Hace una semana iba a dar mi opinión... y luego no dije nada... aunque seguramente tampoco tuviese nada inteligente que decir jeje. De primeras, a mí me recuerda a esos partidos de liga de última jornada en los que ningún equipo corre y tira a puerta, no vaya a ser que el otro equipo se encabrone, le metan un gol y desciendan... pactos de no agresión, vamos... Los dos partidos más votados están en un "miré usted, yo es que realmente no quería gobernar... y cómo no sé si podré... bueno, me espero a ver". Mi opinión de cada partido es:
- PP: Inexplicable táctica de Rajoy. "Como no me quiere nadie, ni lo intento... pero si hay elecciones, me presento". La única lógica que le encuentro es si todo estuviese planeado desde un principio a sabiendas de que Rajoy no iba a gobernar. Aquellos carteles en los que también salía Soraya Sáez... no sé, si fuesen inteligentes, Rajoy se echaría a un lado, con un "si el problema soy yo, renuncio a presentarme a la presidencia del gobierno, porque, a diferencia de otros partidos que quieren gobernar a toda costa, a nosotros lo que nos preocupa son los españoles". Paso atrás y encima dejas de cabrones al resto. Opciones para gobernar ahora mismo? Ninguna. Mi previsión ante unas nuevas elecciones? Subirán un par de diputados a costa de Ciudadanos, pero seguirán en las mismas. Creo que pase lo que pase, PP no gobernará
- PSOE: Creo que es el que tiene los peores números para jugar a la lotería. Si se le ocurriese facilitar un gobierno del PP, que no lo van a hacer (por mucho que quiera Felipe González o los del IBEX), sería su tumba como partido de izquierdas. Si quiere gobernar, tiene que plegarse ante demasiados requisitos. Gobernar en minoría con el apoyo de Ciudadanos... lo veo muy complicado. Gobernar con Podemos? Bueno, si le dan las llaves de la casa, del coche, del apartamento en Torrevieja, y derecho de pernada, igual lo consiguen... Por otro lado, con la crisis interna que tienen, es bastante probable, como apuntan las encuestas, que baje en votos de nuevo.
- Podemos: Los que pueden pedir una moto para Errejón si quieren... No son tontos, y si apoyan al PSOE, pedirán a cambio mucho, porque si no, saben que lo que hoy son 69, mañana serán 40 y los otros 29 volverán al PSOE. Si hay nuevas elecciones, lo venderán como "la vieja política del PSOE ha elegido darle una nueva oportunidad al PP de gobernar en lugar de gobernar con nosotros". Lo único que le puede salir mal es que las confluencias gallegas, valencianas y catalanas vayan por su cuenta y pasen de sumar 69 a sumar 40-50 como grupo.
- Ciudadanos: Creo que son los que piensan que tienen más que perder que ganar si se repiten las elecciones, de ahí que su idea siempre haya sido la de "no bloquear la situación y facilitar un gobierno en minoría", cosa que mantienen para PP y para PSOE. Por esas cosas del voto útil y el voto de castigo, creo que no les interesa que se repitan las elecciones, ya que por mucho que el PP la cague, por mucho que salgan casos de corrupción, siempre tendrán sus millones de votantes, y los que sean de derechas y en diciembre votaron al C's como castigo a Rajoy, votarán esta vez a PP por miedo a un gobierno de izquierdas.
Con todo eso, creo que los del PP empiezan a asumir que no gobernarán, ni ahora ni en tres meses, y que lo que más les conviene es que se repitan las elecciones para mejorar sus resultados. Ciudadanos va a intentar que se forme gobierno, mantener sus 40 y tener cierto poder de decisión, aunque sea en forma de abstención de momento. Podemos buscará repartirse al 50% o más el gobierno con el PSOE ahora, porque confían en que si hay un no y se repiten las elecciones, podrían tener opciones de colocarse por encima del PSOE. Y el PSOE es el que tiene que decidir ahora... si elige un gobierno a pachas con Podemos, un gobierno débil con el "apoyo" de Ciudadanos, o la nada y que puedan pasar de 90 a 80 en otras elecciones más.
_________________ Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa! 
|