Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 11:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Este es el doblaje sustituvo por las pelí­culas dobladas por famosos:
BUSCANDO A NEMO:
DEGENERES, ELLEN/HERRERO, BEGOÑA/Dolly
JANNEY, ALLISON/PALACIOS, LAURA/Peach
RUSH, GEOFFREY/LARA, CHEMA/Nigel
PETERSON, BOB/MARTÍN, MARIO/Maestro Raya
HUMPHRIES, BARRY/FERNÁNDEZ (MAD), JUAN/Bruce
SPENCE, BRUCE/YSBERT, CARLOS/ Chum

LOS INCREIBLES:
L.JACKSON, SAMUEL/SERRANO, CLAUDIO/Frozono
PEÑA, ELIZABETH/BORDALLO,MAR/Mirage
BIRD, BRAD/PADILLA, JOSÉ/Edna Moda
RATZENBERGER, JOHN/KAWIOSKY, CARLOS/El socavador
NEWTON, TEDDY/ARROYO, JUAN ANTONIO/ Locutor
ESCOLA, PALOMA/ Periodista

EL ESPANTATIBURONES:
SMITH, WILL/LLORENS, RAUL/Oscar
ZELLGUENER, RENÉE/BARBARÁ, MARTA/Angie
DEL NIRO, ROBERT/SOLANS, RICARD/Don Lindo
CAURIC, KATIE/MONTALÁ, MERCEDES/Katie Courrent
JOLIE, ANGELINA/MEDIAVILLA, NURIA/Lola
SCORSESE, MARTIN/SERRANO, JOSE JAVIER/Sykes

MADAGASCAR:
STILLER, BEN/PERA, ROGER/Alex
ROCK, CHRIS/DOMINGO, CLAUDIO/ Marty
SCHWIMMER, DAVID/FERNANDEZ, XAVIER/Melman
PINKETT SMITH, JADA/VALLS, ISABEL/Gloria
MCGRATH, TOM/GARCÍA, CLAUDI/ Capitan pinguino

ROBOTS:
MCGREGOR, EWAN/PERA, ROGER/Rodney Hojalata
BERRY, HALLE/MOSCARDÓ, MARÍA/Cappy
WILLIAMS, ROBIN/MUÑOZ, PEP ANTÓN/Manivela

VECINOS INVASORES:
WILLIS, BRUCE/DI BLASI, CARLES/Rj
SHANDLIND, GARRY/ABRIL, GONZALO/Verne
CARELL, STEVE/SERRANO, JOSE JAVIER/Hammy
LEVY, EUGENE/GAS, MARIO/Lou
NOLTE, NICK/MARCO, LLUIS/Vicent
O´HARA, CATHERINE/HERNÁNDEZ, ROSA MARÍA/Penny

Ayudadme si podeis

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: respetando tu opinion yo creo que has cometido dos fallos garrafales, en primer lugar a BRUCE WILLIS le dobla siempre RAMON LANGA y en segundo lugar a WILL SMITH en "El Espantatiburones" quien debe doblarles es IVAN MUELAS, A ROBIN WILLIAMS le dobla siempre JORDI BRAU, lo de NICK NOLTE es discutilble y mas teniendo en cuenta lo bien que lo dobló en HOMBRE RICO HOMBRE POBRE JUAN MIGUEL CUESTA así­ como ARSENIO CORSELLAS en 48 HORAS y 48 HORAS MAS. Lo de HALLE BERRY es discutible y mas teniendo en cuenta la saga X-MEN y yo personalmente me quedo con PABLO DEL HOYO para BEN STILLER.
En cuanto a LOS INCREIBLES amigo Javi yo no sustituiria nunca ni en esta ni en ninguna otra pelicula las voces de los actores profesionales, lease EMMA PENELLA, ANTONIO MOLERO, FELE MARTINEZ, etc, sencillamente porque han estudiado arte dramatico, hacen o han hecho teatro y porsupuesto cine y un actor puede perfectamente rodar con sonido directo o doblarse a si mismo posteriormente en el estudio de doblaje o hacer doblaje. De hecho para mi gusto ANABEL ALONSO lo hace muy bien y AMPARO BARO se autodoblo en 1960 en MARGARITA SE LLAMA MI AMOR por ejemplo.
Si consultas la base de datos del cine español, veras que hay un monton de actrices y actores que a lo largo de su vida han compaginado o compaginan el doblaje con el cine y el teatro y la television: un ejemplo significativo es el de JOAN CROSAS.
Te recuerdo los estudios uno y el espacio novela donde yo tuve el placer de ver a JOSE GUARDIOLA, FELIPE PEÑA(JULIO CESAR EN CATALAN), MARIA DEL PUY, JULIO NUÑEZ, JOSE MARIA ANGELAT, PACO VALLADARES, RICARDO TUNDIDOR, MARIA SILVA, MARIA MASSIP, ALFONSO GALLARDO Y ROBERTO MARTIN entre otros, todos los que te he citado son de lo mejorcito como actrices y actores de doblaje, JOSE LUIS ORTIZ y MONTALVO te lo pueden confirmar.
Te recuerdo que el maravilloso ANTONIO BANDERAS se autodobló varias veces(LOS REYES DEL MAMBO, DESPERADO, ASESINOS, etc.,) antes de que lo hiciera SALVADOR ALDEGUER y casos de montones de actrices y actores españoles de cine que se autodoblaban y muy bien por cierto como JOSE SUAREZ, MERCEDES ALONSO, ALBERTO CLOSAS SR., TONI LEBLANC, LOPEZ VAZQUEZ, PACO MARTINEZ SORIA, PEPE SACRISTAN, ELISA RAMIREZ, PACO RABAL, VICTORIA ABRIL, etc,.
Otra cosa es lo de PAZ PADILLA o CARLOS LATRE y similares por ejemplo y doblajes tan horribles con famosos de programas de la tele como el de CASPER SU PRIMERA AVENTURA o los citados de GARFIELD donde queda palpaple como por muy profesional que sea uno, llega a afectar y deprimir "la gran actuacion de un famoso de la television". Un ejemplo opuesto es en mi opinion JOSEMA YUSTE cuando dobló al Genio en ALADDIN que en la versión original era ROBIN WILLIAMS, yo no creo honradamente que nadie se pueda sentir ofendido por el gran trabajo que hizo JOSEMA YUSTE en el doblaje de esta pelí­cula y lo mismo digo de GOMAESPUMA en las dos pelí­culas que han doblado hasta ahora.
Un saludo cordial, buenas noches.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi querido amigo spirit.
en esta ocasión lo importante no es la voz que tenga en EEUU el personaje sino La voz adecuada para su personaje.
Porque por ejemplo RJ de Vecinos Invasores es un personaje muy joven aunque en EEUU lo doble Bruce Willis asi k l pega Carles Di Blasi.
Puede que el caso de Will Smith si sea cierto.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 2:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pienso que los unicos famosos bueno para doblar son:
JOSEMA YUSTE Y JOSE MOTA (CRUZ Y RAYA) son los k mas valen en esta profesion

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Este post es un absurdo. Poner unas sustituciones hipotéticas que jamás se van hacer.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Esas pelí­culas ya están dobladas. Bien o mal, no voy a entrar en eso. Y ya no se van a tocar.
Y más ahora que los doblajes se conservan con mayor facilidad que los antí­guos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
JAVI (HM) poeta escribió:
Pienso que los unicos famosos bueno para doblar son:
JOSEMA YUSTE Y JOSE MOTA (CRUZ Y RAYA) son los k mas valen en esta profesion

Opino lo mismo. El doblaje de JOSÉ MOTA en Monstruos S.A. era muy meritorio :-D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Primero: claro que estos redoblajes no van a hacerse, pero a la gente le gusta hacer hipótesis como ésta, es una diversión, y no tiene por qué ser absurdo.

Segundo: cuando fui a ver Buscando a Nemo, lo hice resignado a escuchar a los famosetes, pero cuando terminó, estaba maravillado. ¿Qué habí­a pasado? ¿Por qué me habí­a parecido tan maravilloso el doblaje? ¿Qué misterioso hechizo habí­a echado Eduardo Gutiérrez sobre los famosos para que lo hicieran tan inusualmente bien? Debo decir que luego, en los extras del DVD a Dory la doblaba mi adorada Begoña Hernando, pero... (ahora viene la herejí­a) ¡¡¡¡Me gustaba más Anabel Alonso!!!!! Es la excepción a todos los horrendos doblajes de famosos. Por el contrario, el doblaje de Cars no me gusto mucho, me refiero a los profesionales del doblaje (los pilotos de carreras los obviaré). Ahora es cuando los foreros me piden explicaciones... :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues para mi... quizás de todas las peliculas de dibujos mi favorita es Buscando a Nemo, puede que porque Anabel Alonso me encanta, le da un toque no podria haber imaginado antes. Hasta mi primera entrada a este foro fue por ella, para decir lo que me encantaba Anabel Alonso en Buscando a Nemo como Dory. En los demás vale, quizás os de la razón pero ella... es que es fantástica! y veo que por ahi hay más de uno que piensa como yo jejeje
Besos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

XiSuAnNiTa escribió:
Pues para mi... quizás de todas las peliculas de dibujos mi favorita es Buscando a Nemo, puede que porque Anabel Alonso me encanta, le da un toque no podria haber imaginado antes. Hasta mi primera entrada a este foro fue por ella, para decir lo que me encantaba Anabel Alonso en Buscando a Nemo como Dory. En los demás vale, quizás os de la razón pero ella... es que es fantástica! y veo que por ahi hay más de uno que piensa como yo jejeje
Besos

XiSuAnNiTa, únete a mi y juntos dominaremos el Lado Oscuro.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
XiSuAnNiTa escribió:
Besos

XiSuAnNiTa, únete a mi y juntos dominaremos el Lado Oscuro.

OLE DORY! jajaja pues venga, juntos no podrán vencerno! xD jajaja
Besooooooos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dejo esto aquí­ ya que hablamos de famosos y doblajes.

Mañana, Cuatro va a comenzar la emisión de una serie documental llamada 'Campeoní­simos' donde tratará el tema de los concursos de animales. Los programas estarán narrados en primera persona por los propios protagonistas, es decir, por los animales. Y para dar voz a los animales, la serie ha contado con la colaboración de: Boris Izaguirre, Javier Gurruchaga, Paola Dominguí­n, Juan Carlos Ortega, Nina, Constantino Romero, Richard Collins Moore, y Rocí­o Madrid.

Exceptuando a Constantino y Richard Collins (por ser actor este último), ¿por qué el resto de estos famosillos no se quedarán haciendo este tipo de "doblaje" y dejan las pelí­culas para los profesionales? ¿Puede ser esto el principio del fin del avasallamiento de los estudios por parte de los famosetes porque los releguen a los documentales de este tipo? O al contrario, ¿puede ser lo peor porque esto se convertirá en el inicio de una pesadilla mayor al haber más que se apunten al "carro"? Veremos a ver...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mahe escribió:

Mañana, Cuatro va a comenzar la emisión de una serie documental llamada 'Campeoní­simos' donde tratará el tema de los concursos de animales. Los programas estarán narrados en primera persona por los propios protagonistas, es decir, por los animales. Y para dar voz a los animales, la serie ha contado con la colaboración de: Boris Izaguirre, Javier Gurruchaga, Paola Dominguí­n, Juan Carlos Ortega, Nina, Constantino Romero, Richard Collins Moore, y Rocí­o Madrid.

Exceptuando a Constantino y Richard Collins (por ser actor este último), ¿por qué el resto de estos famosillos no se quedarán haciendo este tipo de "doblaje" y dejan las pelí­culas para los profesionales? ¿Puede ser esto el principio del fin del avasallamiento de los estudios por parte de los famosetes porque los releguen a los documentales de este tipo? O al contrario, ¿puede ser lo peor porque esto se convertirá en el inicio de una pesadilla mayor al haber más que se apunten al "carro"? Veremos a ver...

Boris Izaguirre? Javier Gurruchaga? Paola Dominguí­n? Juan Carlos Ortega? Nina? Rocí­o Madrid? Gracias por avisar, ya sé que no lo voy a ver xD jajaja bueno mejor no coment porque.. mira... aunque Rocio Madrid es mu buena gente y mu simpatica salá y to eso... como que... nop! al igual que los que has nombrao
Y eso... por que lo hacen? tanto trabajo les cuesta coger a actores de doblaje de verdad y no a famosos??? vaya tela...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Boris? Rocí­o? Olé, esto ya coge carrerilla, pronto no será una ironí­a decir que Chiquito de la Calzada dobla a Baloo en "El Libro de la Selva III". Y al tiempo, que el dí­a de mañana cuando Julián Muñoz el chorizo marbellí­ salga de la cárcel tendrá trabajo asegurado ante un atril. Menudo sarao de los cojones se está cociendo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Mahe escribió:

La pregunta obligada es: ¿qué estará haciendo Constantino Romero entre semejante redil? (y que conste que algunos me caen bien)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso es lo que yo pensé, Feisal, qué hací­a Constantino ahí­. Y todo fue porque tení­a la televisión puesta de fondo mientras estaba aquí­ sentada, y escuché que anunciaban algo de poner voces. Pensé "¿Un programa de doblaje?" Oí­ hablar a Constantino y ya me fijé en lo que era. Pero cuando ví­ de qué iba la cosa y el resto del "repertorio"... En fin, con no ver el programa hay bastante (aunque supongo que cuando salga Constantino "doblando" a algún animal puede estar curioso. Según he leí­do, cada semana es un personaje el que dobla y mañana empiezan con Boris, pfff) Pero lo importante es que los famosetes estos que salen de debajo de las piedras no le cojan el gustillo al doblaje, ni los responsables de contratarlos los escojan por darle "caché" a la pelí­cula, serie, documental o lo que quieran doblar porque el cante lo darí­an bien dado.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 7:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

José Luis Ortiz escribió:
Este post es un absurdo. Poner unas sustituciones hipotéticas que jamás se van hacer.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Esas pelí­culas ya están dobladas. Bien o mal, no voy a entrar en eso. Y ya no se van a tocar.
Y más ahora que los doblajes se conservan con mayor facilidad que los antí­guos.

Jose Luis una vez mas tienes mas razon que un santo, eso en primer lugar. En segundo lugar, insisto dentro de los doblajes, cuando hay una actriz o un actor de teatro y de cine que ha estudiado arte dramatico puede autodoblarse o bien doblar a otro, puede hacerlo y cuando lo hacen, lo hacen muy bien.
Os recuerdo que JOSEMA YUSTE es actor, estudió arte dramatico y alli conocio a los otros dos miembros de MARTES Y TRECE y JOSE MOTA tambien es actor.
Por favor que nadie cometa el gran error de meter en el mismo saco a JOSEMA YUSTE, JOSE MOTA, SANTIAGO SEGURA, FELE MARTINEZ, EMMA PENELLA, etc, con los que si son famosos de programas de television, lease el BORIS, PAZ PADILLA, LATRE, ALEXIS VALDES, etc, porque no son lo mismo, empezando porque no han estudiado arte dramatico.
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 3:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

the spirit escribió:
[Por favor que nadie cometa el gran error de meter en el mismo saco a JOSEMA YUSTE, JOSE MOTA, SANTIAGO SEGURA, FELE MARTINEZ, EMMA PENELLA, etc.

Emma Penella tiene un bagaje impresionante como actriz que más de una de las "actrices de ahora" ya lo quisieran para si.
Emma Penella nunca se dedicó al doblaje, pero si tuvo la dignidad de autodoblarse, cuando se lo permití­an, en la época que habí­a que "sonorizar" las pelí­culas españolas para que sonasen igual que las extranjeras.
No hay más que ver "Cómicos" de Bardem o "El verdugo" de Berlanga, en las dos es su voz. Quizá nunca tuvo una voz "bonita" para doblaje. Pero era y es su voz. Bastante mal se hizo con doblarla en "Aventuras del barbero de Sevilla" con la voz de Ana Mª Saizar. Ahí­ mi admirado Félix Acaso no estuvo muy acertado. Ántes habrí­a puesto a Matilde Conesa.
¿Se imagina alguien que Emma Penella fuera doblada en "Aquí­ no hay quién viva" porque tiene la voz "rota"? Yo no.
Emma Penella nos podrí­a dar a muchos clases de interpretación.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y Javier Gurruchaga, aparte de ser un buen actor, hizo un excelente doblaje en Nemo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

Enjolras escribió:
Y Javier Gurruchaga, aparte de ser un buen actor, hizo un excelente doblaje en Nemo.

Así­ es, tienes toda la razon Enjolras, realmente lo hizo muy bien.
Un saludo cordial.

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no sé si ya estará puesto (solamente he ojeado el post)

Monstruos S.A.
JOAN PERA / Mike Wazosky
PEPE MEDIAVILLA / J. Sullivan

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00