Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 11:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He leido en varios posts que se puede asistir como oyente en los estudios de doblaje para ver trabajar a los actores. ¿Esto cómo funciona? cómo se solicita? cuantas veces se puede asistir y durante cuánto rato....
Gracias!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No estoy muy seguro, así­ que no me hagas mucho caso, pero creo que hay que sacarse un bono o algo así­. De todos modos, seguro que algún compañero del foro nos lo puede aclarar a los dos.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya somos tres...jeje, a mi también me interesarí­a conocer como hacer para asistir como oyente a estudios de doblaje, requisitos necesarios, etc. A ver si alguien que sepa nos orienta un poquito...Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo no podria ir por motivos geograficos ( vivo en alicante) pero esta pregunta me ha picado a mi tambien la curiosidad, asi que a ver si alguno sabe de esto, o mismamente un profesional nos hable de ello :)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo mismo me pregunto yo. Yo creo que se ha de llamar al estudio para confirmarlo. A ver si hay suerte :D .

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 8:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Imposible, no.
En este foro no lograrás grandes avances al respecto y menos en las circunstancias actuales. O estás metido de algún modo en el mundillo o por la gracia de dios... no hay manera.

Es una lástima, pero después de varias intentonas desistí­. No quise ser "el pesado". Ni quiero llegar a serlo. Hay otras maneras de llegar a conseguirlo, pero requieren un largo camino, mucho trabajo personal y mucha mucha muchí­sima fortuna.

Si tenéis suerte enhorabuena, pero no os hagáis muchas ilusiones. Este mundillo es realmente tan cerrado como dicen :) . Cuando el rí­o suena...

Un abrazo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En contra de lo que dice Hobson, este no es un mundillo cerrado. Me gustarí­a que me explicara por qué lo piensa. (Lo digo sin retranca, me produce curiosidad saber qué le ha pasado a él para pensar eso).

Lo de ir de oyente... por un lado es tan sencillo como llamar a un estudio y que te digan cuando y con quien es más adecuado que vayas. Por otro lado, te recomiendo que si vas, sea porque quieras dedicarte a ésto, no por curiosidad. El doblaje es un trabajo como cualquier otro y por lo tanto se debe respetar en lo que es. No se hace de cara al público. Lo normal no es ir a ver cómo un señor opera de anginas, o ver cómo un abogado lleva un caso. Aún así­, si te pica la curiosidad y quieres ir, te recomendarí­a que cuando llegues pidas permiso al director y a los actores para pasar a la sala, saludes tanto al director como a los actores y que si no hay sitio para que los actores se sienten, les cedas el tuyo si estás sentado. En fin, cosas normales de educación, pero que no siempre se cumplen, lo digo por experiencia.

Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

David Gar lo ha explicado perfectamente, no e ningun coto cerrado, ahora que como dice él no es un lugar para matar una curiosidad, alli se trabaja y todo el mundo esta concentrado en lo que hace. Otra cosa es que los que deseen ir sean alumnos de alguna escuela y deseen ver como se hace profesionalmente para asi tratar de aprender, en ese caso si el director no tiene una convocatoria agobiante igual no pone problemas.

A mi a traves de este foro me lo han pedido bastantes y los he llevado personalmente, han estado en sala, les he presentado a directores, han visto trabajar a bastantes actores/actrices, y la verdad es que han aprendido bastante, alguno incluso ya esta trabajando, o sea que de coto cerrado nada de nada, pero solamente por curiosidad simple y pura no conseguireis nada, en cuanto se enteren no te dejaran entrar mas.

Si alguien en Barcelona tiene interes y es alumno de alguna escuela y desea estar en alguna convocatoria que contacte pero en privado y quizas podremos arreglar algo estando yo presente en alguna pelicula o serie en la que yo tenga un papel.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Oh Dios, que bien, acabais de aclararme una de las dudas mas grandes que tenia >< (se el emplazamiento fisico de cierto estudio y me he llegado a plantar en su puerta y llamar...pero no habia nadie...y las cosas no se hacen asi ademas XD)
Gracias por la aclaración >< yo voy a intentarlo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 12:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por todas las respuestas! estoy pensando en apuntarme a alguna escuela de cara al año que viene. Si finalmente puedo hacerlo ya me informaré para ir algun dia de oyente a un estudio.

Hasta pronto!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00