David Gar escribió:
Hola.
No sé si he entendido la consulta, si preguntas por los actores de las voces americanas o las españolas. Si es por las de aquí, Maggie creo recordar que nunca ha hablado (puede que en un capítulo dijera una frase, uno en el que Lisa se imaginaba de mayor, casándose o algo así) y si habló, segurísimo que fue Isacha Mengibar, la voz de Lisa. A Apu, creo que lo dobló al principio Luis Reina, pero desde hace muchisimas temporadas es Javier García.
En cuanto a los cambios de voces, creo que se ha explicado en varias ocasiones lo que ha ido pasándo. Amparo Soto ´tuvo nódulos y dejó a Marge. Begoña Hernándo tuvo problemas con las cuerdas vocales y también lo dejó. Fernando Chinarro jubilado, Sempson igual, varios fallecidos, Eva Díez de baja maternal (por eso Millhouse cambió de voz) y varios casos más por diversos motivos, pero en general, las voces se han respetado desde el primer gran cambio, que fué tras la baja de Amparo Soto, creo que de la 2ª a la 3ª, no estoy seguro.
Si teneis más dudas y os puedo ayudar...
Por cierto, la semana pasada hicimos un spot para promocionar la peli y nos llamaron a nosotros. Estuvimos Abraham Aguilar, Perucho, Sara Vivas, Isacha, Ysbert y yo. Nos hablaron ya de la peli, dando por hecho que seríamos nosotros los que la doblariamos. Carlos ya hecho ya un par de trailers de la peli, osea, que supongo que todo se mantendrá como en la serie.
En ese capitulo, las dos veces que maggie TUVO OPORTUNIDAD de hablar, era interrumpida....pero curiosamente, en la escena que en la que iva a cantar en la ceremonia de LISA, cuando empieza a tragar para empezar la cancion (aunque luego fuese interrumpida) se notaba que el tono era de Isacha.
Saludos
PD: Yo del peli me espero que sera una cinta de hora y media lleno de golpes y batacazos absurdos, como en los capitulos actuales