Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 2:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 4:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
"Habría que empezar significando que, salvo en casos excepcionales, el término 'bilingüismo' es un eufemismo que disfraza la intromisión abusiva de la lengua inglesa en la enseñanza, fruto de la admiración idolátrica y gilipollesca que nuestros politiquillos profesan a lo anglosajón (y, en especial, a lo yanqui) y de los intereses aviesos de la plutocracia internacional, que ha convertido el inglés en una especie de koiné o lengua franca universal que favorece -junto con unos conocimientos rudimentarios de informática- la creación de un nuevo proletariado (sin prole) al que puede desplazar geográficamente a su antojo, a cambio de cuatro monedillas. En contra de lo que la gente ingenuamente cree, en la inmensa mayoría de los trabajos el conocimiento del inglés es por completo innecesario: lo es, desde luego, en aquellos trabajos que no exigen comunicación internacional; y podría serlo, en gran medida, en aquellos que la exigen, a poco que los españoles nos hubiésemos esforzado en imponer nuestra lengua. Es comprensible que un holandés o un noruego requieran una lengua franca para manejarse en sus transacciones, porque las suyas son esotéricas e irrelevantes; pero resulta más incomprensible que la nación que llevó su lengua a todo un continente haya renunciado a imponerla en foros internacionales de forma tan lacayuna."

Extracto del artículo "Bilingüismo", de Juan Manuel de Prada
http://www.finanzas.com/xl-semanal/firm ... -6379.html

No dice más verdades porque se acaba el artículo.

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 3:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Este De Prada, y no obstante sus premios literarios, debe vivir en una caja metida dentro de un baúl y tapada con una manta.
Inconcebible…

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 4:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aunque Adelaída me parezca como, en general, todos los profesionales/actores/actrices de doblaje muy buena. Sinceramente viendo el vozarrón que tiene Jennifer Lawrence y la voz tan aguda de Adelaída no sé si es la mejor opción.

Y esto es un problema enorme, en EE.UU hasta las niñas tienen voces muy graves (justo lo contrario a Argentina, por ejemplo donde las voces son más bien dulces, incluso en los chicos). Me acuerdo cuando escuché la voz original de una actriz que me encanta Michelle Trachtenberg (si la odiada Dawn, por muchos en Buffy Cazavampiros) y quedé bastante sorprendido de la voz tan grave que tenía, siendo tan jovencita.

En todo caso sobre Jennifer Lawrence a mí me encanta como actriz, pero a la vez la veo algo creidilla. Por ejemplo me parece muy bien que defienda que los sueldos de las mujeres se igualen (dentro de las barbaridades que se cobran en Hollywood) pero que ella se queje, cuando cobra más del doble que sus compañeros actores en la Saga de Los Juegos del Hambre, como poco, es cuestionable.

Salu2

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 8:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nova6K0 escribió:
En todo caso sobre Jennifer Lawrence a mí me encanta como actriz, pero a la vez la veo algo creidilla. Por ejemplo me parece muy bien que defienda que los sueldos de las mujeres se igualen (dentro de las barbaridades que se cobran en Hollywood) pero que ella se queje, cuando cobra más del doble que sus compañeros actores en la Saga de Los Juegos del Hambre, como poco, es cuestionable.

Salu2

Que se queje directamente en la posición que està.

El tema de la diferencia salarial es Hollywood es tan simple como la oferta y la demanda. Tira más DiCaprio (y atrae a más público) que Emma Watson. Por poner un ejemplo. Y también entra un caché, cobrará más Meryl Streep que Andrew Gardfield.

Que Lawrence publicase esa carta me parece de lo más hipócrita, primero por lo que tú dices y segundo porque bien que pasó por el aro a cobrar mucho menos cuando empezó haciendo pelis independientes.

Y no comentó tampoco nada de que va a cobrar 20 millones (lo mismo que su compañero de reparto, Chris Pratt) más poecentaje de ganancias en taquilla por su próxima peli.

Si se hubiese puesto reivindicativa hace años no habría llegado donde está.

Perdón por el off topic.

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 9:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nova6K0 escribió:

Salu2

1) También cobró menos que sus compañeros en La gran estafa americana.
2) Que ella esté en una posición (relativamente) buena en lo salarial no le impide luchar por los derechos de las demás.
3) Que precisamente alguien que tiene ventaja se meta en el fango y se pronuncie sobre la cuestión a sabiendas de que puede perjudicarla es más digno de aprecio que de crítica.

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 10:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Pero no era Amy Adams la perjudicada?

http://deadline.com/2015/10/jennifer-la ... 201586975/

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00