Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 7:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: JOAQUÍN MUÑOZ
MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 6:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

He descubierto en la ficha de Umbreakable Kimmy Schmidt (1ª Temporada) de 2015 este dato:

NORRIS, DEAN- MUÑOZ, JOAQUÍN - Le Loup (1x10)

Es esto correcto?.Que yo sepa Joaquín Muñoz esta oficialmente retirado y no consta ningun doblaje suyo desde 2002.
Este doblaje esta dirigido por Teresa Manresa que solia aportar las fichas con los datos completos de sus doblajes y quizas podria ella confirmar o desmentir este dato.O quizas Nacho Pena o Kingman Ares que aportaron los datos (desconozco cual de los dos aporto este dato especifico) cometieron un error.Si no es asi les pido de antemano disculpas.
He colocado esto aqui y no en el foro errores ya que no puedo saber si se trata de un error o de la grata noticia del retorno (fugaz) de este actor.

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 10:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de echar un vistazo al episodio. Debe haber sido un despiste, es Joaquín Gómez, no Muñoz.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2016 10:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

Gracias Cool Hand Mike por aclararlo.
Paso a ponerlo en el foro errores citandote, por supuesto.

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2016 4:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Correcto. Eso lo aporté yo y me confundí de apellido. Sorry.

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 12:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, gracias, Kingmar. No pude cambiarlo mientras estaba en el trabajo. Muy amable, Kalifa, pero yo casi prefiero no figurar en los datos adicionales, tampoco pongo mi nombre cuando meto fichas.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 1:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
Ah, gracias, Kingmar. No pude cambiarlo mientras estaba en el trabajo. Muy amable, Kalifa, pero yo casi prefiero no figurar en los datos adicionales, tampoco pongo mi nombre cuando meto fichas.

¿Y eso?

En cuanto a Joaquín, no sé porqué, pero mientras hacía la ficha no paraba de equivocarme y poner Joaquín Gómez y tuve que corregirme varias veces. Al final, una se me pasó. Es como Marc Torrents Manresa, mi subsconsciente escribe Marc Torrents Segarra (¿?) y tengo que revisar las fichas para corregirme antes de enviarlas.

Salu2.

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 3:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Joaquín Muñoz, la voz por excelencia de los tráilers de las películas dobladas en barna en los '80 y en la primera mitad de los '90.. ¡La de veces que escuché esta voz en la era del Boom del vídeo y los videoclubs!!!.... También solía ser la voz traductora de los rótulos que aparecían en inglés en pelis ochenteras y noventeras dobladas en Bcn, a la vez que también doblaba algún papel secundario en la misma peli en la que traducía los rótulos... Gran e inolvidable voz que me trae nostalgia y muy buenos recuerdos! :)

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2016 10:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Doblaba mucho (y MUY bien) a locutores deportivos o de noticias. Su trabajo en trailers también me pone muy nostálgico a mí.

Citar:
¿Y eso?

No creo que sea información relevante para nadie, la verdad, y me incomoda un poco. Cuando bajo a la información adicional me gust encontrarme con la explicación para alguna peculiaridad del doblaje en cuestión, diferencias respecto a los trailers o cosas de ésas. Yo ya sé que mis aportaciones se agradecen sin necesidad de mención.

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2016 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:

No creo que sea información relevante para nadie, la verdad, y me incomoda un poco. Cuando bajo a la información adicional me gust encontrarme con la explicación para alguna peculiaridad del doblaje en cuestión, diferencias respecto a los trailers o cosas de ésas. Yo ya sé que mis aportaciones se agradecen sin necesidad de mención.

Toda la razón del mundo, amigo.

A mí me encanta los apartados de Más Información y rellenarlos lo máximo posible (al amigo Valandil no le gustan nada :mad: ), te dejo una muestra (bastante grande) de lo que añadí a la ficha de Assassin's Creed III:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=32569

Salu2.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00