Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 7:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 9:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Llevo un tiempo intentando (infructuosamente) recordar más datos sobre unos cuentos en cinta de cassette que tení­a de pequeño y de los que recuerdo sólo voces. Los cuentos en cuestión se vendí­an en kioskos (creo) y vení­an con un libro... En la base de datos no viene nada, y las cintas no las tengo (snif) pero recuerdo perfectamente la voz de Dionisio Mací­as como el narrador de El Patito Feo, y que la bruja de Hansel y Gretel era Carmen Contreras...

Supongo que es mucha esperanza pensar que puedan encontrarse en emule o que alguien los tenga y los suba pero por preguntar...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Podrias dar/recordar algo mas de informacion? Es que yo por ejemplo tengo en la estanteria un monton de cuentos con su cassete correspondiente sobre Disney ( algunos inventados). Esta coleccion se llama CLASICOS WALT DISNEY, y la verdad es que no he oido las cintas desde los 5 años, asi que no se si participan actores de doblaje en ellas, todo seria comprobarlo. Te digo todo esto por ir acortando el num de posibilidades. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 12:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si las carcasas de los cassettes son de color rojo seguramente son los que Amelia Jara o Pepe Martí­nez Blanco estaban de narradores.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo de pequeña tení­a una de esas cintas, pero no tení­an carcasa, sé que eran cuentos de Walt Disney, a lo mejor no es esa coleccion a la que os referí­s. También sé que incluí­an una canción (que no era versión de las que aparecí­an en la pelí­cula, no tení­an nada que ver). Creo que la cinta era naranja y recuerdo a Amelia Jara haciendo del cervatillo Bambi, pero no me acuerdo de más voces. La de Amelia Jara la recuerdo por doblajes de dibus de la época y supongo que por eso se me ha quedado.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Recuerdo que los cassettes eran amarillos, pero quizá me equivoco y eran naranjas... Y no creo que fueran de Disney porque los que recuerdo son El Patito Feo y Hansel y Gretel (y creo que también tení­a El Gato con Botas, pero no se si era de la misma colección) así­ que eran cuentos clásicos. No recuerdo más datos, yo tendrí­a unos 6 años o así­...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ah, pues yo me referí­a a otra colección, Ezequiel, mil perdones, que no te quiero despistar. Green_Light_Colorz_PDT_18. Recuerdo que vení­an con un libro y creo recordar que las cassettes vení­an sin cajita, lo que era un fastidio, pero me parece que regalaban piezas de plástico para construirte una estanterí­a pequeña para poder guardarlas.
Yo es que sólo me compré una entrega, supongo que serí­a la primera, pero a saber dónde lo tengo escondido a estas alturas de vida. Yo tendrí­a siete u ocho años por aquel entonces. :oops:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo sólo recuerdo una que tení­a de Aladdí­n hace más años que la nana y que vení­a con un cuento, pero no me acuerdo de nada más XD

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

hora que recuerdo , yo tengo un libro de disney con un casette , el libro en cuestión es de bambi y viene con un casette naranja tirando a rojo , es ese ?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 2:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

miquel_yasha2 escribió:
hora que recuerdo , yo tengo un libro de disney con un casette , el libro en cuestión es de bambi y viene con un casette naranja tirando a rojo , es ese ?

Eran esos. Creo que eran del "Club Internacional del Libro", si no recuerdo mal.

Asunto: No serán...
MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 2:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

José Luis Ortiz escribió:
Si las carcasas de los cassettes son de color rojo seguramente son los que Amelia Jara o Pepe Martí­nez Blanco estaban de narradores.

Recuerdo que un amigo tení­a una colección de cuentos en libros y casetes. El principal color de la colección era el rojo, y creo que los casettes tení­an algún tipo de archivador, también de color rojo, para guardarlos. Tal vez se trate de los mismos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 9:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo lo recuerdo bien esa colección,la editó en 1989 Planeta agostini me parece, aunque puede que fuera salvat (joo, esto no lo recuerdo bien), los primeros números eran de hansel y gretel y de el gato con botas, el siguiente ya era el de el flautista de hamelí­n.
La colección se llamaba AUDIOCUENTOS INFANTILES si no recuerdo mal y vení­a un maletí­an rojo para archivar las cintas, que las primeras eran de color amarillo, pero creo que las siguientes eran de otros colores, verdes, naranjas, etc. Aparte con el primer número también vení­a un pequeño album de cromos tamaño cuaderno, para pegar cromos de personajes de cada cuento.

Aunque la verdad, es que yo sólo tení­a 7 años por aquel entonces y de las voces apenas me acuerdo, aparte que yo sólo tení­a los dos primeros, osea, el de hansel y gretel y el de el gato con botas, así­ que en el aspecto sonoro, lo siento, pero no lo recuerdo, sniff... jooo, y claro, hace años que perdí­ esas cintas en una mudanza.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 4:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola...por si puede servir hay una colección que se llama cuentos para siempre. Está en youtube y las casetes eran amarillas todas. La canción del principio y del final era lo mejor

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 10:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo recuerdo haber tenido cassetes de cuentos infantiles, pero no me acuerdo de las voces. Lo que sí encontré una vez en casa de mi abuelo fueron LP de cuentos infantiles narrados por José María Ovies.

He encontrado esto por youtube, no sé si serán de la colección que habláis:

https://www.youtube.com/watch?v=XcaWpDU9eV4

https://www.youtube.com/watch?v=QYM4fUoeFLo

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 10:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Yo tenía también unos así, y mirando un momento hasta he encontrado el spot que los anunciaban:

MensajePublicado: Mié Ago 05, 2015 12:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

José María Ovies narró muchos cuentos allá por los cincuenta y sesenta. Entre ellos
- El gallo Kiriko
- Los pastorcitos
--- El gorríón sabio
---El espantapájaros
---El enanito Tiz
--- Tripucho
--- La bella durmiente
--- El zorro y el cuervo
--- La casita de chocolate
--- Garbancito, cuento muy famoso por su canción central
Alguno de estos títulos quizá sea aproximado, pues hablo de memoria.

Supongo que algo más tarde, salieron unos cuentos narrados por Soriano, como
---- Una versión particular de Pinocho
----Garbancito de la Mancha
--- Aladino
--- Blanca Nieves
---- Pulgarcito
---- El patito feo

A Manuel Cano lo escuché como narrador en tres cuentos:

---- El cuento del año
--- El bosque triste
----El gato con botas, versión editada en cinta cassette por los setenta

Además, en casi todos estos cuentos, intervenían otros muchos actores de doblaje

Algunos de los narrados por Ovies, así como muchos de los de Radio Madrid (narrados en su mayoría por Vicente Marco, y alguno por Julio Varela y por el mismo Teófilo Martínez), creo que andaban hace años por internet. En una cinta que tenía de pequeño, Teófilo Martínez hacía como narrador en Juan sin miedo.

En cambio, nada he oído de los narrados por Soriano.

Un saludo

MensajePublicado: Mié Ago 05, 2015 6:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tengo todas las cintas con los libros. Eran de colir naranja y recuerdo haberlas escuchado cientos de veces de pequeño.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 3:27 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas: lo primero un saludo a todos. Yo también busco información de un casette con cuentos, que debe de ser de finales de los setenta, que trataba de la amistad entre un niño rico y uno pobre. Me parece que incluía la canción `pobre Tomás` de Enrique y Ana ....
Muchas gracias

MensajePublicado: Mié Mar 23, 2016 11:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No os olvideis del famoso cuento infantil de El Lobo y los cabritillos, narrado por Pedro Pablo Ayuso.

José Maria Ovies era el narrador de numerosos cuentos infantiles, por EXCELENCIA.

El problema es como en el doblaje de la CONSERVACION de lo que pudiera llamarse PATRIMONIO ARTISTICO.
Incompetencia e irresponsabilidad son las cualificaciones que se merecen los responsables que no conservaron esas joyas.

Por otra parte está la explotación: hay que dar de comer al hambriento.

Y venga, a redoblar peliculas e igualmente cuentos infantiles.
Pero la realidad es una y única. Cualquier parecido con "aquello" es pura fición.
O así me lo parece.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00