íšltimamente Rogelio se prodiga muy poco, he notado. Supongo que el hombre ya está mayor, no voy a ser yo el que se queje, pero me da mucha pena que una de las mejores (de las MÁS mejores, sé que suena horrible, pero por una vez...) voces del doblaje haya trabajado sólo cuatro veces este año... Sobre todo lamento que le hayan quitado algunos doblajes que le pertenecían legítimamente, como los dos de Michael Caine de este año (The Prestige se dobló en Madrid, vale,

pero Hijos de los Hombres... ¡¡¡ahí no hay excusa!!!) o el archinombrado caso de The Departed (lo siento, pero "Infiltrados" me parece un título propio de una peli de Steven Seagal). Estos casos concretos me hiceron sospechar lo peor... Pero como por aquí no se comentaba tal noticia, me quedé más tranquilo (¡brrrrr, esperemos que no se comente tal cosa hasta dentro de mucho tiempo!).
Lo que más me sorprendió (en el mejorcísimo sentido) al ver "Diario de un Ejecutivo Agresivo" fue la súper-inesperada aparición de Rogelio doblando a John Cleese, uno de mis superhéroes. A mi juicio esta asociación debería ser permanente (Wandaaaa!), pero cuando fui a ver la película pasé de guardar esperanzas absurdas porque:
a) Cleese no es una estrellaza, aunque sea un Monty Phyton y tenga una popularidad relativamente grande.
b) No había escuchado a Rogelio en todo el año salvo en "El Hombre del Tiempo", así que dudaba de que lo hiciera para doblar a Cleese, al que en cada peli le ponen una voz distinta, al hombre.
De ahí mi absoluta alegría al escucharle de nuevo, en todo su histriónico esplendor (ese histrionismo que asocio siempre al inspector Clouseau). Diría que la peli me gustó incluso más de lo que debió (un poco mala sí que era).
Por fortuna aún tenemos a Rogelio dando guerra de vez en cuando de forma inesperada (¡¡¡¡Cromwell en "La Reina", genial!!!!).