Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 12, 2025 6:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 31, 2015 1:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola , quería preguntar una cosa, yojimbo siempre ha salido en V.O.S.E , es que me parece raro que muchas peliculas japonesas antiguas tenga doblaje en español y otras solo vengan en VOSE

Última edición por manguyman el Dom May 31, 2015 4:29 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 1:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tengo "Yojimbo" con un doblaje moderno de Barcelona.
A ver qué mes de estos puedo sacar la ficha, aunque no creo que reconozca a muchos.

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 1:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

klaatu escribió:
Yo tengo "Yojimbo" tengo con un doblaje moderno de Barcelona.
A ver qué mes de estos puedo sacar la ficha, aunque no creo que reconozca a muchos.

Muchas gracias, me gusto ver yojimbo en VOSE pero me parecio raro que los siete samurais que fue antes de yojimbo tenga el doblaje en castellano en DVD y otras no.
,se me olvidó comentar que la edición mía que tengo es de acontracorriente films y con los extras sacados de la critterion collection,aunque me parece raro que haya pocos extras

Última edición por manguyman el Dom Dic 27, 2015 10:25 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 2:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

A mí no me parece tan extraño, pues hay muchos directores con películas dobladas en DVD y otras en versión original subtitulada. Por ejemplo, de Vittorio de Sicca están dobladas muchas pero no Los limpiabotas. De Visconti están doblados muchos títulos también pero no La terra trema. De Bresson hay alguna cosa doblada pero la mayoría de sus film lamentablemente no están doblados. También han sido editados en DVD muchos títulos de René Clair y de Renoir en versión original.

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 2:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Joaquín Suárez escribió:
Buenas tardes

A mí no me parece tan extraño, pues hay muchos directores con películas dobladas en DVD y otras en versión original subtitulada. Por ejemplo, de Vittorio de Sicca están dobladas muchas pero no Los limpiabotas. De Visconti están doblados muchos títulos también pero no La terra trema. De Bresson hay alguna cosa doblada pero la mayoría de sus film lamentablemente no están doblados. También han sido editados en DVD muchos títulos de René Clair y de Renoir en versión original.

Un saludo para todos.

A mi me gustan las versiones originales,siempre que vengan subtitulados al español o al inglés

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 4:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Lo ideal sería disfrutar tanto de la versión original como de la doblada, de ahí que es una gran cosa que te gusten las películas en su idioma original.
Pero yo tengo un déficit visual serio y por una cuestión de supervivencia necesito de los doblajes, por pésimos que éstos sean. Otra cosa es que prefiera los doblajes originales y clásicos y que, en general, admire el doblaje como obra de arte. pero, para mí, el peor de los doblajes es siempre preferible a una versión original. Recalco que este último juicio es muy subjetivo.

Un saludo

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 4:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Joaquín Suárez escribió:
Buenas tardes

Lo ideal sería disfrutar tanto de la versión original como de la doblada, de ahí que es una gran cosa que te gusten las películas en su idioma original.
Pero yo tengo un déficit visual serio y por una cuestión de supervivencia necesito de los doblajes, por pésimos que éstos sean. Otra cosa es que prefiera los doblajes originales y clásicos y que, en general, admire el doblaje como obra de arte. pero, para mí, el peor de los doblajes es siempre preferible a una versión original. Recalco que este último juicio es muy subjetivo.

Un saludo

hay doblajes y REDOBLAJES que han DESTROZADO las peliculas, 2 de ellos fueron la de tiburon y la de la mascara

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 5:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si te refieres a las ediciones de A Contracorriente (salidas hace poco tanto en DVD como en BluRay), es porque la propietaria del máster de imagen, Toho, le prohibió meter pista doblada, por eso sólo vienen con la pista japonesa y subtítulos.

Saludos

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 5:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Scofield19 escribió:
Si te refieres a las ediciones de A Contracorriente (salidas hace poco tanto en DVD como en BluRay), es porque la propietaria del máster de imagen, Toho, le prohibió meter pista doblada, por eso sólo vienen con la pista japonesa y subtítulos.

Saludos

Creo que toho no quiere que metan redoblajes y destrocen sus películas

MensajePublicado: Dom May 31, 2015 6:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

manguyman escribió:
Scofield19 escribió:

Saludos

Creo que toho no quiere que metan redoblajes y destrocen sus películas

Sabrá Toho de la calidad del doblaje/redoblaje... seguro, será eso.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00