto es que la voz Constantino Romero iba muy acorde con el aspecto de Mr. T, y dejando de lado a Iranzo (que por seguramente cuestiones monetarias no lo íban a traer desde Madrid por gastos de estancia, dietas, etc...), Romero era la opción más acertada. La voz de Camilo encajó muy bien en Weathers (quien, por cierto, también es una voz muy apta para doblar a negros duros, ahí están sus magníficos trabajos como Morgan Freeman en El ojo mentiroso o Tiempos de gloria, Danny Glover en Bat 21 -con Sansalvador como G. Hackman :wink: - y la saga de Arma Letal o Wilt Chamberlain en Conan el destructor). Veo en la ficha que el director fue Sansalvador, el mejor director de doblaje del momento en Barcelona. No hay que reprocharle que rompiera la continuidad de voz en Apollo Creed estando Mr.T de por medio.

Hace un montón de años que no veo Rocky III, pero si Mr.T tenía un papel más amplio que el de Carl Weathers, es comprensible que Constantino Romero se decantara por doblar el papel de Mr.T. Papel más amplio = + Dinero. ¿Si vosotros fuerais él, sacrificaríais una cantidad sustanciable de dinero por dejar de lado un papel secundario importante y doblar un papel menor que supone la continuidad de voz en un personaje que ya apareció dos películas anteriores??...... Ni de coña.
.

Última edición por Vozblaje el Lun Ene 30, 2017 12:57 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 12:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Se acentúa "alguien"?
Porque poner acentos donde no van también son faltas de ortografía (antíguas, felíces, imágen, notícias...)

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 2:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Aquí en un foro de hace años se hizo la misma pregunta, y la responde Pepe Mediavilla, quien doblaba al entrenador de Apollo en las dos primeras, que también cambió de actor en la tercera:

viewtopic.php?f=18&t=2444&hilit=Rocky&start=120

En la película de la que hablan en este hilo, Rocky Balboa, Mediavilla recuperó su personaje, así como Joaquín Díaz a Paulie, el Cuñaoooo de Rocky, que había tenido otra voz en la anterior. ¡Fascinante mundo el del doblaje, por Tutatis!

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 3:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vozblaje, creo que era el único con voz grave para la edad y la personalidad fuerte y agresiva que tenia el personaje, lo normal es que el director de doblaje decidió que la voz que había tenido Apollo hasta entonces era mejor en esa película para el personaje de "Mr T".

No entrare en polémica contigo, pues buscas siempre algo para crear polémica y no lo vas a conseguir en esta ocasión. Educación y respeto por todas las opiniones por favor.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 4:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La Pera Viajera escribió:
Aquí en un foro de hace años se hizo la misma pregunta, y la responde Pepe Mediavilla, quien doblaba al entrenador de Apollo en las dos primeras, que también cambió de actor en la tercera:

En la película de la que hablan en este hilo, Rocky Balboa, Mediavilla recuperó su personaje, así como Joaquín Díaz a Paulie, el Cuñaoooo de Rocky, que había tenido otra voz en la anterior. ¡Fascinante mundo el del doblaje, por Tutatis!

Muy interesante, gracias. De todas maneras creo que fue un buen patinazo, seguro que las intenciones fueron las mejores, pero todo eso se piensa mejor antes de doblar la primera película, pero una vez que se hace así debe haber continuidad, creo yo. Todo esto pasó también en las de Mad Max con Gibson, e igualmente me parece un error que Cantolla que dobla al malo en la 1, doble al prota en las siguientes (en estos casos parece ser que el cambio con el mismo director).

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 9:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad que es un suplicio leer posts de este forero con esa ortografía y esa gramática que ni de niño de 10 años. Yo es que directamente no los leo o muy por encima, debería haber un mínimo de ortografía para poder abrir un post en el foro y si no eliminarlo.

Es que los acentos pueden tener un pase, pero ni una simple mayusculas a principio de frase o de un nombre.....

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 10:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vozblaje escribió:
francis escribió:

Imagen

Me resulta curioso que seas precisamente tú el que se alarme por una palabra así y llames racista a alguien. Que ahora vas de "comedido" por llamarlo de algún modo para que no se te relacione con tu pasado en el foro y no se te banee...

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 9:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

francis escribió:

ajajajajjajajajajajja.negraco grande y fuerte.ahora los negracos grandes y fuertes son para pedro tena,jordi royo,gustems y valles

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 9:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

francis escribió:
Vozblaje, creo que era el único con voz grave para la edad y la personalidad fuerte y agresiva que tenia el personaje, lo normal es que el director de doblaje decidió que la voz que había tenido Apollo hasta entonces era mejor en esa película para el personaje de "Mr T".

No entrare en polémica contigo, pues buscas siempre algo para crear polémica y no lo vas a conseguir en esta ocasión. Educación y respeto por todas las opiniones por favor.

Saludos.

yo las respuestas de vozblaje directamente ya ni las leo,jajajajajaja.te recomiendo hacer lo mismo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 9:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

snaker_84 escribió:
La verdad que es un suplicio leer posts de este forero con esa ortografía y esa gramática que ni de niño de 10 años. Yo es que directamente no los leo o muy por encima, debería haber un mínimo de ortografía para poder abrir un post en el foro y si no eliminarlo.

Es que los acentos pueden tener un pase, pero ni una simple mayusculas a principio de frase o de un nombre.....

Tienes toda la razòn.Mi ortografìa es muy mala.Intentarè cambiarla a partir de ahora

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 9:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

kikesupermix2 escribió:
La Pera Viajera escribió:

Muy interesante, gracias. De todas maneras creo que fue un buen patinazo, seguro que las intenciones fueron las mejores, pero todo eso se piensa mejor antes de doblar la primera película, pero una vez que se hace así debe haber continuidad, creo yo. Todo esto pasó también en las de Mad Max con Gibson, e igualmente me parece un error que Cantolla que dobla al malo en la 1, doble al prota en las siguientes (en estos casos parece ser que el cambio con el mismo director).

Totalmente de acuerdo

MensajePublicado: Mié Feb 01, 2017 9:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vuelvo a intervenir solo para decir que cuando puse lo de "Negraco" no lo decía con tono despectivo, no soy racista para nada, mi idea era copiar un poco el tono con el que se suele hablar cuando se entrevista a algunos de los actores de doblaje que dan una explicación similar utilizando esos términos colegiales y simpáticos.

MensajePublicado: Mié Feb 01, 2017 9:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

Fráncamente francis, no creo que debas dar explicaciones. Se entendía perfectamente. :)

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 3:12 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

pues claro hombre...no creo que nadie se haya sentido ofendido

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00