Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 1:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 9:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

(No se si habeis hablado ya de esta peli) he usado el buscador pero no he encontraod anda asi que os lo pongo por aqui... Los famosos atacan de nuevo (Siii otra vez :mad: )

Ahora vienen Fran perea y Paz Padilla ¿que os parece?
será en la pelicula"pérez, el ratonitode tus sueños" lo peor de todo es que es una peli que mezcla la imagen real con la animación y digo yo... ¿porque los unicos dos ratoncitos de animnacion tienen que doblarlos estos dos y no dos profesionales?!!! Y eso no es todo pues Padilla doblara a un personaje de animacion y otro real :eek:

Fran Perea prestará su voz al famoso ratón y Paz Padilla será Marí­a Laucha, la secretaria perfeccionista de Pérez, una ratoncita animada, y también doblará a un personaje de imagen real: Samanta. Tanto para Perea como para Padilla, ésta es la primera experiencia en el mundo del doblaje, esperemos que la ultima... y siguen haciendo desastres como estos... uffff

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 4:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tienes razon. Pase que Fran "Berrea" se haga actor, pase que sea cantante, pero me niego a aceptar que se ponga a doblar una pelicula. Con todo esto van a acabar con el doblaje. Y Paz Padilla, bueno, me da igual que este ahi.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 7:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La cosa es simple: No ver la pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 7:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Que opinais del nuevo programa que van a poner en el que famosos ponen voz a los pensamientos de animales en determinadas situaciones??

Ya se que no es igual que doblar una peli ...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 8:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

mariah escribió:
¿Que opinais del nuevo programa que van a poner en el que famosos ponen voz a los pensamientos de animales en determinadas situaciones??

Ya se que no es igual que doblar una peli ...

Lo vi anunciado el otro dí­a en Cuatro y me quedé o_0 el único que puede considerarse actor de doblaje es Constantino, a los demás aún no les he oí­do mucho, pero imagino más o menos como serán.

http://www.cuatro.com/programas/series/campeonisimos/

Hay un video del anuncio abajo de la página.

Me parece que está aumentando demasiado el intrusismo profesional en el doblaje, se empezó con pequeños cameos en las pelí­culas de animación españolas, después saltaron a las producciones de Pixar, luego las protagonizaron y poco a poco se van adentrando en terrenos más pantanosos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 13, 2006 8:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, tengo entendido que van a participar Constantino Romero y Javier Gurruchaga.
De Romero sobra decir nada. Aunque la verdad veo raro que colabore en un proyecto de estas caracterí­sticas, sabiendo como sabrá el daño que hace a esta profesión. Indiferentemente que sea una pelí­cula que un documental sobre animales.
De Guruchaga he de reconocer que no lo hace nada mal. Ojalá todos los famosos que seleccionan tuvieran mí­nimas nociones de interpretación que tiene él. En Buscando a Nemo, y ahora en Ratónpolis defiende más que bien a sus personajes.
En cuanto a lo Paz Padilla y Fran Perea: pffff...es que vaya tela. No es malo que actores de imagen hagan doblaje (casos hay y muchos de actores y actrices que han demostrado saber hacer su trabajo también detras del atril). Pero ¿¿Fran Perea?? Yo no soy quien para juzgar si un profesional interpreta de manera correcta o no, pero este hombre ni vocaliza ni interpreta de una manera creí­ble.
Peor es lo de Paz Padilla. El Perea al menos tiene hecho Arte Dramático (o eso dice), por lo que se le considera válido para interpretar un papel. Pero es que esta mujer no ha interpretado en su vida! Empezó como humorista en "No te rí­as que es peor" si no recuerdo mal, y como es graciosa la llamaron para "Ala...Dina" y a raiz de aquello "Mis adorables vecinos".
Va a ser penoso y vegonzoso escuchar el doblaje de esa pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 1:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Moliére escribió:
De Guruchaga he de reconocer que no lo hace nada mal. Ojalá todos los famosos que seleccionan tuvieran mí­nimas nociones de interpretación que tiene él. En Buscando a Nemo, y ahora en Ratónpolis defiende más que bien a sus personajes.

¿De verdad os parece que Gurruchaga lo hace bien? Yo no he visto esas 2 pelí­culas que comenta Moliére, pero lo oí­ en una de dibujos animados, en "Los reyes magos", haciendo de Herodes, y me pareció que lo hací­a fatal. Como la mayorí­a de los "actores" de esa pelí­cula, salvo alguna honrosa excepción como Imanol Arias, y los actores de doblaje profesionales, por supuesto. El resto destrozaban literalmente una producción de dibujos española que, sin ser ninguna maravilla, hubiera podido resultar más o menos correcta, si no hubiese sido por un doblaje nefasto.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pepin escribió:
¿De verdad os parece que Gurruchaga lo hace bien? Yo no he visto esas 2 pelí­culas que comenta Moliére, pero lo oí­ en una de dibujos animados, en "Los reyes magos", haciendo de Herodes, y me pareció que lo hací­a fatal.

Te recomiendo que veas "Buscando a Nemo", ya que dobla a DOS personajes completamente opuestos y diferentes y lo borda. Lo hace muy bien. Los persoanjes eran el tiburón Bruce a la manta, el maestro Raya.
También, hay que ser justos, tení­a a su lado a un buen director de doblaje. Pero sabiendo sacar lo mejor que este actor puede dar puede lograr un buen rendimiento.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

José Luis Ortiz escribió:

Es lo que haré, al menos en cine :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Habrá que verla en V.O. que a dí­a de hoy -y manda huevos que lo esté diciendo yo-, parece ser la opción más razonable.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

José Luis Ortiz escribió:

Estoy contigo, menos mal que los niños son ignorantes!

mua!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

VAYA VAYA QUE SORPRESA
Estaba viendo el link que habeis puesto del programa de Cuatro. No entiendo que hace alli Constantino Romero porque siendo buen actor de doblaje, ha sido un excelente presentador ( y es) que eche algo de mierda a la que es su profesion, pero bueno......Mas sorprendente aun es lo siguiente que resalto en un color adecuado.....:

"Para dar voz a los animales, la serie ha contado con la colaboración de personajes famosos y populares: Boris Izaguirre, Javier Gurruchaga, Paola Dominguí­n, Juan Carlos Ortega, Nina, Constantino Romero, Richard Collins Moore, y Rocí­o Madrid."

QUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BORIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL DE LA FRASE (algo asi) DE QUE EL DOBLAJE DEBERIA DESAPARECER?????............Mandahuevos con las contradicciones estas, osea que si lo hacen los profesionales que se vaya a la mierda el doblaje, si lo haces tu NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE ES MUY COOL¡¡¡¡¡ A LA MIERDA

PD: Perdon por las mayusculas y demas cosas malsonantes, pero es que me cabrea esta situacion, y no me gusta para nada la idea del programa ese. Asi que pido disculpas de antemano por si alguien se ofende. :) Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

La opinión de Izaguirre no es de relevancia, ya que sólo es un showman agudo y con buenos reflejos pero no destaca por nada en especial ni tiene identidad de opinión.

Se está llevando lejos la crí­tica sobre el tema de los famosos en el doblaje porque el fugaz comentario de un cualquiera o su aparcicón sin la menor importancia en un film de dibujos para niños sirve para atacar ese tema de la misma forma que cuando se producen comentarios de gente con fuste o doblajes de famosos no profesionales en pelí­culas relevantes, y creo que no es lo mismo. Entramos a ese trapo con demasiada facilidad dándoles la importancia que no merecen.

De todas formas, lo del famoseo en el doblaje creo que por ahora se limita a dibujos y oleadas navideñas, lo que cierra el corral en un mercadillo de marketing, famoseo y venta fácil, absolutamente al margen del arte de esta bella profesión. En definitiva, es endogámico, no genérico. Otra cosa hubiese sido escuchar a Latre haciendo de James Bond, a Rocí­o Madrid haciendo de la protagonista o a Julián Muñoz "Cachuli" haciendo de King Kong. Eso sí­ serí­a preocupante y desde luego el apocalipsis.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno , bueno no te creas que Pad Padilla por ejemplo en esta peli.. vale, dobla a un raton animado, pero tb dobla a una persona real en esta pelicula... encima dos papeles.. es que es absurdo...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí­, pero en una fugaz pelí­cula para niños. Lo dicho, se queda en un corralito que no forma parte del paisaje. Peor serí­a haberla oí­do en alguna comedia para el cine doblando a alguna actriz de renombre o a algún chorra de Gran Hermano doblando a Brad Pitt, DiCaprio, Jude Law... por eso pienso que no llega la sangre al rí­o; el intrusismo, bajo mi criterio, no pasa del portal.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno eso si es cierto (al menos por ahora...) pero nose... espero que no vaya a mas sino a menos... pq aunque "solo" sea cine para niños, hay varias peliculas "destrozadas" por ello... cuando podian haberlo hecho verdaderos profesionales.

Beso!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que no se deberí­a meter en el mismo saco el tema del doblaje con el programa ése de animales de Cuatro.

En ese programa no se dobla, se ponen voz a lo que supuestamente dirí­an los animales (si éstos pudieran razonar, claro está). Pero yo al menos no considero a eso un doblaje. ¿Que quieren que las "supuestas" voces de esos animales sean las de personajes famosos? Pues bien, que lo hagan. No veo problema. Es un programa de televisión, y los que han creado el programa pueden hacer lo que les plazca, el diseño del programa es suyo.

Otra cosa es cuando meten a esos mismos famosetes en un terreno completamente distinto, que serí­a el doblaje de pelí­culas o series. Ahí­ sí­ que estoy de acuerdo con poner el grito en el cielo, pero en el caso del programa de TV que comentáis, pues no.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si es cierto, aunque a mi me da un poco de rabia jejeje, pero eso ya es personal pero bueno es cierto que no es doblaje, sino es otro tema ya lo del programa este.

Yo lo comentaba por la peli que de nuevo entran personas populares y no dobladores, pero bueno...solo espero que no vaya a mas... :?

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 4:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

He leído algunos comentarios. En mi opinión, Javier Gurruchaga es de esa gente que si se pule un poco la voz, sería uno de los grandes.

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 10:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, para empezar desconozco porque motivos seres como Fran Perea y Paz Padilla tienen la poquita verguenza de seguir asomando sus respectivos caretos en esta cada vez mas esperpéntica TV. El primero es un pseudo cantante/actor con menos sangre que el tobillo de un canario. La otra una presunta humorista de lo mas cargante e insoportable que para colmo se cree graciosa. Ah, y que no hace mucho tengo entendido que presentaba el programa Sálvame...
Tampoco es una noticia que me sorprenda, recuerdo que Ana Rosa Quintana y Dani Martín también han hecho sus pinitos en el doblaje. Los próximos tengo entendido que van a ser Anne Igartiburu y John Cobra para un redoblaje de La Bella y la Bestia... AMOSHOMBRE!!
Y ojo, que hay gente muy cualificada para el doblaje. Josema Yuste, Javier Gurruchaga, José Mota... me parecen gente mas que apta para prestar sus voces a personajes de animación. Pero por favor, los que no tienen ni zorra idea lo mejor que pueden hacer es irse al campo a buscar caracoles.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00