Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 12:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2016 11:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace tiempo, TVE emitía el Padrino con el re-doblaje para 5.1.. y ahora Antena 3 está emitiendo la primera de Indy con el redoblaje 5.1 con la voz de Indy de las otras pelis.

¿Porqué demonios las cadenas de TV emiten estas pelis con sus doblajes para 5.1 si las emisiones no son en 5.1? Es la unica excusa que puedo ver.. los doblajes 5.1 fueron hechos para eso, para el 5.1, opcional, los doblajes 2.0 en mono originales, al menos Paramount no lo ha eliminado, y hasta Universal los ha puesto en Blu-ray, tanto Jaws como E.T.. entonces, ¿porqué las televisiones no emiten el doblaje original con el que todos nos hemos "criado", vulgarmente dicho? Es que no enteindo que razon tienen si no hacen uso del 5.1

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 1:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Hace tiempo, TVE emitía el Padrino con el re-doblaje para 5.1.. y ahora Antena 3 está emitiendo la primera de Indy con el redoblaje 5.1 con la voz de Indy de las otras pelis.

¿Porqué demonios las cadenas de TV emiten estas pelis con sus doblajes para 5.1 si las emisiones no son en 5.1? Es la unica excusa que puedo ver.. los doblajes 5.1 fueron hechos para eso, para el 5.1, opcional, los doblajes 2.0 en mono originales, al menos Paramount no lo ha eliminado, y hasta Universal los ha puesto en Blu-ray, tanto Jaws como E.T.. entonces, ¿porqué las televisiones no emiten el doblaje original con el que todos nos hemos "criado", vulgarmente dicho? Es que no enteindo que razon tienen si no hacen uso del 5.1

Las televisiones piden las copias a las distribuidoras y emiten lo que éstas les envían. No creo que les interese qué doblaje llevan. De hecho, en la mayoría de los casos, estoy seguro de que no tienen ni la menor idea de si tal o cual película tiene un doblaje, dos, o diecisiete. Y la distribuidoras supongo que montarán las copias utilizando el mejor máster de imagen que tengan disponible y lo que ellos consideren que es el mejor doblaje, donde es obvio que priman los criterios técnicos por encima de los artísticos.

Saludos

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 1:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La 1 si que emite en 5.1 pero las demás no.

Pero es eso, la cadenas piden un material y las distribuidoras les envian lo que quieren.

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 8:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mención aparte merece lo que hacen algunos canales temáticos, especialmente según he podido apreciar Paramount Channel y TCM que, contra todo pronóstico, en muchas ocasiones sacan sus propios másters para emisión en nuestro país en vez de utilizar másters internacionales genéricos. Así, no es raro encontrar en esos canales copias de estreno españolas con los rótulos y los insertos en castellano originales del estreno en cine, en vez de titularlas o subtitularlas digitalmente. Gracias a eso a veces nos llegan cosas curiosas, como ese primer doblaje de "El mundo en sus manos", fichas de doblaje al final de los créditos o, el colmo de las rarezas que recuerdo haber visto, que fue una copia de "Oliver!" en el que los créditos estaban en castellano, incluyendo el cartel que decía "Un doblaje Sincronía", aunque luego le habían plantado encima el redoblaje. En este último caso es evidente que habían escaneado de una copia con el doblaje original y luego se lo habían cepillado.

Me encantaría conocer al "señor de los másters" y que me contase qué criterios siguen para ello, porque me cuesta creer que sea más barato buscar la copia en 35 y hacerle un telecinado nuevo (con el trabajo que implica sobre todo en el caso de películas antiguas en el que las copias no estarán, precisamente, en buen estado, aunque los resultados suelan ser excelentes), en el caso de TCM en HD, que usar el máster genérico que utilizan para los BluRays y DVDs.

Misterios... :grin:

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00