Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 10:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
RosePurpuraDelCairo escribió:
Realmente yo también creo que la voz de Vidal de hace años se parece bastante a la de Carreras, aunque ocurre que el doblaje de antes no tiene la calidad (sonora, sonora, no me matéis) del actual, así­ que... Pero como un servidor tiene y ha visto un millón de veces la edición en DVD de la trilogí­a original de Star Wars (la remasterizada, con el sonido restaurado), pues creo que sí­, que puedo decir que se parecen. Aunque más que directamente, se parecen en "el tipo de voz", a ver si me explico, que tienen una voz que les adecua a una clase concreta de personajes (no me preguntéis cuál, no sabrí­a decir).

Aunque ya que hablo de ésto, y para contradecirme, si se cumple lo que he leí­do por ahí­ de una nueva remasterización de la Santí­sima Trilogí­a para el año que viene CON DOBLAJE NUEVO (¡no, por favor!), yo no cogerí­a a Carreras para Luke. Quizá Pablo del Hoyo...

¿!CÓMOOOOO?! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¿Un redoblaje a "Star Wars, a la primera mí­tica trilogí­a???? Decidme que es una broma, en serio, es puro cachondeo. ¿Cómo se va a redoblar una trilogí­a que tiene uno de los mejores doblajes en castellano de la historia del cine?
¿Ahora vamos a cambiar a Constantino Romero, al joven Salvador Vidal, a Camilo, a Marí­a Luisa Solá, al legendario Valdivieso, al no menos legendario Sansalvador, a Luis Posada padre? .... Sí­, obviamente tiene que ser una broma, claro que es una broma... NO puede ser verdad... :mad:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Como galáctico confeso que fue al instituto vestido de jedi el dí­a del estreno del Episodio III, yo ya monté en cólera hace tiempo, cuando leí­ aquello, pero como puedes ver, estoy bastante tranquilo, ni más ni menos porque ahora, desde la distancia, veo aquella noticia del redoblaje como un bulo infundado... Valdivieso, Mª Luisa, Camilo, Constantino... Nadie deberí­a osar ni plantear un redoblaje. NADIE. Tranquilos, siento haberos asustado.

¡Pero reestreno en cine el año que viene sí­ que va a haber! :D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:31 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por dios...si se redobla star wars ya seria para tirarnos desde un puente. En ese hipotetico caso si que no me creeria la escusa de que cuesta mucho pagar los derechos de una pelicula para una nueva edicion en dvd, siendo que tele5 lasecho no hace mucho tiempo.

saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me da lo mismo k redoblen. Yo tengo mi reciente edicion de la trilogia en DVD, con su fantastico doblaje original y eso ya no me lo puede quitar nadie. Hagan lo que hagan, saquen las ediciones que saquen (que no se cansan eeee, vaya si les esta dando dinero el no hacer nada), yo me tope con la mejor edicion, en DVD, con excelente calidad de video y sonido y el inmejorable doblaje original.
Lo jodido seria que en las ediciones en alta definicion no estuviera el doblaje original, ahi si k me darian duro, pero hasta entonces, disfrutare de esta joya del cine como dios manda.
Tampoco creo k la redoblen. La gente se lo pasa en grande diciendo chorradas k saben k van a causar revuelo. Yo no haria caso.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
SkullBoarder escribió:
A mi me da lo mismo k redoblen. Yo tengo mi reciente edicion de la trilogia en DVD, con su fantastico doblaje original y eso ya no me lo puede quitar nadie. Hagan lo que hagan, saquen las ediciones que saquen (que no se cansan eeee, vaya si les esta dando dinero el no hacer nada), yo me tope con la mejor edicion, en DVD, con excelente calidad de video y sonido y el inmejorable doblaje original.
Lo jodido seria que en las ediciones en alta definicion no estuviera el doblaje original, ahi si k me darian duro, pero hasta entonces, disfrutare de esta joya del cine como dios manda.
Tampoco creo k la redoblen. La gente se lo pasa en grande diciendo chorradas k saben k van a causar revuelo. Yo no haria caso.

Yo también tengo esa edición en DVD, y teóricamente también me tendrí­a que dar igual, pero es que sólo el hecho de pensar que se pudiera estar sopesando el redoblar a Luke, Han Solo, Darth Vader me produce sudores frí­os...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

K decir de Armando Carreras???
Ultimamente Armando Carreras dirige el doblaje español de muxas pelí­culas de Warner y contrata a actores de doblaje de Madrid.
No me gustó muxo que doblase a Russell Crowe en Una mente maravillosa y Un buen año sabiendo que su voz habitual y la que mas le pega a Russell es Jordi Boixaderas (hace un doblaje excelente en Gladiator).
A Armandito le pega mas doblar a Greg Kinnear y a Charlie Sheen, que los dobla genial.
Aunque en realidad tiene una voz perfecta y seguro que es una buena gente)
Kerí­a hacer una pregunta de el:

Este actor de donde es ¿ De Madrid o de Barcelona?
Porque ha colaborado en los dos lugares, y no tiene ficha en el doblaje catalán

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

K error mas tonto!
Me he ekivocao!
Lo que pienso es que en las pelis de star wars la voz de Luke si se parece muchisimo a la de Salvador Vidal.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

JAVI (HM) poeta escribió:
K error mas tonto!
Me he ekivocao!
Lo que pienso es que en las pelis de star wars la voz de Luke si se parece muchisimo a la de Salvador Vidal.

En las tres primeras entregas de STAR WARS es decir los episodios 4,5 y 6 a MARK HAMILL que interpreta el personaje de LUKE SKYWALKER le pone la voz SALVADOR VIDAL, a HARRISON FORD le dobla CAMILO GARCÍA y a JAMES EARL JONES la voz original de DARTH VADER encarnado por DAVID PROWSE le dobla CONSTANTINO ROMERO.
Visionando toda la saga, se ven ciertas "contradicciones" algunas muy logicas y otras no tanto. Entre las lógicas estan aquellas fruto de la distancia en años desde que se filmó y dobló Star Wars en 1976 y La Amenaza Fantasma muchos años después, habrí­a que corregir la pronunciacion de "Jedi" por "Jedai" como ocurre en todas las precuelas y en "El retorno del jedi" pronunciese jedai, la voz del emperador Palpatine debe ser siempre la misma, la voz de Padmé Amidala deberia ser siempre la misma es decir la de Graciela Molina en los episodios 1, 2 y 3 y para mi otro fallo garrafal es que Liam Neeson en el episodio 1 está doblado por el gran Salvador Vidal quien ya dobló a Luke Skywalker en los episodios 4, 5 y 6, luego serí­a mucho mas logico que por ejemplo quien le doblase en el personaje de QuiGon Jinn fuese por ejemplo Salvador Vives o Boixaderas o Manolo Garcí­a. Otro tema, si los soldados del ejercito imperial en los episodios 4, 5 y 6 siguen siendo clones procedentes de Django Fett parece logico pensar que su voz sea la de Pedro Molina como ocurre en los episodios 2 y 3.
Otro tema es la voz de la princesa Leia Organa, tal vez se debiera plantear que tenga la misma voz o parecida a la su madre Padmé Amidala a la sazón Graciela Molina cuya voz inexplicablemente solo aparece en el episodio 1.
Otro tema, en episodio VI cuando Luke le quita la mascara a su padre Anakin, no deberiamos oir a este no ya con la voz de Darth Vader- que al fin ha dejado paso al renacido espiritu jedai de Anakin Skywalker- sino con la misma voz de Anakin -aunque moribundo- en el episodio 3 antes de caer en el lado oscuro de la fuerza.
Si se plantease un redoblaje bajo estas premisas respetando el conjunto de la obra y contando en la medida de lo posible con las voces originales, tal vez dicho redoblaje mereciese la pena, eso si guardando para la posteridad los doblajes originales de la saga Star wars.
Es solo una idea.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estamos jugando a ser Dios... Cuidado...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Estamos jugando a ser Dios... Cuidado...

Yo no estoy jugando a ser Dios, sencillamente me estoy limitando a contestar a una pregunta y a dar una opinion de manera sensata, no pretendo establecer una verdad absoluta.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Tranquilo, Spirit, era broma! :P

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola Javi, lo primero Armando Carreras es catalán.
De todas formas y al margen de lo cual debes saber que desde siempre cuando se ha doblado una pelicula en España, en muchas ocasiones ha habido actrices y actores que han venido desde Barcelona a doblar en Madrid y que tambien desde Madrid han viajado a Barcelona para hacer lo mismo.
Ejemplos: GIGANTE un clasico de los años 50 con gente de ambas ciudades en su doblaje. Mas ejemplos: MANOLO GARCIA ha trabajado muchisimo en Madrid(SUPERMAN 1, 2, 3 y 4, LA CASA DE LA PRADERA, UN HOMBRE EN CASA), JESUS NIETO trabajó mucho en Barcelona, CLAUDIO RODRIGUEZ ha trabajado en doblajes hechos en Barcelona(LA HUIDA, HERCULES), ANTONIO GARCIA MORAL trabaja habitualmente a caballo entre Madrid y Barcelona.
La misma politica entre Barcelona y Madrid me vale para el doblaje andaluz, gallego y vasco y alli donde haya buenos profesionales evidentemente.
Mas recientemente THE UNIT cuyo doblaje se ha hecho en ESTUDIOS ABAIRA(Madrid) han contado con JUAN CARLOS GUSTEMS para doblar a DENNIS HAYSBERT(24) cuando podria haberlo doblado perfectamente HECTOR CANTOLLA, otro ejemplo reciente BOIXADERAS en SILENT HILL que tambien se ha doblado en Madrid.
Por tanto no hay que extrañarse de que esto suceda y es mas ojala sucediese mas a menudo, no por Armando Carreras sino por el placer de escuchar juntas a grandes voces del doblaje español que apenas suelen coincidir en cine y tv tristemente para el publico.
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 10:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

Spirit, ¿en Gigante se llamó a actores de Barcelona? ¿a quién? :eek:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 2:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muxas gracias, spirit!
Es k yo lo decia porque en las peliculas de Batman Begins, Superman Returns e Infiltrados, en el cual el doblaje es dirigido por Armandito.
A contado con muxa gente famosa de Madrid.
Pero, muxas gracias por tu respuesta

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

JAVI (HM) poeta escribió:
Muxas gracias, spirit!
Es k yo lo decia porque en las peliculas de Batman Begins, Superman Returns e Infiltrados, en el cual el doblaje es dirigido por Armandito.
A contado con muxa gente famosa de Madrid.
Pero, muxas gracias por tu respuesta

Perdona la pregunta, Javi. ¿Pero que tiene de malo contar con actores de doblaje de Madrid?, ¿Es un delito?, ¿No tienen el mismo derecho a trabajar que cualquier hijo de vecino? No sé, creo que me he perdido algo.
Te ruego una respuesta coherente y sin meter al señor Carreras.
Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No tiene nada malo. Mil disculpas
Solo que no sabí­a de que parte de España era Armandito.
Es k h colaborao mucho con gente de Madrid y no ha doblado ninguna peli en catalán.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí­ personalmente me encanta cuando aparecen actores de Madrid y Barcelona juntos en una pelí­cula. Es extraño, en el mejor sentido de la palabra. Irónicamente, la mayorí­a de las veces que puedo oí­r algo así­ es cuando el doblaje lo dirige Carreras o cuando la peli es Disney.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En la actualidad puede que sea así­. Antí­guamente habí­a más compañerismo entre las dos ciudades. Se llamaban los estudios de Madrid y Barcelona. Se cedí­an actores, porque entonces estaban contratados.
Pero todo aquello pasó a la historia. Una pena.
Así­ que, y no entro en el tema Carreras me niego, me alegro que los actores de Madrid y Barcelona empiecen de nuevo a trabajar juntos. Espero que se vaya sacando la flor y nata de ambas ciudades por el mejoramiendo de la pelí­culas.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

José Luis Ortiz escribió:
En la actualidad puede que sea así­. Antí­guamente habí­a más compañerismo entre las dos ciudades. Se llamaban los estudios de Madrid y Barcelona. Se cedí­an actores, porque entonces estaban contratados.
Pero todo aquello pasó a la historia. Una pena.
Así­ que, y no entro en el tema Carreras me niego, me alegro que los actores de Madrid y Barcelona empiecen de nuevo a trabajar juntos. Espero que se vaya sacando la flor y nata de ambas ciudades por el mejoramiendo de la pelí­culas.

Hola buenas noches: efectivamente querido Jose Luis, el que esta tradicion este en marcha nuevamente es una gran y buenisima noticia para todos los aficionados al cine.
En cuanto a ti Javi, mira al igual que no todos los cantantes catalanes editan discos en catalan, ni todos los periodistas catalanes trabajan para la TV3, pues lo mismo ocurre con el doblaje en Cataluña, es asi de sencillo.
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

montalvo escribió:
Spirit, ¿en Gigante se llamó a actores de Barcelona? ¿a quién? :eek:

JARA, MAURICE= ROGELIO HERNANDEZ= Dr. Guerra

Con esto respondo a tu pregunta. Un saludo amigo Montalvo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00