Yo no entiendo eso de que la gente espere que le den el Oscar a una película por ser de homosexuales, y que si no se lo dan, entonces parece que es por culpa de prejuicios, o porque los académicos son conservadores, homófobos o yo qué sé.
El Oscar hay que dárselo a la mejor película, y no a la que sea crítica con algo, a la que trate un tema de moda, a la que demuestre unas ideas políticas, un compromiso con algo... Ni tampoco entiendo eso de "Este año se lo van a dar a fulanito, porque no se lo dieron el año pasado y ahora
se lo deben". Basta de tonterías, que juzguen el cine, cada uno desde su perspectiva, claro, pero que no se busquen explicaciones a por qué ésta y o la otra. Uno puede estar de acuerdo o no estarlo con la decisión del jurado, pero no darle el premio a
Brokeback Mountain no es ser homófobo, como no dársela a una sobre la esclavitud en EEUU no es ser racista. Tampoco creo que si
La lista de Schindler no se hubiera llevado los Oscar que se llevó, nadie hubiese dicho que los académicos son antisemitas o nazis.
En fin, es mi opinión, no hay que buscar explicaciones malintencionadas. No he visto
Brokeback Mountain, pero después de ver el trailer no me pareció una película que valiera mucho la pena. Algún día la veré para poder opinar, y más después de las buenas críticas que he leído, pero es que en todas partes leo comentarios post-Oscar que dan a entender que a la gente le ha sentado mal que no diesen más premios a las películas de homosexuales, como si ésa fuese su obligación moral para quedar bien.
Ahora espero que nadie piense que el homófobo soy yo.

Creo que he dejado claro que mi queja no iba por ahí... Me habría dado igual homosexualidad que violencia de género o cualquier otro tema social "de moda".
Un saludo!